19 mayo 2022

Ciclo de conferencias dedicadas a la literatura y el cine | La Cabina de Nemo

El pasado viernes 13 de mayo estuve en el Ciclo de conferencias dedicadas a la literatura y el cine, organizado por Tiempo Arcano, acompañando a Pako Mulero para hablar sobre la revista La Cabina de NemoLa charla tuvo lugar en La Facultad de Psicología y Filosofía (Universidad de Sevilla), seguida de otras conferencias interesantísimas.


La Cabina de Nemo es una publicación sobre cine, series, literatura, cómics, videojuegos y subcultura, bajo el lema Libertad creativa sin condiciones. En la charla, Pako (director de la revista) nos contó acerca de los orígenes y su paso por festivales de cine:

"La historia de La Cabina de Nemo comenzó en 2017, con la idea de poder promover muchas inquietudes y a partir del pensamiento escribir, sentir y disfrutar. Los principales géneros de la revista son fantástico, terror y ciencia ficción y reúne desde autores con un extenso bagaje hasta personas que escriben por primera vez, ya sean relatos, artículos, reseñas, etc.

La filosofía de La Cabina de Nemo es la pluralidad. Mucha gente se sube al submarino y los requisitos para publicar en la revista son el buen rollo y escribir algo que te motive e ilusione. 

Una vez me preguntaron acerca del presupuesto de la revista: La Cabina de Nemo es sin ánimo de lucro. No hay una oficina. Se hace con el corazón y desde casa.

La Cabina de Nemo ha tenido momentos fascinantes. Ha sido presentada en festivales de cine como Sitges o Sombra y nominada durante varios años a los Premios Ignotus, siendo la primera vez que una publicación andaluza llega a estos premios."


Yo, por mi parte, comencé a colaborar en La Cabina en 2018 con el relato de fantasía oscura La Lavandera. y en los años 2020 y 2021 realicé la maquetación del Número 7 de La Cabina de Nemo, el Número 8 (sumando las portadas) y el primer número de Morningside (suplemento), además de compartir otros eventos y presentaciones (podéis ver una recopilación de todo esto en la sección ACTIVIDADES CON LA CABINA DE NEMO). 


Fue una tarde muy emocionante y con un excelente trato por parte de los organizadores, entre los que se encontraba el escritor Carlos Ruiz (su web), también colaborador de la revista, y que está con nosotros en estas dos últimas fotos. 

Asimismo, estuvo presente otro importante colaborador de La Cabina de Nemo, Manuel Castilla, que nos regaló una gran charla sobre la mítica película Nosferatu (1922) y el expresionismo alemán, con motivo del 100º Aniversario del film. 


¡Muy agradecida por la invitación!



5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Ains pues que buen evento, me encanta ir a charlas en las que se habla de cine y literatura jaja :D
    No conocía la revista pero tiene buena pinta, y no sabía que habías colaborado con un relato corto pero jo, genial. Sin duda me pasaré por la web.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Qué chulo que haya conferencias como ésta. Seguro que fue de lo más interesante y amena, y más estando vosotros ahí. Larga vida a la revista La Cabina de Nemo, y más cuando se hace así, sin ánimo de lucro y sólo con el deseo de expresar y dar a conocer. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, MA! Extensible al resto del equipo de la revista, un gran trabajo y un tremendo esfuerzo y vocación por difundirla en tan destacados lugares. Un abrazo y un saludo vulcaniano de vuelta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Cuanto me alegra tu presencia en el evento de La cabina de Nemo, así como tu colaboración en la revista, recuerdo a la perfección el relato de La Lavandera porque me gustó cantidad. Seguro que ha sido una experiencia gratificante, ya me contarás. Se nota el programa muy bien organizado, te felicito a ti y a todo el equipo que lo coordina. Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!