Actividades con La Cabina de Nemo


La Cabina de Nemo es una publicación sobre cine, series, literatura, cómics, videojuegos y subcultura, bajo el lema Libertad creativa sin condiciones, dirigida por Pako Mulero. Publicación física presentada y reconocida oficialmente en Festivales de Cine Internacionales y nominada en los Premios Literarios Ignotus de la AEFCFT en 2019, 2020 y 2021.

Esta es una recopilación de mi participación en diferentes números de la revista y eventos:


La Cabina de Nemo Nº 8


2021

Maquetación, Ilustraciones, relato, artículo.

En este número participo como ilustradora (portada / contraportada), maquetadora y contiene un relato y un artículo de mi autoría. 



La Cabina de Nemo Nº 7


2020

Maquetación, Ilustraciones y microrrelatos.

Este número contiene 3 microrrelatos de mi autoría, ilustraciones (portada / contraportada e ilustraciones interiores) y maquetación. 



Morningside Nº 0


2020

Relato, ilustración, maquetación.

Morningside nace como un suplemento de La Cabina de Nemo. Este primer número contiene un relato de mi autoría titulado «Transformación en el plenilunio», una ilustración y el diseño del logotipo y la maquetación. 



12 Relatos a Medianoche


2018

Relato: La Lavandera.

Un relato de fantasía oscura publicado en el especial 12 Relatos a Medianoche.




FESTIVALES


¡Mi obra viaja a la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia!

Gracias a Pako Mulero, puedo decir que mi obra ha viajado a tan espectacular evento. No solo ha trasladado allí el último número de la revista (en el que participo como portadista, maquetadora y escritora), sino que además ha acercado mis libros «El décimo paciente y otras historias de terror» y «El rostro en el laúd» a personas pertenecientes al mundo del cine.

VER ENTRADA


¡Mi obra viaja al Festival de Cine de Sitges 2020!

El Festival de Cine de Sitges es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa y primer festival de cine fantástico del mundo, celebrado cada año en el mes de octubre. Este año estoy muy ilusionada porque gracias a Pako Mulero, mis obras han viajado a dicho festival. Para mí, un sueño hecho realidad.


VER ENTRADA


La Cabina de Nemo Nº 8 en Insomnia, Festival de Cine Fantástico

El Festival de Cine Fantástico Insomnia tuvo lugar en enero de 2022 en los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera, Cádiz. Es uno de los tres únicos festivales de Andalucía sobre género fantástico.


La Cabina de Nemo Nº 8 en CutreCon XI

El Festival de Cine Cutre XI se celebró en febrero de 2022 en Madrid. La CutreCon nació en 2011 para conmemorar los 10 años de existencia de la web de cine y humor cinecutre.com, donde consideran que una película cutre es aquella que sale estrepitosamente mal, en contra del propósito de los creadores.


La Cabina de Nemo Nº 8 en Sombra XI

La XI Edición de SOMBRA, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia abrió sus puertas a mediados de marzo de 2022. SOMBRA nació en 2011 como Concurso de Cortometrajes y Muestra de Cine Fantástico y en su segunda edición adquirió el formato de festival. La revista se presentó en la sección Fanzinerosis en la Filmoteca Regional.





EVENTOS


Ciclo de conferencias dedicadas a la literatura y el cine en la Universidad de Sevilla.

Durante el ciclo de conferencias, organizado por Tiempo Arcano, acompañé a Pako Mulero en la charla sobre los orígenes de La Cabina de Nemo y su paso por festivales de cine (2022). 




Espacio Cultural y Alternativo La Cabina de Nemo.

Una tarde dedicada al terror, la ciencia ficción y a la más deliciosa locura. En el evento presenté mi libro «El Décimo Paciente y otras historias de terror» y el nuevo audio-relato producido por Terror y Nada Más (2020). 



Sábado Sobrenatural.

Un evento organizado por La Cabina de Nemo en el Ateneo de Dos Hermanas, Sevilla. (2019).
Participé presentando mi novela de terror «El Rostro en el Laúd» y los audio-relatos que he guionizado para Terror y Nada Más.


VER ENTRADA


Presentación de mi libro «El décimo paciente y otras historias de terror».

Pako Mulero me acompañó en la primera presentación de este libro, que tuvo lugar en La SinMiendo, (Sevilla, 2019). También estuvo con nosotros Mariano Bascón, de Terror y Nada Más, y presentamos «La Embarcación Oxidada», adaptación a ficción sonora de uno de los relatos del libro.



También puedes ver:





Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!