18 marzo 2021

Relato ilustrado: Encuentro con las brujas | El Tren de la Bruja #1

Como ya os comenté en la entrada anterior, ya ha visto la luz el Nº 1 del fanzine El Tren de la Bruja, una publicación editada por Manuel Lendinez (The Horror Collector), que incluye un relato y una ilustración (Bruja Steampunk) de mi autoría. 


Ya visteis la ilustración y ahora os traigo el relato, que podéis leer a continuación :)

Encuentro con las brujas

Relato: Encuentro con las brujas (M.A. Álvarez). 

Publicado en: El Tren de la Bruja (Nº 1).


Todo está bien.

Mis padres, mis hermanos y yo estamos sentados a la mesa a la hora de almorzar. Pero… el paisaje cambia de repente. Ahora estoy en la fila del patio, con mi clase. La niña que está delante de mí se gira. No la reconozco. Sonríe y comienza a hablarme sobre algo que yo debería recordar. Le sigo la corriente y asiento con la cabeza a todo lo que dice. Mi escenario cambia otra vez. Ahora estoy de nuevo sentada frente a una mesa. Sin embargo, es diferente a la anterior. Parece la mesa del cole y está unida a otros pupitres. Al otro lado, algunas personas hablan entre ellas. Me asusto. Un niño que está sentado a mi lado, me pregunta:

—A ti también te pasa, ¿verdad?

—¿Qué…? —respondo desconcertada.

—Los saltos, ir de un lado a otro sin control.

Por una parte, su respuesta me calma porque comprende mi situación, pero todavía no sé lo que ocurre.

—Sí, ¿cómo lo sabes? —acierto a balbucear—. ¿Qué está pasando?

La niña de la fila interviene en nuestra conversación. Se acerca a mí y dice:

—Tú eres como nosotros, te han elegido. Lo pone en tu frente.

Me ofrece un pequeño espejo. Mi reflejo muestra que sobre mis ojos hay unos números y letras de un gris muy tenues. Vislumbro entonces que ellos dos también lucen estos inquietantes símbolos.

—¿Y esto qué significa? —les pregunto.

El resto de las personas que están en la sala continúan hablando, como si no nos oyeran o no percibieran nuestra presencia.

—Hemos hecho un trato con ellas —sentencia la niña.

—¿Con quién? —quiero saber.

—Los aceptaste, ¿verdad?

—¿Aceptar el qué?

Aturdida, siento despertar. Un terrible dolor se apodera de mis extremidades.

Nada está bien.

Estoy tumbada en el suelo. Cuatro tétricas brujas que parecen haber escapado de un lúgubre y macabro cuento, desgarran ferozmente con sus manos y dientes mis brazos y mis piernas para alimentarse de mi propia carne.

Ahora me acuerdo. Nunca debí haber aceptado aquellos dulces...

FIN


Sobre el Nº 1 de El Tren de la Bruja


The Horror Collector presenta una nueva revista dedicada al género fantástico titulada El Tren de la Bruja. Aquí podéis ver la portada, realizada por el humorista gráfico Arturo Molero.


Compuesta por 64 páginas a todo color, en formato A4, la temática elegida para este primer número es la brujería (haciendo referencia directa al nombre de la publicación). Contiene artículos, ilustraciones, relatos, etc. de diferentes autores/as. 

Se puede CONSEGUIR UN EJEMPLAR AQUÍ.


8 comentarios:

  1. Guau, curioso, sorprendente y, sobre todo, terrorífico. ¡Pobre chiquilla!
    Si ya lo decían nuestras abuelas: "No aceptes caramelos de extraños, que te endrogan". XD
    Cortito, pero intenso.
    Mi aplauso por la publicación en esa revista, que tiene muy buena pinta.
    Felicidades. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja. Pues sí, el siempre útil consejo de no aceptar nada de desconocidos. Me alegra que te haya gustado el relato.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Es indiscutible, ¡tienes muchísimo talento! Nunca nos dejas indiferente, eres una crack. Enhorabuena por el relato, Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, Isabel. Este relato se me ocurrió a partir de un sueño extraño que tuve y luego lo relacioné con las brujas.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me gusto el relato estuvo muy divertido te mando un beso y suerte con la revista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, M.A.! Un excelente aporte para la revista, sin duda. Muestras tus dotes narradoras con esa frase inicial Todo está bien. No hace falta más para entender que el punto de partida es como debe ser para esa niña que a poco comienza a recibir las consecuencias del pacto que en su día selló aceptando esos dulces. De hecho, no sé si me equivoco, diría que la historia que se esconde debajo es terrible. Entiendo que la niña aceptó los dulces por algo, no para que se la comieran, y ese algo dado que la escena parte de esa reunión familiar, pienso que está relacionado con su familia. ¿Tal vez la perdió y por eso aceptó su sacrificio para recuperarla? Un relato que invita, como ves, a que el lector le dé vueltas a su neurona, única en mi caso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que comentes el detalle de esa frase inicial, quería que se viera el contraste entre el comienzo donde todo aparenta ser normal y el fatídico final. Se puede entender que la niña aceptó los dulces engañada por las brujas (es lo más probable según lo que tenemos aprendidos por los cuentos) y... esto puede dar pie a indagar más sobre los motivos buscando pistas en el relato... Sí, me gusta esa observación.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!