12 septiembre 2022

¡Viaje a Verona y concierto de Gorillaz!

¡Nos adentramos en septiembre! Y antes de que acabe el verano, me gustaría contaros acerca de mi tercer viaje a Italia. Se trata de una visita exprés de un día a Verona, donde asistí al concierto de Gorillaz en la Arena. 

Pero empecemos por el principio... Ya os hablé sobre la Arena de Verona (anfiteatro romano que data del año 30 d.C.) EN ESTA ENTRADA hace un par de años, cuando proyectaron en los cines de Sevilla las grandes obras que se celebran allí durante la época estival en el Festival de Ópera cada verano desde 1913, entre ellas Aida (quedaos con este dato). 


En ese entonces, me pareció fascinante conocer acerca de este lugar a través de la gran pantalla y grande fue mi sorpresa cuando descubrí este año que uno de los destinos de la gira de mi grupo favorito era... Arena di Verona!! 


¡Una combinación perfecta! ¡No podía perdérmelo! Gorillaz en un lugar histórico como es la Arena... A continuación os contaré algunas curiosidades sobre este viaje que se hizo realidad a principios de verano: los lugares que pude ver en Verona y este alucinante concierto.


ALGUNOS LUGARES DE VERONA


Vistas de la ciudad

Verona tiene unas vistas preciosas desde sus puentes. Estas son algunas de las fotografías que tomé desde diferentes lugares:


Vista de Verona, Italia.


Vista de Verona, Italia (2).

Vista de Verona, Italia (3)


Esta última foto la hice desde:

Puente de Castelvecchio

Puente de Castelvecchio, Verona, Italia

Se trata de un puente fortificado medieval construido a mediados del siglo XIV que cruza el río Adagio. Pertenece a la fortaleza de Castelvecchio y está construido en ladrillo rojo (rojo veronés), como otros monumentos medievales de Verona. Se considera la obra más admirable de la Edad Media veronesa, ya que su gran arco de una luz de 48,70 m. fue en su tiempo el récord de apertura de un puente con arco.

Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe, Verona. Italia.

Es la plaza más antigua de la ciudad de Verona y está situada en la zona del antiguo foro romano. En la antigüedad, era el centro de la vida política y económica y, con el tiempo, los edificios romanos fueron sustituidos por edificios medievales. 

Algunos de los elementos principales que podemos ver en la plaza son: la Torre de Lamberti (de origen medieval, cuyo reloj fue añadido en el siglo XVIII), la fuente Madonna Veronese (monumento más antiguo de la plaza, cuya estatua data de la época romana)...

Piazza delle Erbe. Torre de Lamberti y Madonna Veronese. Verona, Italia.


... y las Casas Mazzanti. Estas últimas llamaron especialmente mi atención. Son un conjunto de casas construidas desde la Edad Media hasta mediados del siglo XVI, momento en el que la familia Mazzanti encargó la decoración de la fachada al pintor Alberto Cavalli. La pintura en las fachadas era común durante el Renacimiento y otorgaba prestigio a la propiedad.

Piazza delle Erbe. Casas Mazantini. Verona, Italia.

Los frescos, bastante bien conservados, representan escenas mitológicas y alegóricas. Este es uno de ellos con más detalle:



ARENA DE VERONA


Después del paseo por la ciudad, llegó el momento de ir al concierto en la Arena. 


Ya tocaba ponerse en la cola, yo llevaba mi camiseta de Gorillaz, aunque no se ve entera en la foto porque quería que saliera la Arena en el selfie je, je, je.


Pero, ¿recordáis que os dije que os quedarais con el dato de Aida al principio de esta entrada? Pues este es el motivo: dando una vuelta de los alrededores de la Arena, me encontré con el attrezzo utilizado en el Festival de la Ópera, entre ellos, el de Aida, lo que me pareció curiosísimo!!:



Y ahora sí...

¡EL CONCIERTO!


Alucinante el concierto de Gorillaz, ¡cuánto lo disfrutamos!



Para que veáis el concierto más en vivo, he preparado un par de vídeos cortos.

El primero es un resumen general con el alucinante tema de Gorillaz de este verano, Cracker Island:


El segundo, es que tocaron mi canción preferida, Rhinestone Eyes!! Este es un fragmento del tema en el concierto (aunque mi móvil no captaba muy bien las imágenes de la pantalla del escenario todo el tiempo):


Y hasta aquí la entrada. Fue un viaje en el que lo pasé en grande: historia y monumentos antiguos, una ciudad preciosa y un pedazo de concierto que nunca olvidaré.



6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan fantástico paseo y tan hermosas imagenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un viaje corto, pero muy emocionante. Gracias a ti por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  2. Es una bella ciudad, que deseo visitar. Me alegro que la pasaras bien el concierto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, J.P.! Espero que tengas la oportunidad de visitar Verona también :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Estupendo paseo al que nos has invitado llevándonos de la mano. Me alegra que lo hayas disfrutado. El grupo no lo conocía, aunque es verdad que mis gustos musicales llegan hasta principios de los noventa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      Gorillaz es un grupo muy curioso, no solo porque los miembros son personajes dibujados, sino por la gran variedad musical que tienen en sus temas, así como las colaboraciones con otros cantantes y artistas. Te animo a escucharlo.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!