05 agosto 2015

Relato: Mi último recuerdo


Relato para la iniciativa: Cuéntame tu historia.

(Cuéntame tu historia XIII). 

Para Cuéntame tu historia XIII el tema propuesto es hablar sobre un personaje que puede controlar el tiempo. Pero no de cualquier forma. Tiene que pagar un precio. Cada vez que hace un viaje al pasado o al futuro, pierde un recuerdo, un momento importante de su vida.

Para esta ocasión he decidido escribir un relato más corto, ya que en la entrega anterior me alargué más de lo habitual con el relato "Más poder", continuación de "El aprendiz y la rana".



Este es el relato (o microrrelato): 


Mi último recuerdo

Nací con un don: controlo el tiempo. Puedo viajar al pasado o al futuro. Decidí utilizarlo para ayudar a la gente: corregir sus errores, evitar sus desgracias. Pero lo que para algunos es el camino hacia la salvación, lo es para mí hacia la perdición, pues el precio a pagar es muy alto: pierdo mis recuerdos cada vez que realizo uno de estos viaje. Cuanto más tiempo permanezco fuera del presente, más se desvanece todo lo que he vivido. He olvidado mi infancia, he olvidado momentos de valor incalculable... Mi identidad va desapareciendo. Algunos, supongo amigos, me dicen que no les devolví las llamadas. Un chico de mi edad que no reconozco me reprocha que no acudiera a nuestra cita. He olvidado a mi madre, ahora no sé si tengo hermanos.

Hoy, tan solo me queda un recuerdo, un recuerdo muy especial. Quiero utilizarlo para viajar al pasado, hasta ese momento, y advertirme a mí misma sobre lo que me ocurrirá para tratar de construirme un nuevo futuro. Sé que después de este viaje lo perderé todo. Lo único en lo que puedo pensar en estos momentos es: ¿Merecerá la pena sacrificar mi último recuerdo? 

FIN 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha gustado mucho, lo quiero más largo!!! :)
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Oh, qué triste es olvidar los recuerdos!! Es lo que nos hace estar vivos de verdad. Recordar los buenos momentos pasados con nuestros seres queridos, recordar los fracasos para seguir aprendiendo de ellos, recordar los lugares visitados, nuestro hogar, nuestra vida...¡¡seguro que siempre merece la pena recordar nuestras vivencias, aunque también haya muchos malos momentos. ¡¡Original argumento!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Oooh mola mucho! Espero que su futuro cambie y así no tenga que perder sus recuerdos >__< que el último recuerdo haya valido la pena!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    OOh te ha quedado genial!
    Despiertas la intriga y de verdad uno quiere seguir leyendo para ver como continuo todo, pero al mismo tiempo es un final tan perfecto. Me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy que tierno, y me encanto el fina te deja expectante y con ganas de más ,

    ResponderEliminar
  6. Al principio lo sentí, demasiado directo. Cosas de no estar acostumbrada a leer microrelatos, seguro. Para cuando acabé de leer, me estaba preguntando como pusiste toda una vida (una vida olvidada T_T ) en tan pocas líneas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por dejarme vuestra opinión. Sí que es verdad que al el texto tiene un toque melancólico, ya que nuestros recuerdos y vivencias son una parte importantísima de nuestra identidad. Sobre el final, pensé dejarlo abierto para que transmitiera la sensación de incertidumbre que tiene la propia protagonista. Me alegra mucho que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, me encanta

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!