03 diciembre 2020

Mi participación en Hispacón 2020 | XXXVIII Edición Virtual

El pasado sábado día 14 de noviembre participé en la Edición Virtual de Hispacón 2020. Estos son los vídeos donde podéis ver las charlas. Os cuento a continuación 😃:


ESCUCHANDO Y VIENDO LA LITERATURA DE TERROR

Aquí intervine con Mariano Bascón, de Terror y Nada Más, y estuvimos hablando sobre las adaptaciones literarias (sobre todo del género de terror) a otros formatos: cine, cómic, videojuegos y, especialmente, a la ficción sonora

En el momento que se produce el cambio de lenguaje, de libro a otro formato, estamos ante una adaptación. Este nuevo formato tiene otras características y hace que percibamos la historia de forma diferente:



MUNDOS APOCALÍPTICOS ENTRE CELULOIDE, CELULOSA Y CRISTAL LÍQUIDO

En esta charla participé como moderadora. Joaquín Díaz y Javier Gil, miembros de la publicación From Outer Space, nos hablaron sobre este tema tan apasionante y cómo se ha tratado en la literatura y otros formatos. 


Os invito a ver ambos vídeos :)

Y por último, agradezco a la Hispacón la posibilidad de haber participado en esta edición, pues ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora.

14 comentarios:

  1. Muchas felicitaciones!! Me encantara leer esos relatos de terror que me fascinan en cuanto haya oportunidad, gracias por compartirlo! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Qué bien se te ve en los vídeos. No sólo se te da bien escribir, también se te da bien presentar, y llevar a cabo este tipo de charlas. Felicidades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Aunque antes de hablar en público siempre me pongo nerviosísima jejeje. Aunque me gustó la experiencia de presentar, quizás repita.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Bueno, lo primero es darte la enhorabuena por participar de esta fiesta que es el Hispacon, aunque este año haya resultado virtual. Lo bueno es que todos los vídeos están ahí a mano para poder verlos según conseguimos rascar el tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Participar este año en la Hispacón ha sido una gran experiencia, por lo referente de este evento en cuando al género de terror, fantasía y ciencia ficción.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Felicidades, esperó que todo salga bien. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Felicitaciones por participar en el Hispacon. El genero no es que a mi me guste mucho pero me alegra de que hayas disfrutado participando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolina. Fue una gran experiencia :)

      Eliminar
  6. Oh mi Felicitaciones! Todo una novedad para mi
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La Hispacón es un evento muy importante a nivel nacional en España en cuanto a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción. Este año ha habido charlas muy interesantes.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me alegra tu participación en Hispacón, dando merecida visibilidad a tu obra. Pasaré a escucharlo con interés, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, Mari Carmen. Espero que te parezcan interesantes las charlas.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!