15 mayo 2023

Relato ilustrado: Mi primera superviviente | El Tren de la Bruja #3

Mi nueva colaboración en la revista El Tren de la Bruja, en el recientemente publicado Número 3, con el relato ilustrado Mi primera superviviente

El Tren de la Bruja es una publicación independiente especializada en cine, series, literatura y todo lo relacionado con el género terror y fantástico, editada y realizada por Manuel Lendínez y Justo Fuentes. En esta ocasión, la temática de la revista es Final Girls (con portada de Juan Carlos Quesada) y 168 páginas a todo color.




A continuación, os invito leer mi relato y ver la ilustración que hice para él:


Mi primera superviviente

Mi primera superviviente (M.A. Álvarez). 

Publicado en: El Tren de la Bruja (Nº 3).


Llevaba meses observando la vacía y solitaria casa, junto al acantilado. Hacía tiempo que nadie se atrevía a alquilarla y no les culpo… Quizás se me fue un poco la mano con el último grupo de jóvenes que decidió montar allí una fiesta y las autoridades terminaron descubriendo que todo lo que ocurría en la vivienda, desde hacía años, estaba relacionado con un mismo asesino que andaba suelto: conmigo.

Y es que aquella casa perteneció a mi familia desde hacía generaciones antes de que nos fuera arrebatada. Cuando esté muerto, seguro que seré un alma en pena vagando entre sus muros durante toda la eternidad, espantando a aquellos que osen pisarla mediante sustos u otras artimañas que utilicen los espíritus. Pero a día de hoy, sigo vivo, así que mi papel es el de criminal, por el momento.

Continuaba vigilando la casa desde la distancia, con cuchillo en mano, hasta que me sorprendió el gran día: una familia llegó a la vivienda a principios de verano. Primero, estuve acechándoles durante el lluvioso y gris fin de semana y, después, comencé a cobrarme la vida de cada uno de sus miembros hasta que solo faltó uno. Se trataba de una anciana.

Ella estaba sentada en el viejo sillón de mi tatarabuelo. Me quedé paralizado al notar su mirada fría, glacial, mientras que mi cuchillo chorreaba sangre. Sabía que no podía escapar de mí, y ni siquiera iba a intentarlo. Era fácil. Solo tenía que atravesarle las entrañas, como a los demás, pero no podía… Las otras víctimas siempre gritaban, trataban de huir o procuraban defenderse.

—¡¿Por qué no hace ni dice nada?! —exclamé bajo mi máscara.

Y allí permanecía, impasible.

(…)

Comencé a oír las estridentes sirenas de la policía. En algún momento, alguien tuvo tiempo de dar el aviso.

—Pagarás por lo que has hecho —pronunció la anciana y, como si hubiera estado planeado de forma premeditada, sentí que me alcanzaba una bala en esos mismos instantes.

Después le siguió otra, otra y otra más.

Caí desplomado al suelo.

Entonces comprendí que sucedería mucho antes de lo que había llegado a imaginar: en adelante, sí que sería un fantasma aferrado a los muros de la casa del acantilado.


FIN



Mi relato ilustrado en la revista.

* * *


Más sobre El Tren de la Bruja


Los tres primeros números de El Tren de la Bruja, donde colaboro con relatos ilustrados.


Podéis encontrar una recopilación de mis relatos y leerlos en la etiqueta:


Antes de terminar, me gustaría agradecer a Manuel Lendínez la mención que me dedica en los agradecimientos (valga la redundancia), al comienzo de este tercer número:


Como os conté aquí en mi blog, en octubre del año pasado estuve en La Exposición de El Tren de la Bruja, que incluyó dos ilustraciones de mi autoría y ¡me lo pasé genial!


PRESENTACIÓN DE LA REVISTA

El evento de presentación del Nº 3 de El Tren de la Bruja



Entrevista a Manuel Lendínez donde habla sobre la revista y nos menciona a las ilustradoras que formamos parte de la publicación. ¡Muchas gracias!

Clic en la imagen para escuchar el audio


* * *


Ahora sí, esto es todo. ¡Espero que os haya gustado!


10 comentarios:

  1. ¡Hola M.A.! Veo que sigues avanzando en un mundo complejo donde caminar ya es difícil. Posees creatividad, ingenio y buena mano, ingredientes fundamentales, para ejercer con éxito tu profesión.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, Emma. Lo importante es seguir avanzando siempre y no perder la ilusión, aunque no sea un camino fácil. Yo no me rendiré.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Impresionante Marta, mi enhorabuena. Qué maravilla!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, M.A., un placer leer "Mi primera superviviente". El género de terror se te da de lujo. El uso de la primera persona le da fuerza narrativa, es la voz que llega directa al lector. Me admira cómo con tan pocas palabras has creado una gran historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Pilar! Muchas gracias por tus palabras. El género de terror me inspira mucho, así como la narración en primera persona. Como bien dices, este tipo de narrador permite al personaje conectar directamente con el lector. ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendo, con una ambientación escalofriante contada desde los ojos del asesino. No se podía imaginar lo que guardaba la ancianita...
    Enhorabuena por esta historia, el dibujo ideal que has hecho para ella y la inclusión en esta revista, que seguro que ya te tiene fichada para próximas colaboraciones :).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Volarela! Me alegra mucho que te hayan gustado la ilustración y el relato. ¡Has acertado! Ya estoy preparando mi próxima colaboración je, je, je.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, M.A.! Bueno, adoro las publicaciones pulp y esta revista desde luego rezuma ese perfume desde la misma portada que me lleva a la serie B ochentera de la mano, quiero decir, garras de esa bañera mítica de Elm Street, aunque en este caso la damisela está mucho más preparada, je, je, je...
    Tu relato es fantástico, ese asesino en serie tal Jason cuyo final llega cuando una adorable anciana, tal sra. Bates, le hace pasar al Más Allá. Quizá, en este caso, la solución será peor que el problema, je, je, je... Menudo fantasma se queda en la casa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Pues sí que se trata de una revista muy interesante. Sus creadores han abordado el proyecto con mucha ilusión y le han dado ese toque pulp que tan bien calza con el género de la publicación. La imagen de la portada de este número no pasa precisamente desapercibida je, je, je. Pero es que su autor trabaja el género erótico a través de sus ilustraciones pin-up.
      Por otra parte, me alegra que te guste el relato. Para salir un poco del prototipo de la "final girl" decidí que ella fuera una anciana (y no una joven). La figura del asesino está muy relacionada con este género, así que decidir introducir a este personaje, y no podía faltar el "toque sobrenatural", que tanto me gusta, con el tema del fantasma :P.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!