08 febrero 2023

Entrevisto a Terror y Nada Más en ETDO | Ficción Sonora en estado puro

El mundo de la ficción sonora y los audiorrelatos es muy emocionante. Las historias en papel pasan a cobrar vida sonora dando lugar a otro formato distinto para disfrutar de nuestros relatos y cuentos favoritos. Pero lograrlo no es una tarea fácil…

Por eso, para hablar con más profundidad sobre este tema tan apasionante, sacamos la alfombra roja en El Tintero de Oro para recibir a Terror y Nada Más, el podcast de ficción sonora más longevo de España.

Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace:


¡Esperamos que os guste!



Actualización 27/2/2023

Mención de la entrevista en el Episodio 1 de la sección «Más Allá» en Terror y Nada Más




Más allá es un nuevo espacio de Terror y Nada Más diseñado por Miguel Ángel Pulido en el que el equipo descifra las claves de sus procesos creativos y de las próximas novedades en el podcast.




12 comentarios:

  1. Genial entrevista, espero que estés mejor de tus ojos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la entrevista. Voy mejorando poco a poco de la vista, gracias. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! me paso a ver la entrevista. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Todo un lujo para el blog, gracias a ti. Una de esas entradas de las que digo que sacamos la alfombra roja. Magnífica y muy esclarecedora respecto a cómo se gesta una Ficción Sonora. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, David! Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista y te parezca tan buen aporte para el Tintero. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola M.A!! Interesante entrevista. Ya ves, en la era digital en el momento que los vídeos, los reels, tick tok...todo tan visual, la ficción sonora está más de moda que nunca. Es como cuando en la radio se narraban las novelas, que todo el mundo pensaba que desaparecerían con la llegada de la tv. Pues no, nada más lejos, todo vuelve, más perfeccionado y en una alternativa real a tanto vídeo que hay por las redes sociales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Planteas una observación muy interesante. Es curioso el auge de los podcasts en una era tan visual, pero parece que "lo sonoro" no decae, todo lo contrario, se ha modernizado con los nuevos medios y canales. Seguimos tirando de los auriculares más de lo que pensamos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Abrís un melón muy interesante, Isabel y Auxi. 😜

      Se nos ocurren varias razones que podrían explicar el auge del formato podcast en los últimos años, especialmente en el caso de los podcasts de ficción sonora:

      1) La comodidad de escuchar: los podcasts permiten a los oyentes disfrutar de contenido de alta calidad mientras realizan otras actividades, como conducir, hacer ejercicio o hacer tareas domésticas. Además, pueden escucharlos cuando quieran y donde quieran, lo que hace que el formato sea muy accesible.

      2) La conexión emocional: La ficción sonora ofrece a los oyentes una experiencia inmersiva. Los personajes y las historias se construyen a través del sonido, lo que hace que los oyentes se sientan más conectados y comprometidos emocionalmente con la historia.

      3) La diversidad de contenido: Los podcasts ofrecen una amplia gama de contenido que puede satisfacer una variedad de intereses. Los podcasts de ficción sonora, en particular, pueden ser un escape de la realidad, una fuente de entretenimiento o una forma de explorar temas profundos y complejos.

      4) La accesibilidad para los creadores: La creación de un podcast es relativamente fácil y económica en comparación con la producción de ficción audiovisual, lo que facilita que cada vez más personas se animen a crear sus historias sonoras y a compartirlas con otras en formato podcast.

      Estas son cuatro razones que así, a bote pronto, se nos vienen a la cabeza, pero seguro que hay más.

      Gracias por comentar, Isabel. 😊 Y a ti, Auxi, una vez más, por abanderar de corazón a Terror y Nada Más allá por donde vas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por este análisis tan completo, Mariano. La cuestión que planteaba Isabel invita a este estudio sobre los motivos del auge de los podcasts. Yo añado que, en mi opinión, este auge también lo han permitido los nuevos medios de difusión y creación, y, como dices, la facilidad con la que los oyentes podemos tener acceso a estos contenidos.

      Ya sabes que aprecio mucho al equipo. Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!