04 noviembre 2021

Mi participación en La Cabina de Nemo N. 8 | Portada, maquetación, relato, artículo


¡YA ESTÁ AQUÍ EL NÚMERO 8 DE LA CABINA DE NEMO

Y también colaboro este año 😃. La Cabina de Nemo es una publicación sobre cine, literatura, videojuegos, cómic, etc. en formato físico, presentada y reconocida oficialmente en Festivales de Cine Internacionales. 

Mi participación más visible en este número es la portada:



Aquí podéis visualizar un vídeo de presentación donde Pako Mulero, director de la revista, nos cuenta más sobre ella:

La publicación recoge artículos, entrevistas, reseñas, relatos e ilustraciones de diversos autores/as. 

Yo, por mi parte, participo como portadista, maquetadora, escritora y estoy muy ilusionada porque en este número aparecen los personajes de mis novelas. A continuación, os cuento con más detalle 😊:

Portada y contraportada


La ilustración que he elaborado para la portada, la titulo ESQUELETO JUGLAR


Como curiosidad, os cuento que para la portada adapté una ilustración que realicé previamente con el mismo título (allá por el año 2015).


En la contraportada, aparece una de las ilustraciones de los personajes de mis novelas. Concretamente, la ilustración que preparé este año como Especial Día del Libro para EL DÉCIMO PACIENTE (novela corta que recoge mi libro El décimo paciente y otras historias de terror) .


En ella, podemos ver a Daniel bajo la influencia del espectro de su sombrero. Así os lo conté aquel día tan especial en esta entrada.


Maquetación


En cuanto al interior de la revista, tanto la portada como el diseño de la maquetación tiene como temática Espada y brujería y Fantasía en general.

En la imagen, podéis ver que opté por diseñar las páginas como si fueran papel antiguo y, al abrir la revista, nos encontramos una sensación visual parecida a sostener un pergamino abierto. 


Relato


En este número, participo con un relato titulado PIRATA POR ACCIDENTE.


Puede que os resulte familiar, pues lo escribí originariamente para la iniciativa VA DE RETO. Podéis leerlo AQUÍ

La verdad es que es uno de mis relatos favoritos y tenía muchas ganas verlo publicado.


Artículo


Siguiendo con la escritura, este número también incluye un artículo de mi autoría, el cuál se titula REFERENCIAS HISTÓRICAS EN LOS VIDEOJUEGOS.


Este es una adaptación de un artículo que escribí para la sección de este blog "Mis curiosidades" y que también ha encontrado un buen lugar.  Podéis leerlo AQUÍ.


Los personajes de mis novelas 



Por último, estoy muy contenta por ver en la revista una nueva ilustración que realicé sobre los personajes de mis novelas. 


Os la muestro completa en esta entrada. 😃

***


Más cosas que contaros...



Antes de terminar, me gustaría resaltar que me hace muy feliz compartir este número con autores/as a quienes les tengo mucho aprecio. 

También quiero expresar mis agradecimientos a Pako Mulero por darle vida un año más a la revista.


Además, este número ha viajado a la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia. Os cuento más en la siguiente entrada. 🤩

¡Espero que os haya gustado!


6 comentarios:

  1. Hola M.A!! Cuántas cosas estupendas nos cuentas en este entrada. Que sepas que reconocería los personajes de tus libros casi con los ojos cerrados. Son unos dibujos muy representativos y de una excelente calidad. La portada y contraportada de la revista está genial y me encanta ese aire antiguo de su interior. Enhorabuena por el buen trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho lo que comentas sobre mis personajes y que te guste mi trabajo en la revista 😊. Estoy muy ilusionada con este trabajo por muchos motivos y es muy emocionante ver que tiene tan buena aceptación. ¡Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  2. Felicidades la portada esta genial. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, J.P.! Me alegra mucho que te guste la portada. Es una de mis ilustraciones favoritas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Increíble trabajo, no solo por la portada, en la que demuestras una vez más tus dotes de ilustradora, sino por el enorme trabajo de maquetación. Una labor que a veces pasa desapercibida y no damos el valor que tiene y las horas y horas de trabajo que conlleva. Un fuerte abrazo y enhorabuena por esta revista que desde luego atrapa a la vista del vida. ¡Hasta una banda sonora! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Te agradezco esa mención y aprecio al trabajo de maquetación. En un número tan extenso como este, ha sido una labor considerable. Me alegra mucho que te guste el resultado de la publicación.
      Un abrazo!! :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!