13 junio 2019

Microrrelato: Mi arisco gato



Microrrelatos al azar es una divertida sección que he creado en mi blog como ejercicio de escritura. Consiste en escribir un microrrelato a partir de las imágenes al alzar que me muestren los dados del juego Fantasiterninger Storyteller Dice.

Un microrrelato es una historia de ficción breve que apenas necesita unas líneas para ser contada. Por normal general, el escrito tiene de 5 a 200 palabras.

Microrrelatos al azar IDados:


Esos son los dados que me han salido en esta tirada y aquí está el micro que se me ha ocurrido, enfocándo al género de terror:

Mi arisco gato
Malhumorado, el gato subió las escaleras. No me di cuenta, comía mientras veía atentamente un partido de fútbol por televisión. Le regañé porque cuando saltó sobre la mesa, casi deja caer mi vaso de refresco. No quería que nadie subiera a la habitación, se lo había prohibido a mis hijos, pero el minino terminó colándose. Parecía que lo había hecho intencionadamente para molestarme. No tuve más remedio que ir a a buscarle. Cuando llegué, abrí la puerta y el gato salió huyendo despavorido. Yo también me pegué un susto de muerte. Creo que nunca nos acostumbraremos a convivir con la macabra presencia que habita en esta vieja casa.  




También me he aventurado a realizar un vídeo del microrrelato, para que podáis leerlo en otro formato. Os recomiendo que utilicéis auriculares para que podáis disfrutar mejor del sonido.

 https://youtu.be/AdWlOnILnJ4

Espero que os guste esta nueva sección :)


Microrrelatos al azar

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Nosotros también tenemos esos dados del Tiger! Jajajajaja. Que casualidad, aunque nos compramos la versión azul, que eran dados relacionados con la fantasía.

    Me ha parecido super original que los utilices para crear microrrelatos :D me gusta mucho la idea y la sección. Nosotros lo compramos por Nico para los peques, aunque yo los quiero usar para hacer dibujos basándome en los que salgan, jeje.

    El microrrelato muy chulo y me gusta eso de que también hagas versión en vídeo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que estos dados dan mucho juego. A ver si me prestáis los dados de fantasía para una entrada de Microrrelatos al Azar, tienen que estar curiosos jejeje. Me alegra que te haya gustado la idea :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues está muy bien diseñado esto. La idea me gusta mucho, la veo buen enfoque. Y vaya que sí, sí propone un buen ejercicio de escritura de los que me gustan. Formato bocadito pequeño creativo y lúdico. Está logrado el micro, me gusta la opción del gato; y el video ni te cuento. Te felicito, M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay nada como estos ejercicios de escritura para no oxidarse y trabajar la imaginación. Me he animado con esto, habrá más microrrelatos así.
      Gracias y un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! Qué iniciativa tan original, sobre todo, que sean los dados quienes te hayan proporcionado las palabras clave. Como siempre, nada en tu blog, deja indiferente. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero sacarle mucho partido a estos dados para esta sección y crear microrrelatos interesantes. Todavía me queda una gran variedad de dibujos y combinaciones por delante. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Buen relato y el gato tiene un buen fina y el gatito parece adorable a pesar de arisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el gato tiene un buen final, solo se pega un susto, como el protagonista. No me gusta cuando los animales corren la peor de las suertes en las historias de terror (y otros géneros). Supongo que el gato tiene su encanto jejeje.

      Eliminar
  5. Visto lo visto y leído lo leído, me tendré que hacer con unos dados de esos. Los relatos no son mérito de los dados desde luego. Te han quedado geniales 😊

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado los microrrelatos. Crear historias a partir de lo que salga en los dados es un buen ejercicio de escritura. Un abrazo :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!