15 enero 2024

Entrevista en El Tintero de Oro | Medianical Age

Entrevista escritora M.A. Álvarez. Medianical Age. El Tintero de Oro
Hoy presento mi nueva novela Medianical Age: A la deriva entre las mareas del tiempo en el blog literario El Tintero de Oro.


Se trata de una novela corta de fantasía y ciencia ficción, con ilustraciones, publicada en 2023 por LACUHE EDICIONES (Nueva York). El título Medianical Age es un juego de palabras entre: medieval, age y mechanical. Esto se debe a que la historia transcurre en la Edad Media y en un lejano futuro mecanizado, distantes y contrastadas épocas (superstición vs ciencia) unidas por accidente, ya que la mayor de las ambiciones puede verse truncada por el más mínimo error de cálculo...

Podéis leer la entrevista en este enlace:

Aprovecho para recordaros que sigue en marcha la iniciativa QUEREMOS QUE NOS HABLES DE TU LIBRO en El Tintero de Oro, donde podéis presentar vuestras obras.

¡Click en el banner para saber más!


8 comentarios:

  1. Hola! tiene muy buena pinta, la portada es muy llamativa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ahyde! Gracias por comentar. Me alegra mucho que te guste la portada.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades. Que tengas mucha suerte con el libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, J.P.!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola M.A!! La verdad es que es fantástico que también estén tus ilustraciones en este nuevo libro, lo tiene que enriquecer muchísimo. Y bueno, el libro tiene una pinta estupenda, y me alegro que al final te decidieras a darle forma al libro y que esos castillos que te inspiraron se vean reflejados en él. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Estoy ilusionadísima con este libro. Tenía muchísimas ganas de publicar un libro con ilustraciones y me parece una experiencia fantástica y que seguro repetiré je, je, je. Gracias por comentar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola, M.A. Pues venía a decirte que me acabo de leer Medianical Age, y me ha encantado. Has elaborado un cocktel complicado pero muy fácil de digerir, con unos personajes míticos (el caballero negro que siempre me ha encantado) que junto con otros hacen que la historia avance de manera fluida. Además, que con el aderezo de las imágenes le das un plus. Y qué decir del escenario y la historia en sí, aplaudo tu imaginación.
    Felicidades por este gran trabajo, me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepe! Muchas gracias por leer esta historia 😃. ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
      La idea en la estructura de la novela es que hay varias piezas de un puzle que encajan al final o un cocktel, como lo has llamado. Me gusta también esa definición, lo explica muy bien 😁.
      Por otra parte, estaba esperando que alguien me comentara su opinión sobre el Caballero Negro, ya que es un personaje más secundario, pero también tiene mucho peso en la trama. Esta nomenclatura es la de un "caballero malvado" por el color de su armadura, relacionado con la oscuridad. Este personaje, que incluso aparece en leyendas, ha sido adaptado a películas, cómics y otras muchas historias, versionándolo en cada una de ellas. Aquí en Medianical Age, encontramos otra adaptación de este caballero tan temido.
      En cuanto a las imágenes, estoy muy ilusionada con esta novela porque tenía muchas ganas de publicar un libro que contuviera ilustraciones. ¡Y no será el único! je, je, je.
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y reseña!
      Un abrazo 😃.

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!