25 febrero 2021

Relatos Medievales

Esta es una recopilación de relatos medievales de diversos géneros que he escrito durante los últimos años. La mayoría de ellos han sido publicados en revistas y antologías. La verdad es que es una época sobre la que me gusta bastante escribir, ya que se pueden explorar muchas posibilidades con respecto a la trama y los argumentos a la hora de desarrollar distintas historias. La Edad Media puede calzar muy bien con diferentes géneros, desde la fantasía hasta el humor o el terror. 

Podéis leerlos aquí en mi blog :)

Relatos medievales



Las aventuras amorosas de un bufón 


(Humor / Romántico).

Publicado en el año 2014 en la antología 152 Rosas Blancas (Editorial Divalentis). Un bufón cuenta sus anécdotas amorosas...


La Lavandera


(Terror / Fantasía oscura). 

Publicado en el año 2018 en La Cabina de Nemo. La fantasmagórica aparición de una misteriosa lavandera asalta a un caballero y un escudero que estaban de paso en una aldea.

LEER

El juglar y la cuerda del laúd


(Cuento).

Con este relato gané la XVI Convocatoria del Certamen Literario Carmen Conde, en su IX Edición de cuentos, organizada por Grupo Aldea (Asociación Literaria de Escritores Andaluces) en el año 2011 y fue publicado en la Revista Literaria Aldea. Un juglar comienza a amenizar la triste vida de los habitantes de una villa asediada.

LEER

La corona hechizada


(Fantasía).

Con este relato gané el Concurso de ‘Leyendas Becquerianas’ organizado por la Biblioteca Pública de Gines en el año 2011. El rey Gardar hace un pacto con una bruja para no morir en batalla y poder proteger su reino, pero ella desea la corona.

LEER

El juglar sin dedos


(Microrrelato / Terror).

Publicado en el año 2014 en la antología Microterrorres (Diversidad Literaria). El fatídico destino de un músico.

LEER

Romance de un caballero


(Romántico).

Escrito en el año 2015 para un reto de escritura. Un caballero abatido anhela regresar con vida junto a la persona que ama. Sin embargo, esa persona no es precisamente una dama. 

LEER

Verdugo


(Microrrelato).

Escrito en el año 2017 para un reto de escritura. Así era el trabajo de un verdugo en la Edad Media.

LEER


El reloj de arena roja 


(Terror / Fantasía oscura). 

Publicado en mi libro «El décimo paciente y otras historias de terror». Una leyenda que se inicia en la Edad Media tras la injusta muerte de un caballero que vuelve para clamar venganza. Actualmente se puede leer en el libro.


¡Espero que os guste esta recopilación!


¡Un extra!



Si os apatece leer más contenido medieval, también tenéis en la sección MIS CURIOSIDADES, las siguientes entradas:

🏰 VISITA AL CASTILLO DE NIEBLA y a sus lúgubres mazmorras...

⚔️ COMBATE MEDIEVAL, ¡este sí es mi deporte!

Y próximamente, traeré algunas novedades que actualizaré con la etiqueta 🛡️MEDIEVAL.


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Tienes razón la edad media da para mucho, es de lo más inspiradora. Bueno, hay muchos períodos de la historia que son ideales para cualquier tipo de relato, pero la edad media, era si cabe más oscura, ideal para tus inquietantes relatos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La Edad Media tiene muchos personajes con los que crear historias, desde los oficios más típicos a los más inesperados. Una edad bastante oscura para relatos de ese tipo, ya si incluimos el tema de las supersticiones y otros aspectos hay mucho de dónde sacar jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Buena recopilación. Eres una gran escritora y mucha suerte con los relatos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, J.P.! Estoy preparando algunos proyectos nuevos en torno a esta época. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Excelente recopilatorio de relatos ambientados en un período histórico que me fascina. Bueno, de la Edad Media hacia atrás. Cuando la leyenda se confundía con la realidad y cada civilización tenía su propia idiosincrasia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo cierto es que son periodos históricos muy interesantes y hay mucho dónde explorar. También me gusta bastante, yendo un poco hacia delante, la época del Renacimiento. Es fascinante.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Una gran recopilación de tus historias. Espero que sigas escribiendo y suerte con todo lo que crees.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Carolina! Por lo que veo en las reseñas de tu blog, creo que te gusta la fantasía medieval. Por eso me alegra que comentes por aquí.
      Un saludo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!