23 abril 2021

Ilustración El Décimo Paciente: Juan se ocupa de todo | Especial Día del Libro 2021


¡Hoy es el Día del Libro! Y para celebrarlo, he realizado esta ilustración de mi última novela publicada hasta la fecha. Se trata de una representación de EL DÉCIMO PACIENTE (novela corta que da título a la antología de relatos El décimo paciente y otras historias de terror).

Podéis verla a continuación:

Ilustración El décimo paciente y otras historias de terror. M. A. Álvarez.

Os cuento para poneros en contexto: La historia transcurre a finales del siglo XIX y está relatada por Daniel. Tras sus repetidos intentos de suicidio, su familia decide buscarle ayuda psiquiátrica. Sin embargo, Daniel asegura que no es él quien trata de quitarse la vida, sino que está siendo atacado por Juan, su difunto bisabuelo, cuya alma habita en su sombrero, el cual heredó de su antepasado.

Cuando Daniel se pone el sombrero sobre su cabeza, Juan toma el control de ambos. Siempre han convivido en armonía, incluso Juan se ha ocupado de solucionar los problemas de Daniel en el pasado, pero ahora Juan quiere volver a la vida siendo el único que habite el cuerpo de Daniel. Por lo que quiere ocuparse de este detalle en el presente, dando muerte a su descendiente. (De aquí la frase de la ilustración "Yo me ocupo de todo" y sus diferentes lecturas).

Ilustración en vídeo:



Así comienza la novela: 

Hoy me veo obligado a escribir mi testimonio porque me temo que es imposible escapar de mi oscuro destino. Después de los últimos sucesos, no me queda más remedio que plasmar mis pensamientos en unas hojas de papel, pues muchas han sido las veces que mis palabras no resultaron suficientes para convencer a las personas que me rodean. Y ante la certeza de que nadie creerá mi historia, me alivia pensar que esta tinta y estas hojas sí lo harán, pues saben escuchar sin juzgar y, sobre todo, sin insistir en lo que todos llaman mi demencia.


Más información sobre el libro:

El Décimo Paciente y otras historias de terror


El décimo paciente es una novela corta que recoge mi libro y El décimo paciente y otras historias de terror, publicado por Ediciones Pangea.

El décimo paciente y otras historias de terror. M. A. Álvarez.

Podéis encontrar toda la información sobre el mismo en MI PÁGINA WEB (sinopsis, extras, reseñas...) y LEER EL PRIMER CAPÍTULO de El décimo paciente en LA WEB DE EDICIONES PANGEA, (leer extracto).

¡Espero que os haya gustado! 
Y...
FELIZ DÍA DEL LIBRO



Actualización 27/10/21

Esta ilustración aparece como contraportada de La Cabina de Nemo N. 8. Os ciento AQUÍ



10 comentarios:

  1. Hola M.A!! Feliz día del libro!! Tu libro tiene un argumento fantástico y maravillosas ilustraciones. Ya en los primeros párrafos atraen y dan ganas de seguir leyendo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Muchas gracias por tus palabras. Estoy pensando en hacer una serie de ilustraciones sobre los personajes de mis novelas que iré publicando próximamente.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encanto las ilustraciones y el comienzo de la novela promete. Te manando un beso y feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, J. P.! Me alegra mucho que te guste la ilustración y que te parezca interesante la historia. Feliz Día del Libro :)

      Eliminar
  3. Hola, Auxi.
    Todos los relatos incluidos en esa selección son maravillosos y me encantaron, como ya te comenté acabado de leerlos.
    Pero el Décimo Paciente es original, intrigante y muy muy difícil de olvidar. El sombrero sustituye a las voces que muchos creemos escuchar desde el subconsciente y da bastante miedito.
    La ilustración es preciosa y el montaje del vídeo impresiona.
    Felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, recuerdo tu comentario sobre el libro. Me alegra mucho que te guste la historia de El Décimo Paciente :). Como la historia está contada desde el punto de vista de Daniel, efectivamente el sombrero puede simbolizar esas voces que mencionas o de verdad es algo sobrenatural que atormenta al personaje. Y creo que los dos casos son bastante inquietantes...
      ¡Qué bien que te guste la ilustración! Y gracias por comentar también el vídeo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola Alvarez.

    Me encanta tu reseña de este libro de terror, lo que me hace sentir curiosidad por sus ilustraciones e historias.
    El libro 'El décimo paciente' seguramente será tenso y emocionante de leer hasta el final.

    Gracias por seguir mi blog, y yo he seguido el tuyo para que os sea más fácil visitaros entre blogs.
    Saludos de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te parezca interesante el libro :). Yo estoy aprendiendo mucho en tu blog mediante los relatos sobre tus viajes y me parecen fascinante!!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola, Auxi!!
    Me ha recordado a mi juventud cuando vestía ... en plan rapera, o lo intentaba, (Vale no es lo mismo) el caso es que de algún modo, sentía más confianza en mi misma porque me daba igual vestir más ajustada o más ancha, siempre con complementos en la cabeza y en el cuello, no sé, puede ser interesante la antología. Jolín no me voy aperdonar si no la compro jolín. Muy buena ilustración y ... ¡Qué no muera la literatura! Eres una buena escritora, todos los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Keren! Pues me alegra que me comentes lo del vestuario porque algunas personas me han dicho que les ha llamado la atención la ropa del personaje. En este caso, de época, ya que la novela se desarrolla a finales del siglo XIX.
      Me alegra que te guste la ilustración. Gracias por tus palabras ¡Y a seguir escribiendo! :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!