21 febrero 2022

Proceso de realización de las ilustraciones sobre los personajes de mis novelas

Este mes, he publicado en Instagram unos Reels sobre el proceso de realización que llevé a cabo con las ilustraciones Crossovers de los personajes de mis novelas y he pensado en traerlos también aquí a mi blog 😃: 


VÍDEO 1: PROCESO ILUSTRACIONES CROSSOVER

La verdad es que me lo pasé genial trabajando en estas ilustraciones. He elegido de fondo un tema de The Weeknd porque me parece una música muy inspiradora y la estuve escuchando cuando realizaba estos dibujos. En la entrada ILUSTRACIÓN CROSSOVER: PERSONAJES DE MIS NOVELAS os conté acerca de estos personajes y los libros donde aparecen. 

VER VÍDEO EN INSTAGRAM


VÍDEO 2: PROCESO SERIE STEAMPUNK

Y este el vídeo de la SERIE STEAMPUNK, formada por 3 ilustraciones en las que los personajes están caracterizados con dicha estética retro-futurista. Se me ocurrió la idea porque esta corriente está ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX y dos de mis novelas El décimo paciente y Casos descartados transcurren en ese siglo.

La música es Steampunk Jetpack de Gothic Storm.

VER VÍDEO EN INSTAGRAM


¡Espero que os hayan gustado! 


⭐ INFORMACIÓN SOBRE LAS NOVELAS ⭐

Para ampliar la información sobre las novelas podéis visitar mi página web (aquí encontraréis las sinopsis y los enlaces a la página de cada libro.) 😃👇


*****

Y más ilustraciones en:

8 comentarios:

  1. Hola M.A!! La verdad es que tus ilustraciones son chulísimas. Has hecho bien en traernos los reels de Instagram aquí pues yo me los perdí. Me ha gustado la música que has elegido. La primera, yo también la usé para algunos ejercicios que les mandaba a mis alumnos durante el confinamiento del 2020 y muchos de ellos aún se acuerdan de los ejercicios por la música que les ponía, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te gusten las ilustraciones. Estoy poniendo mucha ilusión en ellas :). La música de The Weeknd está genial, me encantan este y otros temas. Está muy bien usar la música para estudiar, después recordamos cosas cuando la escuchamos y creo que este tipo de música va muy bien para esto, ya que ayuda mucho a concentrarse y no distrae.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Eres muy habil. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué gran idea y qué bien proyectados están, me alegra que los expongas. En Instagram no sé si los podré admirar, a ver si me registro de una vez. Te felicito. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gusten los vídeos. Creo que es un medio muy atractivo para mostrar los procesos de ilustraciones. Me he animado y haré más je, je, je.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola, M.A.! Creo que te he comentado en alguna ocasión que no me extrañaría que un día te animes a adaptar tus historias al cómic. Talento para dibujar tienes y, además, tu estilo es limpio, realista y con una estética que resultaría muy atrayente en cualquier tienda de cómic. Me han encantado los vídeos, cómo los dibujos pasan del papel y tinta a los efectos de color e imagen digital. Un trabajo que vemos en treinta segundos, pero que llevarlo a cabo son días y días. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Muchas gracias por tus palabras. Me apasiona el mundo del cómic, no descarto dar el salto en algún momento. En principio, me estoy atreviendo con novela ilustrada y creo que sí que voy consiguiendo definir un estilo de dibujo adecuado 😃.
      Sobre el tema de los vídeos, me estoy animando a hacer más así sobre futuras ilustraciones (y sí que comprimen muchas horas en segundos je, je, je).
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!