01 junio 2022

Curso de Locución | Proyecto final

Recientemente terminé el curso Introducción a la locución, de la web Domestika, impartido por el actor de doblaje y locutor Segio Zamora Solá.

Quería aprender las bases para darle más vidilla a mi lectura a la hora de leer un relato o un fragmento de alguno de mis libros en público. Realizarlo me ha ayudado a acostumbrarme a escuchar mi voz y he aprendido mucho sobre los grupos fónicos y las entonaciones. Además, estoy muy contenta porque ahora me he animado a seguir practicando la locución.

Me ha encantado el curso y me gustaría compartir con vosotros/as mi proyecto final. ¡A ver qué os parece! 

El proyecto final


Para el proyecto final, he locutado el texto narrativo “Audiolibro 4. Eva – Arturo Pérez Reverte” y algunos personajes de “Guiones de animación”, extraídos de una web facilitada durante el curso. (Disculpad los errores, estoy aprendiendo 😅).


También podéis escucharlo en Youtube: https://youtu.be/XqWus_WAP8k

¡Seguiré practicando!


10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Uy pues no tiene mala pinta el cursillo, a mi también me vendría bien a la hora de leer con más vida :D

    ¡besotes y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está bastante bien el curso y muy recomendable para aprender nuevos conceptos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya me habías hablado, así por encima, de ello. Me parece importante perfeccionar el eslabón de la lectura, forma parte de la cadena lecto-escritora e, incluso, en el aspecto social comunicativo creo que debe repercutir positivamente. Sinceramente, lo considero un acierto mayúsculo. Me ha gustado escuchar el fragmento de la muestra, está muy bien. Te felicito y espero que nos cuentes más si sigues en ello, pero, ya te digo que la evolución es evidente. También tengo deseos de hablar contigo un poquito de otros temas que te ocupan. Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también creo que esta experiencia es muy enriquecedora para el ámbito de lectura y escritura. Seguiré practicando y posiblemente vaya publicando más locuciones en el blog porque considero que será para mí un buen aliciente. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Felicidades, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola M.A!! ¡Qué bien la voz de esos personajes! Me han gustado mucho el estilo que le has dado a cada uno de los personajes, haciéndolos muy creíbles y dando la entonación justa para cada uno, así que ya de novata nada, eres toda una experta. Me ha encantado y qué chulo el curso, es muy interesante. Adelante y ánimo con ello. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, Isabel! Me parecen muy muy motivadoras. Seguiré practicando y os iré contando aquí en el blog.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Jo, M.A. ¡Otra arte para tu repertorio! Eres increíble y admirable. ¡Qué difícil me parece no solo leer, sino interpretar lo que se lee! Me ha encantado escucharte en tan diversos registros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Tenía la espinita de aprender a leer textos literarios con más vidilla y me decidí a hacer el curso para romper el hielo. Con lo que he aprendido, seguiré practicando. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!