30 septiembre 2020

Mi participación en La Cabina de Nemo N. 7 | Ilustraciones, maquetación y microrrelatos

  

¡Ya está aquí el nuevo número de La Cabina de Nemo! Y viene con una sorpresa muy especial, el nacimiento de «Morningside».

Ambas publicaciones son muy importantes para mí, pues incluyen relatos e ilustraciones de mi autoría


Para conocer más, aquí podéis ver un vídeo en el que Pako Mulero, director de La Cabina de Nemo, nos presenta las revistas: 


Enlaces del vídeo en Facebook: Enlace 1 / Enlace 2
Este número recoge artículos, entrevistas, reseñas y relatos de diversos autores/as. 

Yo por mi parte, a continuación, os hablaré de mi participación en La Cabina de Nemo Nº 7 y en la próxima entrada, os contaré más acerca de Morningside.
¡Vamos allá! 😃


Portada y contraportada


La ilustración que ocupa la portada y la contraportada de la revista hace un guiño a las casas encantadas y tiene referencias al cine y a la literatura de terror en relación con las mismas. En ella, podéis encontrar numerosos Easter eggs o Huevos de pascua.

Os invito a echarle un vistazo, a ver cuántas referencias encontráis. Por cierto... a ver si halláis el laúd encantado de mi novela «El Rostro en el Laúd». Os dejo por aquí la imagen en buena resolución para que podáis verla bien 😉 


¡No olvidéis dejarme en comentarios lo que veáis!

Maquetación


Adentrándonos en la revista, os muestro un ejemplo del trabajo que realicé en cuanto a maquetación. Observad que el índice es como un tablero de Ouija y la numeración de las páginas, el artefacto que se utiliza para señalar las letras en dicho juego.

Otra característica es que en las páginas interiores hay elementos gráficos relacionado con las casas encantadas.

Microrrelatos


En esta revista hay tres microrrelatos de mi autoría, agrupados bajo el título "3 Microrrelatos sobre casas encantadas", los cuales podéis leer a continuación:


3 MICRORRELATOS SOBRE CASAS ENCANTADAS
M.A. ÁLVAREZ



Okupas

"Señores Okupas: Esta casa está habitada", advertía un cartel que adherí a la fachada de mi antigua y desolada vivienda. Aunque, pese al aviso, me enteré de que un grupo de ellos se interesó por okuparla.

Se acomodaron y dispusieron de la casa a su antojo. Sin embargo, pronto se vieron sorprendidos por las extrañezas. Todos terminaron marchándose, excepto uno, y contaron con temor que, por las noches, escuchaban portazos repentinos, las viejas cañerías retorcerse tras las paredes e insistían en las voces estremecedoras que provenían de la planta de arriba.

Nunca prestan atención a mi advertencia. Incluso yo tuve que abandonar mi propio hogar hace años.

Me dirigí hacia la vivienda para prevenir al que todavía permanecía allí. No obstante, comprendí que llegué tarde cuando vi al último okupante yaciendo, sin vida, en el suelo del salón, con el pánico ferozmente reflejado en su rostro.

Entonces, tomé un bolígrafo y completé el cartel "…por fantasmas".


***

Uno más de la familia

De nada sirvió el barullo de la mudanza. Acarrear todas las pertenencias de una casa a otra no cambió absolutamente nada. No era la vivienda la que estaba embrujada, sino la propia familia. Al principio no lo notaron, pero, una noche, volvieron los incesantes ruidos y aquel inquietante movimiento en las sombras. Entonces, supieron que la presencia se había ido con ellos y que no existiría lugar alguno donde estuvieran a salvo…


***

Fondo de escritorio

Cuando encendí mi ordenador, me sobresalté al ver una intrusa figura entre los idílicos árboles de mi fondo de escritorio: una macabra señora ataviada con un traje oscuro. Primero, su imagen era leve, pero a medida que pasaba el tiempo, cobraba más intensidad. Me observaba, cambiar el fondo era inútil. Cuando pude verla con más claridad, una mano se posó sobre mi hombro. Abrumado por el terror, recordé que estaba solo en casa.


Ilustraciones interiores


Además de la ilustración de la portada, realicé algunas ilustraciones para las páginas interiores de la revista:

Oso juguete terror




TV y pecera con logo de La Cabina de Nemo




Sombrero y Calavera

Una ilustración que hace referencia a mi novela «El Décimo Paciente». 



Homenaje a Eddie

Un homenaje a Eddie, amigo inseparable de Pako, que tristemente se marchó durante el proceso de realización de la revista.



Agradecimiento


No quiero concluir el post sin antes agradecer a Pako Mulero las palabras que me dedica en el prólogo editorial. Yo también le considero un gran amigo y me hace muy feliz que me haya ofrecido la oportunidad de plasmar mi creatividad en las páginas de esta revista. Sin duda, ¡ha sido uno de los mejores lienzos en los que he trabajado! 


***

Y hasta aquí la entrada. ¡Espero que os haya gustado! 

En la próxima os contaré acerca de Morningside.


Otro relato mío publicado en un número anterior de La Cabina de Nemo fue «La Lavandera», en el especial 12 Relatos a Medianoche:




6 comentarios:

  1. Felicidades 🎉No sé cómo hacerme con la revista sería un honor tenerla. Espero que sigas cosechando tantos éxitos. Un beso y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te mando un mensaje para darte más información. Muchas gracias por tu interés. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, M.A.! Como te he comentado varias veces tu talento en todas las artes me tiene boquiabierto. Excelentes ilustraciones, una maquetación que por el vídeo rezume un delicioso aroma pulp... y tres micros de aperitivo. El de los Okupas me ha gustado especialmente, qué punto de humor negro tan bueno. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado mi trabajo en la revista. Ha sido algo que afronté con mucha ilusión y me alegra mucho que esté teniendo tan buena acogida. El relato Okupas, fue ver ese cartel y pensé automáticamente: "Ya está. Habitada por fantasmas".
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial me encanta la portada y el osito da miedo. Eres una gran artista mucha suerte. Te mando un gran abrazo y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, J.P. Me alegro mucho que te gusten las ilustraciones.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!