16 junio 2014

Microrrelato: La baraja del organillero


Mi microrrelato con el título La baraja del organillero ha sido publicado en la Antología "La primavera... la sangre altera", resultante del certamen organizado por Diversidad Literaria.




Contraportada: "Este libro representa el resultado del I concurso de microrrelatos "La primavera... la sangre altera". La mayoría de los textos hacen referencia a sentimientos relacionados con esta estación, situaciones inverosímiles o simplemente hacen mención a este periodo de tiempo utilizado por los autores para desatar la magia y la inspiración que la primavera consigue generar con su llegada."


Este es mi microrrelato:


La baraja del organillero


Abril: un anticuario me muestra una baraja de naipes del siglo pasado. Me interesa, la adquiero, la coloco en la vitrina del salón. Junio: sigo escuchando esa irritante música en mi cabeza. No cesa, me preocupa, me inquieta. ¿Estoy perdiendo la cordura? Llega el verano: la música se desvanece. La olvido. Transcurren las estaciones. Comienza la primavera: me aterro, la música ha vuelto.




(En el libro aparezco así: María Auxiliadora Álvarez Rodríguez, España).


_________________________________________________________

*La Antología se puede adquirir en La librería de Diversidad Literaria.
_________________________________________________________

Otros microrrelatos publicados con Diversidad Literaria:
_________________________________________________________


Actualización 13/1/2017

Lectura de este microrrelato en el programa Tertulias a Medianoche. (Programa: Misterios en los cielos españoles (Ovnis, luces, aviones) - 01/07/2016, P2X05).




6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, la verdad. Transmites muchísimas cosas con tan solo unas líneas. Al fin y al cabo, eso es un buen microrrelato, ¿verdad? Seguro que nos seguimos viendo por más concursos de Diversidad Literaria.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito, por cierto te he nominado para los premios dardos, http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2014/06/nominada-los-premios-dardos.html
    mil besooos

    ResponderEliminar
  3. Gernial me encanta, esto si que es saber sintetizar un relato.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Me alegro mucho de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo de nuevo.
    Desconocía este trabajo, se me escapó la primera convocatoria y buena rabia sentí al ver la portada, porque me gustó, es tan tan expresiva.
    El cuento es bueno, bueno; compila las esencias de todas las primaveras -así, primaveras en plural-.
    Te felicito, te animo mucho a seguir escribiendo, yo también pienso hacerlo. Un besazo.
    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación y los ánimos. ¡Debemos seguir escribiendo! :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!