21 diciembre 2018

Microrrelato: Paisaje en una fotografía

Microrrelato
Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Diciembre 2018. Especial Navidad.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Microrrelato

Las palabras de este mes son:
Cadena, primera y casa.

Y además, por ser diciembre, se plantea un reto adicional, que trata de introducir en el micro un escenario de un paisaje nevado.

Continuando con la dinámica del terror, aquí va el micro navideño de este año:

Paisaje en una fotografía

En la primera fotografía que encontré, dentro de una vieja caja en el desván, aparecía una antigua casa rodeada por un paisaje nevado. Pensé que sería un adorno perfecto y la coloqué en el salón, junto a la decoración navideña. Sin embargo, fue un error desconocer su historia. Horas después, me hallaba sujetando el crucifijo de mi cadena mientras observaba la sombría figura que se manifestó en la imagen, junto al caserón.



¡Os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS y que tengáis una gran entrada de año!

Actualización 13/12/2021

Incluyo Paisaje en una fotografía en el Especial Navidad 2021.



Actualización 5/12/2022

Paisaje en una fotografía narrado en el canal de Youtube Del Otro Lado del Espejo.




8 comentarios:

  1. Que pase algo, que desentrañes la historia de una fotografía con ese magistral y difícil recurso “no lo digas muéstralo” (al mostrar la sombría figura bien integrada, sin adelantar sugerencias), me deja, de nuevo, un colosal impacto. Admiro mucho, no me canso de decírtelo, tu estilo, talento y la buena gestión que haces de él. Un abrazo.

    ¡¡FELICES FIESTAS, AUXÍ!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. ¡Felices Fiestas! :)

      Eliminar
  2. Buena historia con un toque de terror navideño. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! En los relatos de años anteriores, a pesar de ser relatos con temática de terror, no dejaban de tener un tono un poco humorístico que en esta ocasión no has utilizado. Pero como siempre, nos has dejado con esa sensación terrorífica al leer tus relatos con esa sombría figura tan inquietante de la fotografía.
    Espero que hayas pasado un navidad estupenda con tu familia, y sólo espero que el 2019 sólo te traiga cosas buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en esta ocasión me decanté más por el terror. Muchas veces dependen mucho las ideas de las palabras propuestas jejeje. Me alegra que te haya gustado y espero que hayas pasado unas Felices Fiestas y que hayas tenido una gran entrada de año :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!