24 diciembre 2020

Microrrelato: Indiscreta Navidad | Especial Navidad 2020

Este es el microrrelato que he escrito para la iniciativa VA DE RETO (Diciembre 2020), propuesta en el blog de JASCNET. La condición es escribir un CUENTO DE TERROR NAVIDEÑO. ❄️


🎄 Así queda explicado en el reto: "Os propongo crear un cuento navideño de auténtico terror. [...] Elegid el escenario que más os guste y los protas más idóneos para la historia. Solo tenéis una condición: ASUSTAD". 😱

Y esta es la idea que se me ha ocurrido:

INDISCRETA NAVIDAD

Aquella Nochebuena de 2020 fue muy distinta a las demás: mascarillas, distancia de seguridad, hidrogel… Sin embargo, contra todo pronóstico, esto no fue lo que resultó más extraño. Mientras cenábamos, con todas las precauciones dictadas por Sanidad, mi atención se desvió unos momentos hacia la ventana del salón. Fue entonces cuando me sobresalté al ver que alguien nos observaba a través del cristal, desde la calle, mediante un hueco que había quedado entre las cortinas.

Podría parecer un acto común, una indiscreción por parte de algún vecino fisgón o, quizá, un niño, me costaba distinguirlo bien. Lo que sí podía percibir es que sus ojos imprudentes e inoportunos se clavaban insistentemente, como afilados puñales, en el interior de una casa ajena a la suya, tal vez con la única finalidad de husmear.

Aunque resultase incómodo, sí, podría parecer normal… Si no llega a ser porque vivimos en un sexto piso.


¡Espero que os guste!

***

Por otra parte, este año tan atípico quería preparar algo especial para felicitaros, algo más cercano. Para ello, he editado una breve vídeo con algunos planos que grabé días atrás de la ciudad de Sevilla, desde el coche:


Además, aprovecho para dar las gracias a todas las personas que visitáis mi blog y redes sociales con asiduidad, así como a quienes me apoyáis siempre en mis aventuras literarias. 

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELICES FIESTAS!

Y QUE TENGÁIS UNA GRAN ENTRADA DE AÑO.


🎁 Más relatos navideños de años anteriores:

🐑 Una oveja en Navidad. (Relato del año pasado para el VadeReto). 
🐟 Reclamación navideña. (Microrrelato). 
❄️ Navidad al revés. (Relato incluido en un especial que podéis descargar gratis).
🎄 Adornos. (Un relato para el proyecto Copo de Nieve).

Portada del post: Imágenes de Alf-Marty y monicore en Pixabay 

Entradas relacionadas

22 comentarios:

  1. Excelente relato con un final sorprendente. Me encantó.

    Feliz navidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mariola! Espero que estés pasando unas Felices Fiestas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Feliz navidad , y adore el relato. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, Auxi.
    Corto, pero intenso.
    Esperaba ese girito final que siempre te guardas. 😉
    Precioso también el vídeo de mi Sevillati Bonita. Hace bastante que no voy por allí. Habrá que hacer un visita pal 2021.
    Espero que hayas pasado una noche bien buena y que el Año Nuevo os traiga mucha salud a ti y a tu gente. Ojalá se porte mejor con todos nosotros, que tampoco le resultará complicado.
    Besos, ashushones y mis mejores deseos.
    Muchas gracias por participar en el VadeReto.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el micro. Yo acabo de leer tu relato para el reto y me ha encantado (te dejé comentario).
      Espero que estés pasando unas Felices Fiestas y que tengas una gran entrada de año. A ver qué tal este 2021!!
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  4. Afortunadamente en esa casa no abrieron las ventanas para ventilar,... jajaja
    Muy bueno esa referencia a la navidad mas extraña y finalmente ese giro final.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que se me hacía raro escribir este año un relato navideño sin hacer referencia a las circunstancias actuales. En el caso del micro, parece que van a tener que buscar ventilación en otra ventana que no sea la del salón :P.
      Espero que estés pasando unas Felices Fiestas :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te felicito, el microcuento luce superado con nota a la altura de tu talla. Goza buena calidad e impactante final muy en tu línea. Me ha gustado mucho, sigue siempre ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mari Carmen! Me alegra mucho que te haya gustado el micro. Sigue ahí tu también. Espero que estés pasando unas Felices Fiestas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Me ha encantado el relato y !Felices Fiestas!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola M.A!! La verdad es que esta navidad 2020 ha sido terrorífica sin necesidad de añadirle nada más, sólo con la situación en la que vivimos, ya es de película de terror, pues quién nos iba a decir las navidades pasadas que íbamos a estar así, por lo menos a mí, con un familiar fallecido por covid, más tiempo en el ERTE que trabajando, con las reuniones sociales al mínimo y sin haber podido pasar las navidades con mi familia con esto del cierre perimetral. Eso sí, sólo me hubiera faltado vivir en un sexto y que alguien se asomara a la ventana, ya hubiera sido el colofón total para este odioso 2020. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de que esta Navidad ya es terrorífica de por sí, también lo había pensando cuando leí que el reto trataba de un cuento de terror navideño y no podía dejar de hacer referencia a las circunstancias actuales. Esperemos que la situación mejore en 2021 y espero también que estés pasando las fiestas lo mejor posible.
      Fuerza y un abrazo!!

      Eliminar
  8. Que este fin de año venga con mucha Paz y Salud! !! Y alegria

    ResponderEliminar
  9. Hola, Auxi!! Qué yuyu. A mi pasa eso y salgo por patas. Consigues el objetivo. Me ha gustado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Encontrarse a alguien así en la ventana no tiene que ser muy agradable, no... jejeje.
      ¡Un saludo y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  10. Llego tarde? Ya paso la navidad. Pero este telato me encanta. Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te guste el relato. Bueno, este susto podría pasar en cualquier época del año si se diera la situación jejeje.
      ¡Un saludo!

      Eliminar