24 enero 2024

Reseña e ilustraciones: La magia que hay en mí (2), La NO historia | Keren Turmo Biebeda

La magia que hay en mí (2): La NO historia
es un libro escrito por Keren Turmo Biebeda y publicado por Diversidad Literaria.


La magia que hay en mí (2): La NO historia.
Keren Turmo Biebeda.


Dicen que los griegos inventaron las más novedosas herramientas para la localización, situación o posición, pero hay algo más fuerte en este triángulo de verano, y el amor por lo que nos rodea, mediante la «no historia» de los objetos que posee una joven y por lo tanto sus emociones.

¿Es una idea descabellada elegir ser feliz? A veces una tiene que hacer lo que debe hacer. No faltarán los rechazos, las decepciones, la emocionalidad, pero mamá siempre estará ahí. Para ello, tendremos que finalizar con la parte más salvaje que hay dentro de nosotras porque una madre siente, vive, pero también puede errar.

No es tanto los errores, sino la intuición que ambas poseen, la unión familiar y una vida de adversidades que nos darán el relato final de una madre y una hija que han sentido a partes iguales, enormemente.

La novela está disponible en la web de Diversidad Literaria:
También podéis visitar el blog de la autora, donde encontraréis muchos de sus escritos, reseñas y escuchar su podcast. ¡Estad atentos a las iniciativas literarias que organiza!


Autora


KEREN TURMO BIEBEDA


Nacida en Barcelona, pasó gran parte de su juventud en el sur de España donde se gestó Pasajes de una vida. De regreso a su ciudad natal, autopublicó La quimera de Abigail. El libro La magia que hay en mí es una selección de sus trabajos más exclusivos y ahora presenta La magia que hay en mí (2): La NO historia.

Para conocer más sobre ella, os invito a leer su entrevista en el blog literario El Tintero de Oro: 


Reseña



La magia que hay en mí (2) puede definirse como un cuento-novela o antología de una recopilación de los relatos más intimistas de la autora. Tal y como cuenta la sinopsis, se trata de la historia de una madre y una hija, aunque aparecen otros miembros de la familia y personas del entorno de ambas.

La estructura que plantea el libro es muy interesante: al comienzo, la autora hace referencia a las estrellas en una nota preliminar y, desde ese momento, nos metemos de lleno en un cielo estrellado, pues la historia de madre e hija va saltando de estrella en estrella. Además, la autora habla directamente con el lector y algunos capítulos son contados a través de objetos representativos, quedando personificados.

A medida que avanzamos en la lectura, el relato se va centrando más en la hija, la cual vive una serie de acontecimientos en su vida a los que no tendrá más remedio que enfrentarse. Estas circunstancias están descritas junto con el amplio abanico de emociones que siente la protagonista: amor, desamor, alegría en los buenos momentos e incertidumbre en los malos, las dudas ante las situaciones difíciles y obstáculos inesperados, etc. Todos estos sentimientos descritos en paralelo, dotan de mucha profundidad a la forma de contar la historia. 

Hay que destacar la valentía de la protagonista hacia las situaciones que va superando, a pesar de las muchas complejidades, aceptando los acontecimientos, atreviéndose a tomar decisiones muy significativas y convirtiéndose en una gran luchadora. 

El las últimas páginas, la autora nos desvela el gran significado de esta historia.


* * *

Una vez reseñado el libro, también me gustaría contaros que tuve la suerte de conocer a Keren personalmente en el año 2019 en una actividad literaria de Vías Literarias de Barrio de Letras: La Inauguración del I Tramo de La Ruta de las Vegas, Madrid (os cuento sobre el evento AQUÍ).


Desde entonces, hemos mantenido el contacto y seguido nuestras trayectorias literarias y blogueras. ¡Esperamos poder reunirnos de nuevo para celebrar los logros que hemos conseguido durante todo este tiempo!


Portada y contraportada


Keren confió en mí para la realización de la portada y contraportada de su libro, un proyecto que teníamos planteado desde el año 2022, mientras ella estaba finalizando su novela. 


Le expreso mi gratitud por su confianza y por incluirme en los agradecimientos.

¡Le deseo muchos éxitos con este nuevo libro! 



3 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Vay, un libro diferente que reseñado por ti, se hace aún más interesante. Lo tendré en cuenta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy linda. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, M.A, y Keren! Interesante propuesta de la que la portada, fantástica, me parece que anuncia mucho de lo que vamos a encontrarnos, un embarazo, un lobo... Un personaje que afronta con fuerza la vida. Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!