02 diciembre 2019

Reseña: Héroes del Rol entre Nosotros | David Cala

Héroes del Rol ente Nosotros es una novela de fantasía épica escrita por David Cala.

Sinopsis


Un grupo de amigos, entusiasta de los juegos de rol y de la fantasía, se reúne durante el verano para jugar a rol siempre que pueden, ya que quieren aprovechar su tiempo al máximo porque están reparando en que sus responsabilidades aumentan conforme se hacen mayores.

El señor Odrei, el tío del dueño de la tienda friki que es frecuentada por ellos, les presta las instrucciones para una partida de rol que escribió cuando era joven, por si quieren enfrentarse a El Nigromante del Caos, Una aventura Especial. Cuando el grupo comienza a jugarla, cada uno de los integrantes descubrirá que será la partida más especial que han afrontado jamás.

El autor

David Cala también es autor del libro «Trece relatos desde el silencio», publicado en 2017.


Fotografía por Mª Jesús Moreno Pérez.
Lector compulsivo desde la adolescencia, sus géneros de referencia son la fantasía épica, ciencia ficción y misterio.  Su afición por la escritura comienza desde que era muy joven. Además de sus libros, podemos encontrar relatos y artículos de su autoría en diversos números de la revista La Cabina de Nemo, con la cual colabora de manera habitual. También destaca su relato titulado El Condenado 206,  publicado en la Segunda Antología Dragones de Stygia, del grupo de escritores Círculo de Fantasía (del que forma parte desde 2018).

Héroes del Rol entre Nosotros (2019) es su segundo libro, una novela corta en la que mezcla sus propias experiencias como jugador de rol con la fantasía épica de la que siempre ha estado enamorado. ¡Espada y Brujería en estado puro!

Mi experiencia con el libro

Héroes del Rol entre Nosotros nos narra una historia repleta de aventuras y desafíos. Una de las características que más me ha gustado de esta obra es que el autor juega con dos realidades: por una parte tenemos la vida cotidiana del grupo y, por otra, esos momentos en que los amigos se reúnen en el sótano de Dave para jugar su partida de rol

Las páginas del libro reflejan esa complicidad tan especial que hay entre este grupo de jóvenes amigos (bromas, risas...), lo que crea cercanía al lector/a llegando incluso a tomar una gran empatía con ellos. Los diálogos entre los personajes me han parecido muy naturales. 

En mi caso, me he sentido bastante familiarizada con la atmósfera de la novela y me ha sido especialmente posible transportarme enseguida a las situaciones y circunstancias de la historia, e incluso imaginarlas con total claridad, ya que soy muy aficionada a los videojuegos de fantasía épica / medieval. 

Un libro muy recomendable para los/las amantes del género ¡y la aventura! 

Presentación del libro en La Librería

El sábado 30 de octubre tuve la suerte de asistir a la presentación de este libro en La Librería (Montequinto, Sevilla), un evento que fue guiado por Pako Mulero (director de La Cabina de Nemo). Allí descubrí muchas curiosidades acerca de la obra. De hecho, el autor nos trajo algunas sorpresas, como el primer borrador de la novela.


David nos confirmó que los personajes del libro son reales, ya que el grupo de amigos está formado por sus colegas y él mismo y que la partida de rol que forma parte de la trama, fue aquella que jugaron durante tantas tardes en el pasado. Este libro es un homenaje que él ha hecho a una etapa de su vida de la que guarda grandes recuerdos.

El lector/a, además de encontrar un libro muy dinámico, no podrá librarse de sentir cierta melancolía. ¿Quién no ha compartido sus aficiones con sus amigos del instituto? Esta es otra característica que hace especial a este libro.



3 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Yo no soy gran amante del género, pero me ha parecido muy interesante el argumento. Sin lugar a dudas, la leería, siempre es bueno descubrir nuevas obras y nuevos autores. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante , gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Fantástica entrada.conocí algo muy interesante!

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!