EL DÉCIMO PACIENTE Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR

Un libro de relatos sobre fantasmas, objetos encantados y lugares insólitos.


PORTADA Y FICHA


El Décimo Paciente y otras historias de terror.
Autora: M. A. Álvarez.
Género: Terror. Suspense.
Año de publicación: 2019.
Editorial: Ediciones Pangea.
Hashtag: #eldécimopaciente

Más:


SINOPSIS

GENERAL

Hay quien dice que no está solo, que alguien habita en su sombrero. Hay quienes buscan desvelar los misterios en los que se ven irremediablemente envueltos y escapar de su aterradora influencia. Algunos solo pueden verse arrastrados por sus mayores temores. Muy pocos tienen el valor suficiente para no dejarse abatir por el miedo.

Fantasmas del pasado que no están dispuestos a abandonar todavía este mundo, objetos encantados que sobreviven al transcurso del tiempo y lugares insospechados, incluso oníricos, conviven en las páginas de este libro y no quieren ser olvidados.



EL DÉCIMO PACIENTE

La familia de Daniel se ve obligada a buscarle ayuda psiquiátrica tras sus repetidos intentos de suicidio. No obstante, Daniel asegura que no es él quien trata de quitarse la vida, sino que está siendo atacado por Juan, un difunto antepasado suyo cuya alma habita en su sombrero, el cual heredó cuando era joven. Siempre han convivido en armonía, pero ahora Juan quiere volver a la vida siendo el único que ocupe el cuerpo de Daniel.


***


El libro incluye los relatos: «El Décimo Paciente» (novela corta), «La Embarcación Oxidada», «Stellar Riders», «Sueño Arbóreo», «El Misterio del Campanario» y «El Reloj de Arena Roja».


LA EMBARCACIÓN OXIDADA

Una de las historias que contiene este libro se titula La Embarcación Oxidada, de la cual podemos escuchar su adaptación a Ficción Sonora, realizada por Terror y Nada Más.





1 comentario:

  1. Hola Auxi!
    Anteayer me terminé el libro de relatos, y la verdad es que me ha gustado mucho. Me han parecido historias originales, con desenlaces inesperados y para todos los gustos dentro de la temática del terror. Un libro que invita a ser releído, sobretodo por los aficionados al relato corto como yo. Me encanta cuando los autores se atreven con experimentos literarios como el de los diferentes finales de La Embarcación Oxidada, o el de los diferentes personajes para una sola historia que todos "compiten" por así decirlo, en ser los protagonistas como se ve en El Reloj de arena roja (es un recurso similar al que usaste en El Rostro en el Laúd, pero allí cambiaba hasta el narrador y su punto de vista). El de la aventura espacial, muy original, y los dos de El Campanario y El sueño arbóreo, que son el tipo de relato fantástico que a mí más me gusta, donde se parte de lo cotidiano y se llega paulatinamente al elemento fantástico.
    Y la historia que le da nombre... Nunca me hubiese imaginado la identidad del décimo paciente 😨.
    En resumen, un libro que apetece leer y releer bien de nuevo o por partes.
    ¡Muy buen trabajo! 😁👏

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!