21 noviembre 2022

Entrevisto a honorat79 en ETDO | La importancia del guion en los videojuegos

Como obras audiovisuales, los videojuegos cuentan con un apartado muy relacionado con el cine y la literatura: el momento de contar una historia. En ellos, el factor guion es fundamental, pues un videojuego necesita de un equilibrio entre una buena historia, personajes carismáticos y una adecuada jugabilidad.

Pero de todo esto hablaremos con más profundidad con honorat79, especialista en videojuegos y bloguero, en El Tintero de Oro.

Podéis leer la entrevista en el siguiente enlace:


¡Esperamos que os guste!


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Estoy con el entrevistado, una buena historia detrás del videojuego con unos gráficos que te transportan más allá, hace que el videojuego te enganche al máximo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! Gracias por pasarte por la entrevista. Un videojuego con una buena historia puede enganchar tanto como un buen libro, película o serie. Y ya si tiene unos buenos gráficos, la combinación es total.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! un tema muy interesante, yo prefiero mas horas de juego con una buena historia, que los mejores gráficos del mundo, que parece que últimamente solo se centran en eso... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también creo que es imprescindible que los juegos tengan una buena historia de base y buenos personajes para crear interés. Esto ayuda a la inmersión en el juego y hace que te sientas parte de una trama en la que van influyendo tus propias acciones o decisiones.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Genial entrevista te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, M.A.! Un lujo para el tintero de oro y una muestra de tus dotes de entrevistadora que nos ha acercado esa nueva forma de narrativa a través de Honorat. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Me alegra mucho que te haya parecido interesante la entrevista. Creo que no podemos olvidar que los videojuegos son otro medio de contar una historia y, como tal, tiene ese apartado de guion tan importante como lo puede tener un libro, una serie o una película.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!