07 abril 2022

LIBRO VIAJERO: El décimo paciente y otras historias de terror | Especial Mes del Libro 2022 (I)

¡Estamos en abril! Nada más y nada menos que EL MES DEL LIBRO, ya que el Día Internacional del Libro es el 23 de este mes. Así que esto hay que celebrarlo un años más y para ello, he preparado una serie de entradas que iré publicando durante las próximas semanas, que incluyen en el título Especial Mes del Libro 2022 y que pertenecerán a diferentes apartados del blog (escritura, curiosidades, ilustración y videojuegos). 

Estrenamos entonces el mes con un evento literario que concluyó recientemente y ha sido muy especial para mí: EL LIBRO VIAJERO de EL DÉCIMO PACIENTE Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR (publicado por Ediciones Pangea).

Esta iniciativa ha sido organizada por Eva Gloria, autora de Senderos del Corazón, a través de Instagram.

Un Libro Viajero es similar a una lectura conjunta. Consiste en que los participantes que se han unido a la iniciativa van leyendo el libro en formato físico y se lo van pasando (es decir, el libro va viajando de casa en casa). Cada lector/a deja su huella en el libro, ya sea señalando pasajes o anotando sus impresiones. 

La verdad es que me ha parecido una experiencia muy bonita. En este post, os traigo todo el desarrollo de ese viaje para compartirlo con vosotros/as. ¡Espero que os guste! 😃

Así ha sido este Libro Viajero:


Llamamiento a los lectores/as


Primero se realizó un llamamiento para las personas que quisieran participar en la iniciativa entre los días 7 y 17 de mayo de 2021.


Durante este plazo, se apuntaron las personas interesadas en participar en la iniciativa.


¡El libro sale de viaje!


El día 19 de mayo de 2021, preparé el libro para enviarlo a la primera dirección. Estaba muy ilusionada porque este es mi primer libro viajero.

Libro Viajero El décimo paciente y otras historias de terror

Así que en ese momento... ¡comenzaba el viaje!


Lectura del libro y reseñas


Entre los meses de mayo de 2021 y febrero de 2022, los lectores/as fueron recibiendo el libro y compartieron sus reseñas en Instagram con unas fotos alucinantes 🤩.

A continuación, os enseño las fotos, un fragmento de cada reseña y el enlace para leerla completa. 


FOTOS Y RESEÑAS


Recreamos el viaje por orden de lectura:

Casa Drojan


"Sus historias no solo son siniestras, también son originales y peculiares". 

Acumulando historias


 "La prosa de M.A. Álvarez es ágil, el libro es entretenido y está bien escrito, sobre todo el primer relato y su fantástico final". 

Rosa


"Cada relato tiene la capacidad asombrosa de hacerte sentir una ligera tensión con un suave escalofrío, mientras la autora juega con tu mente sin que te des cuenta".  

Mayte


 "Notable combinación de tensión, intriga, misterio, miedo... Giros sorprendentes". 

Vanessa


"He alucinado con cada una de las historias, más de una me ha dejado con la boca abierta y el corazón a mil... flipante!!". 

Tfc Lectura


"Desde luego fue un libro que me sorprendió y que os recomiendo que leáis". 

Eva


"Tengo que destacar por encima de todos el segundo relato, por que es un relato interactivo donde el lector puede elegir el final, y además, puede oír el relato, ya que lo acompaña una adaptación sonora. Tengo que decir que me ha fascinado escucharlo y leerlo a la vez." 


¡El libro vuelve a casa!


En marzo de 2022 recibí el libro de vuelta y estaba desando abrirlo para descubrir todo lo que me habían dejado en el interior. 


Al principio me sorprendió ver la cantidad de pos its...


Y estas preciosas anotaciones en la primera página del libro:


Así como las anotaciones del interior:




Estas son algunas y hay muchas más que me ha encantado leer 😊.





Agradecimiento a los/as participantes


Me gustaría mucho agradecer la participación a todas las personas que se unieron a esta iniciativa, por la implicación y las buenas palabras, y a Eva por organizarla de forma encomiable.

¡Muchas gracias! Ha sido una gran experiencia para mí. 


Información sobre el libro


Por último, recordad que tenéis toda la información sobre el libro en mi página web:




Además, podéis leer un extracto en: 


Y escuchar en Ivoox la ficción sonora de La Embarcación Oxidada, uno de los relatos que recoge el libro (producida por el podcast de audioficción Terror y Nada Más). 





Entradas Especial Mes del Libro 2022:


8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que chulada de iniciativa, muy original pero muy bonita :D
    Yo ahora es que vivo en Eslovenia y lo veo un poco complicado participar jaja pero sin duda me apunto la idea para más adelante.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ha sido una experiencia muy bonita. Me gustaría hacer más libros viajeros en un futuro je, je, je. A ver si para más adelante puedes participar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Ostras, M.A! Me encantó esta iniciativa tan buena para dar vida y kilómetros a un libro. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me parece una gran idea esta iniciativa para dar a conocer un libro. Además, al final cuando el libro regresa, te quedas con un bonito recuerdo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! ¡Qué iniciativa tan bonita! Es una maravilla eso de tener un libro viajero y que regrese a casa con tantas anotaciones y tantas cosas bonitas. Supongo que habrá sido una experiencia muy bonita y ver que el libro ha gustado, ha tenido que ser de lo más excitante. Me alegro mucho por ti, y olé por esas iniciativas tan chulas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ha sido una gran experiencia y las personas que han participado les han dedicado muy buenas palabras al libro. Estoy muy feliz por todo esto. ¡Ha sido una pasada!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Buenos días, Auxi.
    ¡Qué maravillosa iniciativa!
    Es como abrir un diario después de un viaje. Tienes que sentirte muy contenta porque estoy seguro de que las sensaciones que ha dejado el libro habrán sido preciosas, como la que me dejó a mí.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Sí que fue una bonita experiencia. Nunca había participado en un libro viajero. Muy ilusionada, estaba deseando que el libro regresara para leer los comentarios que me estaban escribiendo entre las páginas. Además, la iniciativa estuvo muy bien organizada y el libro tuvo muy buena acogida. Una de las mejores iniciativas literarias que he vivido. Me alegra mucho que a ti también te gustase el libro.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!