15 abril 2021

Reseña e ilustraciones: Las Aventuras de Alanna y Meldarion | David Cala

Las aventuras de Alanna y Meldarion es una novela de Espada y Brujería, en formato bolsilibro, escrita por David Cala, autor de Trece relatos desde el silencio y Héroes del rol entre nosotros.

Este libro es muy especial para mí porque he realizado el prólogo (siendo mi primer prólogo para el libro de otro escritor), las ilustraciones de la portada y contraportada y la maquetación. A continuación os hablo sobre el libro y podéis ver las ilustraciones :).

Reseña


En Las aventuras de Alanna y Meldarion el autor nos narra el primer encuentro entre la hechicera y el semielfo y sus primeras aventuras juntos. La historia comienza con la terrorífica invocación del demonio Dauré, el cual es enviado a sesgar la vida del padre de Alanna, gobernador de Isemburg. Ella deberá descubrir el motivo de tal macabro propósito y Meldarion, quien también tiene su propia misión, no dudará en prestarle su ayuda. 

Pero ellos no son los únicos protagonistas de esta historia, otro personaje que hay que destacar es el pequeño hurón albino Lyrus, el cual tiene un significado muy especial dentro y fuera de libro.

Con una pluma ágil y dinámica, el escritor es capaz de trasladarnos a mundos repletos de aventuras que ponen a prueba continuamente a sus personajes en muchos aspectos: sus sentimientos, sus destrezas, sus conocimientos… y se crean fuertes lazos entre ellos que los llevarán a tomar decisiones vitales. Esta historia tiene todos los ingredientes de una auténtica Fantasía Épica. Cuenta con un inicio impactante, trepidantes aventuras y un final inesperado y sorprendente. 

Se percibe la habilidad del autor a la hora de describir paisajes legendarios, sensaciones o escenas de combate, adquirida mediante su interés y largo recorrido en el género de rol y fantasía. El detalle y el esmero que se reflejan a la hora de recrear esos momentos mágicos de andanzas, hechicerías, y otras peripecias te transportan directamente a la acción. 

¡Una historia imprescindible para los amantes del género!


Más información sobre el libro

Podéis encontrar más información en la página de Facebook del autor, donde tenéis el proceso de realización de las ilustraciones, reseñascuriosidades en torno al libro y cómo conseguir un ejemplar.

No dudéis en visitarla aquí:

Además, quiero mencionar el epílogo realizado por Pako Mulero (director de La Cabina de Nemo): Un memento para los héroes apergaminados

Por último, me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer a David la confianza depositada en mí para realizar el prólogo, las ilustraciones y maquetación de su novela. Como dije, es la primera vez que escribo un prólogo para un manuscrito y he tenido la suerte de que esta primera experiencia sea de la mano de un género que admiro bastante, desarrollado por un autor al que aprecio mucho. 

Y dicho esto, solo me queda invitaros a disfrutar de la lectura de esta novela.

Formad también para de ella.


- Actualización marzo 2023 -


La quimera de Alanna


A principio de 2023, David Cala publicó la segunda parte de Las Aventuras de Alanna y Meldarion.

Le agradezco mucho que haya confiado en mí una vez más para realizar la cubierta y la maquetación de su nuevo libro:



SINOPSIS

Después de conseguir escapar con vida, a duras penas, y gracias a uno de sus hechizos, de la guarida de los bárbaros del Páramo en el interior de las Montañas Nubladas, Alanna se encuentra en un mundo extraño. Desconsolada, perdida y llena de incertidumbre, no solo por el paradero de su amado Meldarion, sino incluso, por no saber siquiera si está vivo o muerto, se enfrentará a los problemas que le surgen al intentar regresar a Avilanter. Solo cuando lo consiga, podrá empezar a pensar en completar con éxito su quimera; encontrar al semielfo.


Reseña
 
La Quimera de Alanna continúa la historia desde el punto de vista de la hechicera y su inseparable hurón Lyrus. Después de lo ocurrido en el anterior libro, ambos están en un mundo que desconocen y Alanna quiere regresar a Avilanter con la firme idea de encontrar a Meldarión. 

En esta historia, conocemos mucho más acerca de la hechicera y, en su camino, se irá encontrando con nuevos personajes que la guiarán en su propósito. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a diversos peligros junto con su pequeño hurón, el cual no permanecerá impasible, convirtiéndose en un pequeño héroe.

Encontramos una novela corta estructurada en breves capítulos que nos permiten una lectura ágil y dinámica. Además, volvemos a hallar la esencia de los juegos de rol que tanto caracteriza al autor: combates, exploración, hechizos y otras muchas situaciones trepidantes.

Hay un detalle que me ha gustado especialmente: la orientación de Alanna mediante las estrellas en su mundo y cómo no puede hacerlo en el nuevo.


¡Una biología que no os podéis perder!


11 comentarios:

  1. Felicidades te salio genial. La portada y contra portada están muy lindas. El libro parece interesarte, Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, J.P.! Me alegra que te gusten las ilustraciones. El libro está bastante bien, recomendadísimo para los amantes del género y lectores/as que se sientan atraídos por la fantasía medieval :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, M.A.! Si es que, como te he comentado varias veces, pareces una artista del Renacimiento, no hay arte que se te resista. La portada me ha parecido fantástica y me ha recordado a las ediciones pulp. El diseño me llevó a aquellas portadas irresistibles de novelas de papel baratas del oeste o románticas de Estefanía y Tellado que también dividían la portada con ese espacio superior que indicaba el género, título y autor y el inferior con la portada en sí. Formato ideal para series de libros como esta, a juzgar por el número uno del lomo. Muchos éxitos para este libro. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese diseño de portada ha sido petición expresa para que convertir mi publicación en un homenaje a todas esas publicaciones de bolsilibros de kiosko, de hecho el tamaño del libro es el mismo de esas novelas baratas. Una manera de simular esas novelitas de otra época con un genero que aunque no estaba incluido específicamente en los géneros que tocaban, si es cierto que algunas de las novelas de terror o del espacio podrían pasar por espada y brujería.

      Eliminar
    2. ¡Hola, David (Rubio)! Efectivamente, tal y como cuenta el autor, David (Cala) él quiso hacer un homenaje al mundo de los bolsilibros y para ello propuso ese formato en la portada desde el primer momento. Por otra parte, te agradezco tus palabras y me alegra mucho que te gusten las ilustraciones.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Su bonita portada e ilustraciones me encantaron de inmediato. Mis sobrinos también lo dicen, si este libro de la historia de Alanna la imagen es muy bonita.

    Todo lo mejor.
    Saludos de amistad de mi parte en Indonesia 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te gusten las ilustraciones. Me encantó dibujar a Alanna.
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola M.A!! Muchísimas felicidades por esas ilustraciones, son fantásticas, al igual que la maquetación y seguro que el prólogo está a la misma altura. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me gustó mucho realizar este proyecto y me emocioné un montón cuando vi el libro impreso.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que lindo tener la oportunidad de escribir un prólogo para un autor querido. Me encantó todo lo que cuentas de la novela y ame al hurón albino. ¡Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Escribir mi primer prólogo ha sido una gran experiencia y además hace que el libro sea muy especial para mí. Una novela muy recomendable para los amantes de la fantasía medieval, sin duda.
      Un saludo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!