Mi participación en La Cabina de Nemo N. 7 | Ilustraciones, maquetación y microrrelatos
¡Ya está aquí el nuevo número de La Cabina de Nemo! Y viene con una sorpresa muy especial, el nacimiento de «Morningside».
Portada y contraportada
La ilustración que ocupa la portada y la contraportada de la revista hace un guiño a las casas encantadas y tiene referencias al cine y a la literatura de terror en relación con las mismas. En ella, podéis encontrar numerosos Easter eggs o Huevos de pascua.
¡No olvidéis dejarme en comentarios lo que veáis!
Maquetación
Adentrándonos en la revista, os muestro un ejemplo del trabajo que realicé en cuanto a maquetación. Observad que el índice es como un tablero de Ouija y la numeración de las páginas, el artefacto que se utiliza para señalar las letras en dicho juego.
Microrrelatos
En esta revista hay tres microrrelatos de mi autoría, agrupados bajo el título "3 Microrrelatos sobre casas encantadas", los cuales podéis leer a continuación:
3 MICRORRELATOS SOBRE CASAS ENCANTADASM.A. ÁLVAREZ
"Señores Okupas: Esta casa está habitada", advertía un cartel que adherí a la fachada de mi antigua y desolada vivienda. Aunque, pese al aviso, me enteré de que un grupo de ellos se interesó por okuparla.
Se acomodaron y dispusieron de la casa a su antojo. Sin embargo, pronto se vieron sorprendidos por las extrañezas. Todos terminaron marchándose, excepto uno, y contaron con temor que, por las noches, escuchaban portazos repentinos, las viejas cañerías retorcerse tras las paredes e insistían en las voces estremecedoras que provenían de la planta de arriba.
Nunca prestan atención a mi advertencia. Incluso yo tuve que abandonar mi propio hogar hace años.
Me dirigí hacia la vivienda para prevenir al que todavía permanecía allí. No obstante, comprendí que llegué tarde cuando vi al último okupante yaciendo, sin vida, en el suelo del salón, con el pánico ferozmente reflejado en su rostro.
Entonces, tomé un bolígrafo y completé el cartel "…por fantasmas".
De nada sirvió el barullo de la mudanza. Acarrear todas las pertenencias de una casa a otra no cambió absolutamente nada. No era la vivienda la que estaba embrujada, sino la propia familia. Al principio no lo notaron, pero, una noche, volvieron los incesantes ruidos y aquel inquietante movimiento en las sombras. Entonces, supieron que la presencia se había ido con ellos y que no existiría lugar alguno donde estuvieran a salvo…
Cuando encendí mi ordenador, me sobresalté al ver una intrusa figura entre los idílicos árboles de mi fondo de escritorio: una macabra señora ataviada con un traje oscuro. Primero, su imagen era leve, pero a medida que pasaba el tiempo, cobraba más intensidad. Me observaba, cambiar el fondo era inútil. Cuando pude verla con más claridad, una mano se posó sobre mi hombro. Abrumado por el terror, recordé que estaba solo en casa.
Ilustraciones interiores
Además de la ilustración de la portada, realicé algunas ilustraciones para las páginas interiores de la revista:
Sombrero y Calavera
Una ilustración que hace referencia a mi novela «El Décimo Paciente».
Agradecimiento
No quiero concluir el post sin antes agradecer a Pako Mulero las palabras que me dedica en el prólogo editorial. Yo también le considero un gran amigo y me hace muy feliz que me haya ofrecido la oportunidad de plasmar mi creatividad en las páginas de esta revista. Sin duda, ¡ha sido uno de los mejores lienzos en los que he trabajado!
***
Y hasta aquí la entrada. ¡Espero que os haya gustado!
En la próxima os contaré acerca de Morningside.
Felicidades 🎉No sé cómo hacerme con la revista sería un honor tenerla. Espero que sigas cosechando tantos éxitos. Un beso y un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola! Te mando un mensaje para darte más información. Muchas gracias por tu interés. ¡Un abrazo! :)
Eliminar¡Hola, M.A.! Como te he comentado varias veces tu talento en todas las artes me tiene boquiabierto. Excelentes ilustraciones, una maquetación que por el vídeo rezume un delicioso aroma pulp... y tres micros de aperitivo. El de los Okupas me ha gustado especialmente, qué punto de humor negro tan bueno. Un abrazo!!
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi trabajo en la revista. Ha sido algo que afronté con mucha ilusión y me alegra mucho que esté teniendo tan buena acogida. El relato Okupas, fue ver ese cartel y pensé automáticamente: "Ya está. Habitada por fantasmas".
EliminarUn abrazo :)
Te ha quedado genial me encanta la portada y el osito da miedo. Eres una gran artista mucha suerte. Te mando un gran abrazo y felicitaciones
ResponderEliminarMuchas gracias, J.P. Me alegro mucho que te gusten las ilustraciones.
EliminarUn abrazo :)