24 enero 2023

3 microrrelatos bilingües sobre fantasmas y monstruos

Mi tercera colaboración en la revista Horizonte Literario Contemporáneo (Orizont Literar Contemporan), publicación bimestral de Rumanía que reúne escritos en varios idiomas de autores/as de distintos países, con el propósito de promover la literatura contemporánea

En esta ocasión con 3 microrrelatos sobre fantasmas y monstruos, los cuales se pueden leer en versión bilingüe (español / rumano) en el número 92 de la revista (noviembre-diciembre 2022, página 53).




A continuación, os traigo los micros al blog (en español).  ¡Espero que os gusten!


3 Microrrelatos sobre fantasmas y monstruos



Fondo de escritorio

Cuando encendí mi ordenador, me sobresalté al ver una intrusa figura entre los idílicos árboles de mi fondo de escritorio: una macabra señora ataviada con un traje oscuro. Primero, su imagen era leve, pero a medida que pasaba el tiempo, cobraba más intensidad. Me observaba, cambiar el fondo era inútil. Cuando pude verla con más claridad, una mano se posó sobre mi hombro. Abrumado por el terror, recordé que estaba solo en casa.


Que viene

En una ocasión, me contaron que en aquella aldea, justo antes de que los niños se vayan a dormir, les narran la historia de una terrible criatura que vendrá si no se portan bien y no concilian pronto el sueño. Al principio, no le otorgué demasiada importancia al relato pero, con el tiempo, despertó en mí una irresistible curiosidad. Así que, una oscura y gélida noche, visité la villa y comencé a husmear por los alrededores. Sin embargo, cuando noté que los infantes me miraban con cara de espanto, comprendí que ese monstruo era yo.


Existen

Quería demostrar que existían. Aunque cada vez que les hacía fotografías y revelaba el nuevo carrete, no aparecían en ninguna de ellas. Repitió el proceso incontables ocasiones hasta que decidió usar otro método: ¡los dibujaría! Los plasmó fielmente en un papel de tono amarillento y sonrió. Pero enseguida sintió una fuerte sacudida en su pecho porque, aunque los mostrara, ¿quién creería en la existencia de unos seres tan aterradores?


*****

Estos microrrelatos han sido publicados previamente en: La Cabina de Nemo Nº 7 (primero) y I Antología de Soñadores de Ilusiones de Onda Capital (segundo) y Liverdades (tercero).


Más relatos bilingües en la etiqueta: 



Imagen de portada Kerstin Riemer en Pixabay.

10 comentarios:

  1. Felicidades y me gusto el relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Son fantásticos, como todo lo que escribes, en tan pocas palabras, cuánto sabes trasmitir. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. M. A. Aunque sean microrrelatos, se intuye con la fluidez que escribes.
    Muchas gracias por tu trabajo. Te deseo que en este nuevo año alcances tus objetivos.
    Feliz miércoles.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras Emma.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola! me gustaron mucho los tres, pero me quedo con el segundo, esta genial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Ahyde. Gracias por decirme tu micro favorito.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, M.A.! Tres píldoras de terror. Por cómo funciona mi portátil me he identificado con el primero, ja, ja, ja... Pero es el segundo el que más me guste, no solo nos muestra la historia de terror, sino que además nos ofrece el poso de quien descubre que es el monstruo. Y es que en la vida real, nadie se identifica con el malo, ese es siempre el otro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Pues cuidado con ese portátil je, je, je. Me alegra mucho que te hayan gustado los micros y que me hayas comentado tu favorito.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!