24 junio 2021

¡Dibujando a los personajes de mis novelas estilo STEAMPUNK!

Personajes Steampunk M.A. Álvarez

Se le llama Steampunk a una corriente estética de fantasía ambientada en la Inglaterra victoriana del siglo XIX. Es por esto por lo que se me ocurrió dibujar a los personajes de mis novelas en versión Steampunk, ya que El décimo paciente y Casos descartados están ambientadas en ese siglo, y decidí darle esta estilo también al laúd encantado de El Rostro en el Laúd

El Steampunk se desenvuelve en una ambientación retro-futurista donde la tecnología con vapor sigue tomando mucha importancia. 


Personajes estilo Steampunk

A continuación, os muestro las ilustraciones y os hablo un poco sobre ellas 😃.


EL ROSTRO EN EL LAÚD

Una historia sobre la leyenda de un laúd encantado con un grotesco rostro en su interior.

El rostro en el laúd Steampunk


En la ilustración, he tomado el concepto del laúd y lo he diseñado como si fuese de metal en lugar de madera y le he añadido algunos detalles más para acercarlo al estilo Steampunk. En este caso, en lugar de funcionar con las cuerdas, sería mediante un mecanismo que es el que reproduce la música. Uno de los ojos del laúd es un faro de un coche clásico y el otro un engranaje. El fuego, relacionado con el instrumento, es un elemento de importancia en la historia.


EL DÉCIMO PACIENTE

Daniel asegura que alguien que habita en su sombrero trata de quitarle la vida.

El décimo paciente Steampunk


En ilustraciones anteriores, el espíritu del sombrero está representado como un espectro oscuro de ojos brillantes. En este caso, se trata de una calavera de la que salen unos cables que conectan directamente con la mente de Daniel. 

Este detalle se debe además a que al estar contada la novela desde el punto de vista de Daniel, no podemos dar certeza de si se trata realmente de una situación sobrenatural o esa entidad conforma otra personalidad. 


CASOS DESCARTADOS

Una comedia policíaca y... ¿paranormal? ambientada en el siglo XIX. 

Casos descartados Steampunk


En la imagen, podemos ver a Carlotta y Sigmund con estética Steampunk. Sigmund, por supuesto, con un llamativo corbatín je, je, je. Son los personajes principales de esta peculiar historia.


*****

Y estas son las tres imágenes. 

¡Espero que os hayan gustado! 


⭐ INFORMACIÓN SOBRE LAS NOVELAS ⭐

Para ampliar la información sobre las novelas podéis visitar mi página web (aquí encontraréis las sinopsis y los enlaces a la página de cada libro.) 😃👇


*****

Y más ilustraciones en:

12 comentarios:

  1. Joer que maravilla, lo imaginas, lo escribes, creas la obra y eres capaz de dibujar a tus personajes... Eres completita, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que siempre me ha hecho ilusión, además de escribir, dibujar a los personajes de mis historias 😃

      Eliminar
  2. Te han quedado genial eres muy habil .Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que eres toda una artista del Renacimiento, M.A. Sin duda una versión de los personajes que bien podría aparecer en cómics como La Liga de los caballeros extraordinarios de Moore. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, David! La verdad es que me estoy planteando un crossover escrito... Le estoy dando vueltas a la idea a raíz de ese tipo de historias.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ERES UNA ARTISTAZA!! Muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Keren! Qué bien recibir palabras así después del trabajo realizado :)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola M.A!! Me encantan los dibujos, me gusta ese aire y ese estilo steampunk, que lo conocía, pero no sabía que tenía este nombre. Creo que tus personajes toman nueva vida viendo las ilustraciones. Le va muy bien los diseños, además, a tus obras. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel! El estilo Steampunk es muy apreciado, a mí también me gusta bastante. Me alegra mucho que te hayan gustado las ilustraciones.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encantan, de verdad te lo digo. Publicados en el dossier Steampunk de Minatura habrían tenido su merecido, porque son muy buenos, rebuenos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te gusten las ilustraciones. El estilo Steampunk es muy interesante y visualmente una pasada. Caí en la cuenta de que al estar dos de las novelas ambientadas en el siglo XIX, los personajes podrían encajar en este estilo y se me ocurrió también dárselo al laúd. Estoy contenta porque estas ilustraciones tuvieron muy buena acogida.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!