18 marzo 2020

Presentación El Décimo Paciente y otras historias de terror | La Librería | Sevilla


El pasado día 31 de enero (31/1/20) estuve en La Librería hablando sobre mi nuevo libro «El Décimo Paciente y otras historias de terror», publicado por Ediciones PangeaMe acompañó en la presentación Mariano Bascón, de Terror y Nada Más.

Para que podáis saber cómo transcurrió el evento, he preparado un vídeo en el que podéis escuchar un resumen del audio en buena calidad (captado gracias al equipo de Mariano B. ) acompañados por alguna imágenes de ese mismo día.


Mariano Bascón ha definido mi literatura como Terror con Alma, con un fuerte componente de emotividad y en la que los personajes importan.

Le agradezco enormemente este análisis, pues sin duda me ayuda a poner muchas ideas en orden de cara al auto-análisis de mi obra y futuros proyectos :)

A continuación, encontraréis más información sobre:

El Décimo Paciente y otras historias de terror


«El Décimo Paciente y otras historias de terror» es mi tercer libro. Recoge una recopilación de seis relatos enfocados al horror, lo sobrenatural y la locura.



El Décimo Paciente es el relato de más extensión y es por eso que le da título al libro. Uno de los personajes del libro es el sombrero, que siempre está presente en todas las presentaciones de la novela.

Destaca también el relato que lleva por título La Embarcación Oxidada, un relato "interactivo" en el que el/la lector/a puede decidir algunos aspectos de la historia. Además, podéis disfrutar de una magnífica adaptación a ficción sonora por parte de Terror y Nada Más, la cual podéis escuchar a través de Ivoox:



Y aquí podéis acceder a otras de mis historias en Terror y Nada Más: http://bit.ly/AuxiTyNM

Terror y Nada Más


Terror y Nada Más es un podcast de audioficción que realiza en formato ficción sonora o audio-relato historias de horror, suspense, fantástico o ciencia ficción de maestros clásicos y contemporáneos, así como guiones propios, adaptaciones y obras de autores/as emergentes.

Es un proyecto con más de 12 años de historia a sus espaldas que ha logrado posicionarse como referente en lo que a ficción sonora de terror de habla hispana se refiere. Actualmente es uno de los 50 podcast más escuchados en Ivoox


La Librería


La Librería es un Centro Cultural de Dos Hermanas, ubicado en el barrio de Montequinto, (Sevilla), que nace con el concepto de libro-Taberna. Se trata de un lugar muy especial en el que constantemente se están celebrando eventos literarios, los cuales se pueden consultar a través de su página de Facebook. 

Esta es una foto de este evento.


Además de «El Décimo Paciente y otras historias de terror», podéis encontrar ejemplares de mis novelas El Rostro en el Laúd y Casos descartados.


Y aquí podéis ver «El Décimo Paciente y otras historias de terror» en uno de los mágicos rincones de La Librería junto con otros títulos.


Onda Capital


Destacar que al evento acudió Paco Moreno de Onda Capital, quien grabó el evento y se retransmitió en directo por Facebook.


Quien también me realizó una entrevista en el programa A mi manera el año pasado.

Agradecimientos


Quiero agradecer a las personas que asistieron, a quienes estáis ahí siempre y a l@s nuev@s lectores/as. Y cito especialmente:
  • A La Librería, por habernos prestado su espacio.
  • A Mariano Bascón, por acompañarme en esta y otras presentaciones.
  • A Ediciones Pangea, por confiar en mi proyecto.
  • A quienes acudieron al evento.
  • A quienes me apoyan a través de las redes sociales.
  • A mi familia, que está ahí siempre.

Otras presentaciones


También podéis ver las presentaciones anteriores de este libro:

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Te deseo lo mejor para este nuevo libro, seguro que está genial y sus relatos no nos van a dejar indiferentes. Bonita la presentación del libro, seguro que guardas muy buenos recuerdos de ella. Besitos y muchísima suerte con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Ya me voy acostumbrando a hablar en público jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades, te mando un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. ¡Éxitos, M.A.! Jo, qué lejos parece ahora aquella época en la que podíamos celebrar y presentar cosas en público. Espero que estés bien tanto tú como tu familia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Espero que tu familia y tú estéis bien también. Vaya situación más inesperada que estamos viviendo, propia de una película... De momento, como es lógico, presentaciones y Ferias del Libro todo cancelado. Ya tendremos tiempo de volver a las andadas! Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Genial la presentación del libro, muy cuidada, así, todo reconcentrado en tu Sevilla natal. Te deseo mucha suerte. Y, por supuesto, un orgullo ver en La Librería tus novelas. Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La Librería se ha convertido en un espacio muy espacial para mí. Espero estar de vuelta pronto cuando una vez que hayamos superado la situación actual. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el exito de la presentación ¡Hubiera sido genial estar ahí! Me apunto el libro, que el terror es un género que me gusta, pero no leo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras y ese apunte! 😁
      Un abrazo.

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!