15 febrero 2015

Navegando entre palabras. (Relato #1).


Navegando entre palabras I: El comienzo.

Navegando entre palabras es una iniciativa del blog LIBROS SIN PÁGINAS  que consiste en lo siguiente: Se propone el comienzo de un relato o cuento de 200 palabras y los participantes debemos seguir la historia con una continuación de 200 palabras también.  Podéis encontrar más información pinchando en la imagen de la izquierda.

El primer texto propuesto se puede leer AQUÍ.

Y ésta es la continuación he escrito yo:


***

Nos concentramos para hacer frente a la prueba final. Durante unos segundos, nos miramos fijamente y nos rodeó un profundo silencio. Los otros alumnos nos observaban expectantes.

-Esta última prueba consiste en invocar a un hada —dijo la señorita Mountain.

Supe entonces que esa decisión no había sido casualidad. Marcus fue el único de la clase capaz de traer a un hada. No obstante, lo que nadie sabía es que yo continué estudiando ese hechizo en secreto y no me limité al nivel básico que la señorita nos enseñó. Quise ir más allá.

El confiado Marcus movió su vara y apareció ante nosotros una dulce y hermosa hada. Todos le miraron con admiración. La señorita sonrió y después me indicó que era mi turno. Su expresión demostraba que pensaba que yo no era capaz de hacerlo, pero lo que no sabía era que no estaba dispuesta a invocar a una patética hada cualquiera como la de Marcus. Alcé mi vara y pronuncié LAS PALABRAS. El rostro de la señorita Mountain palideció. Mi vara empezó a agitarse de forma incontrolada. Una silueta sombría comenzaba a dibujarse ante todos, al mismo tiempo que transmitía un inquietante sonido estremecedor. ¡Yo! ¡Había conseguido traerla!

***

Por último, mencionar que podéis votar por el texto que más os guste a través de este enlace: Votación de Navegando entre palabras.

5 comentarios:

  1. woaw me gusta mucho! No pensé en darle el giró de hacer "pruebas" pero me gusta el enfoque!!

    ResponderEliminar
  2. Es un giro inesperado lo de hacer una prueba pues todos parecíamos haber ido al duelo, y sin duda alguna te hace preguntarte en qué acabará esto.
    Muy interesante, sin lugar a dudas.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Holap :)
    Me gusta como has jugado con la prueba y has echo que tenga.. ¡GANAS DE MÁS!
    Creas tensión, misterio... Perfecto.
    Besos guapa.

    <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, chicas! Desde el primer momento se me ocurrió una prueba de magia de esa forma más que un enfrentamiento porque dirigí el enfoque de la historia a que el mejor hechicero o hechicera sería quien fuera capaz de crear mejores hechizos demostrando así el control sobre la magia.

    También me pasé a leer vuestras continuaciones y me han encantado. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!