21 diciembre 2018

Microrrelato: Paisaje en una fotografía

Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Diciembre 2018. Especial Navidad.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Las palabras de este mes son:
Cadena, primera y casa.

Y además, por ser diciembre, se plantea un reto adicional, que trata de introducir en el micro un escenario de un paisaje nevado.

Y, continuando con la dinámica del terror, aquí va el micro navideño de este año:

Paisaje en una fotografía

En la primera fotografía que encontré, dentro de una vieja caja en el desván, aparecía una antigua casa rodeada por un paisaje nevado. Pensé que sería un adorno perfecto y la coloqué en el salón, junto a la decoración navideña. Sin embargo, fue un error desconocer su historia. Horas después, me hallaba sujetando el crucifijo de mi cadena mientras observaba la sombría figura que se manifestó en la imagen, junto al caserón.


Y para continuar con los mini-escritos navideños del reto, por aquí os dejo también los microrrelatos con los que participé en ediciones anteriores. Seguro que los recordáis 😃.

Mi participación en el Reto 5 Líneas la Navidad del 2017 

El año pasado, las palabras que se debía utilizar eran: tono, contestó y venas. Y elegir un elemento de los propuestos. Yo opté por el muñeco de nieve.

Este fue el microrrelato que escribí:

Muñeco de nieve

Aquel muñeco de nieve era muy extraño. Tenía un tono grisáceo y parecía muy vivo, tanto que un día le pregunté algo… ¡y contestó! Os aseguro que cuando lo escuché se me heló la sangre en las venas y no solo por oírlo, sino porque además me aterró su respuesta: No fui yo quien le hizo, él me fabricó a mí y yo estaba inmóvil en su jardín. 
Menos mal que era una pesadilla, que soy de Sevilla y que aquí prácticamente no nieva nunca.


Mi participación en el Reto 5 Líneas la Navidad del 2015

Y hace tres años, escribí el siguiente microrrelato para el reto y tuvo muy buena acogida .  El reto consistía en comenzar el relato como un villancico e incluir las palabras: encargadanombre y opinión. 

Allá va de nuevo:

Reclamación navideña

Pero mira cómo beben los peces en el río... ¡Ja! A quien corresponda: Soy un pez de río y mi nombre es Silurus. Quisiera transmitir mi descontento sobre este villancico, ya que esta canción ha sido la encargada de hacer creer a la gente que los peces de río bebemos. ¡En mi opinión debería ser revisada! Pues se trata de una información errónea. Solicito que se rectifique la letra con la mayor brevedad posible. 

Saludos cordiales.



¡Os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS y que tengáis una gran entrada de año!

Entradas relacionadas

8 comentarios:

  1. Que pase algo, que desentrañes la historia de una fotografía con ese magistral y difícil recurso “no lo digas muéstralo” (al mostrar la sombría figura bien integrada, sin adelantar sugerencias), me deja, de nuevo, un colosal impacto. Admiro mucho, no me canso de decírtelo, tu estilo, talento y la buena gestión que haces de él. Un abrazo.

    ¡¡FELICES FIESTAS, AUXÍ!!

    ResponderEliminar
  2. Buena historia con un toque de terror navideño. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! En los relatos de años anteriores, a pesar de ser relatos con temática de terror, no dejaban de tener un tono un poco humorístico que en esta ocasión no has utilizado. Pero como siempre, nos has dejado con esa sensación terrorífica al leer tus relatos con esa sombría figura tan inquietante de la fotografía.
    Espero que hayas pasado un navidad estupenda con tu familia, y sólo espero que el 2019 sólo te traiga cosas buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en esta ocasión me decanté más por el terror. Muchas veces dependen mucho las ideas de las palabras propuestas jejeje. Me alegra que te haya gustado y espero que hayas pasado unas Felices Fiestas y que hayas tenido una gran entrada de año :)

      Eliminar