29 abril 2021

Ilustración Crossover: Personajes de mis 3 novelas

¡Por fin se conocen los personajes de mis tres novelas (publicadas hasta la fecha) en esta ilustración crossover que he realizado con mucha ilusión! 😃

Personajes de las novelas de la escritora M. A. Álvarez


De izquierda a derecha, los personajes son: Gauriel (El rostro en el laúd), Sigmund y Carlotta (Casos descartados) y Daniel (El décimo paciente).

Así dicho, parece que hay cuatro personajes, aunque yo diría que son seis. El laúd encantado y el sombrero poseído de Daniel pueden considerarse dos personajes más en sus respectivas historias. 

Además, podemos apreciar los siguientes detalles en la imagen:

  • Las notas musicales quebradas que salen del laúd.
  • Los relámpagos sobre la cabeza de Sigmund (por su miedo a las tormentas o brontofobia) y una lupa en su manos por el tono detectivesco de la novela.
  • La telaraña detrás de Daniel, como símbolo de que está atrapado en la influencia del sombrero.

Por otra parte, los personajes están colados por orden de publicación de las novelas: El rostro en el laúd y Casos descartados salieron publicadas en 2016 y El décimo paciente y otras historias de terror en 2019.

***

Y para conocer más sobre los personajes y las novelas, a continuación os dejo las sinopsis:


EL ROSTRO EN EL LAÚD


El rostro en el laúd es una novela de terror fantástico sobre un instrumento encantado.


Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en en su interior. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar (Gauriel) a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.

Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Más información en: 


CASOS DESCARTADOS


Casos descartados es una comedia policíaca y ¿paranormal...? 


En Greheim, a finales del siglo XIX, Sigmund Sikerteils (un hombre despistado, de aspecto desaliñado y con un llamativo corbatín) se empeña en resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría. Sin llegar a ser un auténtico detective, logra solucionar una serie de sucesos con relativo éxito. 

Un buen día, Carlotta acude a su vivienda a reclamar el trabajo de asistenta, aunque todo indica a que no es demasiado sincera en sus intenciones. Sea como sea, tras resolver una serie de peripecias, Carlotta se convierte en una compañera muy valiosa para Sigmund a la hora de resolver esos casos descartados y, sobre todo, el caso más importante de todos.

Se trata de una historia en la que el humor se une con el suspense, el despiste con el razonamiento, la superstición con el desmantelamiento…

Más información en: 


EL DÉCIMO PACIENTE


El Décimo Paciente es una novela corta que recoge mi libro y El décimo paciente y otras historias de terror. 

En concreto, esta historia ocurre a finales del siglo XIX y está contada por Daniel. Tras sus repetidos intentos de suicidio, su familia decide buscarle ayuda psiquiátrica. Sin embargo, Daniel asegura que no es él quien trata de quitarse la vida, sino que está siendo atacado por Juan, su difunto bisabuelo, cuya alma habita en su sombrero, el cual heredó cuando era joven. Cuando Daniel se coloca el sombrero sobre su cabeza, es Juan quien toma el control. Siempre han convivido en armonía, pero ahora Juan quiere volver a la vida siendo el único que ocupe el cuerpo de Daniel.


Más información en: 

También podéis leer un extracto en:



Espero que este sea el primer crossover de muchos y que os haya gustado la idea 😊. 


Podéis ver más ilustraciones en:

12 comentarios:

  1. Geniales, Auxi.
    Tengo pendiente los "Casos Descartados", pero el trovador y el sufridor del sombrero son bastante fieles a los personajes. Aunque yo me había imaginado al trovador algo más viejo. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste la ilustración. Me parto con lo de "sufridor del sombrero", la verdad es que no hubiera podido definirlo mejor jejeje.
      Estoy preparando nuevas ilustraciones sobre estos personajes que publicaré en breve.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso dibujo, M.A.! Soy un fanático de los cómics y me ha encantado la limpieza del trazo y ese estilo a cómic americano. Sin duda, unos personajes que perfectamente podrían aparecer en obras como La Liga de los caballeros extraordinarios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te guste el estilo del dibujo, es algo a lo que le he dado muchísimas vueltas y creo que las próximas ilustraciones irán también en esa línea.
      A mí también me gusta mucho el mundo de los cómics, además de leerlos, he asistido a varios cursos y he estudiado mucho el tema. ¡Es fascinante!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Eres toda una artista diseñas y escribes genial . Te mando un beso y suerte con tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, J.P.!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Excelente creación de tu ilustración crossover, ¡Alavarez !.

    Me alegra conocer a aquellos de ustedes que no solo son buenos escribiendo ceroen, sino también haciendo ilustraciones. Sorprendentemente, su trabajo ha sido grabado. Sigan logrando, amigos.

    Envío saludos de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste la ilustración.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Las ilustraciones te han quedado de lujo, te felicito amiga. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras. Sé que conoces bien a todos los personajes.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola M.A!! ¡Cómo me gustan las ilustraciones! Y qué bien poder ponerle cara a tus personajes, sobre todo a Sigmund y Carlotta, que son los que conozco y los he imaginado en mi cabeza. Te aseguro que han salido ganando con tus ilustraciones que en mi imaginación, ja, ja. Eres una crack. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! Me alegra mucho que te gusten las ilustraciones, ya estoy preparando las siguientes y las publicaré pronto. Estoy deseando mostrároslas porque quiero saber qué os parece la idea que se me ha ocurrido jejeje. Sí, tu conoces a Sigmund y a Carlotta, mis primeros personajes de novela. Les tengo mucho cariño.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!