28 noviembre 2022

Reseña: Astral | Valentín Bayón Muntaner

Astral es una novela escrita por Valentín Bayón Muntaner. 

Conocí a este autor gracias al podscat Terror y Nada Más y también coincidimos en el grupo de mecenas del proyecto. Además, he tenido la suerte de ser una de las lectoras beta del manuscrito, así lo indica Valentín al comienzo del libro en la línea: Lectores Beta TYNM Band (Bosh, Butelo, Auxi). ¡Gracias por este detallazo!


Astral

Se trata de una novela de terror y suspense.


Lo que debía de ser un viaje astral maravilloso, se convierte en una brutal pesadilla para Diana cuando queda atrapada en el plano Astral. Su novio y su mejor amiga hacen todo lo posible para dar con ella. Mientras tanto, una misteriosa presencia oscura guía a Diana, habiéndole marcado la medianoche como la hora límite para encontrar una solución. De lo contrario... se quedará vagando en ese universo por toda la eternidad.

El libro está disponible en Amazon:
Y este es el blog de la autor, donde tiene publicados algunos de sus relatos:
También os recomiendo visitarlo en INSTAGRAM.

Reseña

Astral cuenta con todos los ingredientes para ser una buena historia de terror. Me ha parecido una novela muy inmersiva desde el primer momento y su dosis de misterio te atrapa entre sus páginas, ya que mete de lleno al lector/a en la inquietante situación que está viviendo la protagonista mientras está buscando la forma de volver a nuestro mundo.

La trama está muy bien construida y tiene un alto grado de dinamismo al jugar con escenas que ocurren en diferentes momentos temporales. El terror va in crescendo mediante la sucesión de situaciones trepidantes, espeluznantes, escalofriantes y angustiosas, dejando el plato fuerte del horror para el final. 

El autor cuida hasta el más mínimo detalle en esta historia y ha logrado crear una atmósfera aterradora y siniestra. Los personajes femeninos son muy carismáticos y poseen un gran trasfondo. Los diálogos son muy naturales y el estilo de escritura es muy ágil y fluido. 

En definitiva, una historia que van a disfrutar mucho las personas a quienes les gusta el género de terror salpicado de suspense y misterio.



Otras historias de Valentín Bayón

En formato de ficción sonora o audiorrelato podéis encontrar otras historias del autor como:

EL NIGHT PORTER (por Terror y Nada Más)

Una historia basada en hechos reales. Varios jóvenes se preparan para trabajar lejos de casa, en Reino Unido, sin dominar el idioma. Nuestro protagonista se dirige al Hotel Lion donde su misión será la de abrir la puerta y atender a los clientes que quieran tomar algo por la noche. Sin embargo, también deberá vigilar el hotel y hacer rondas por sus siniestras estancias.



ETERNAMENTE PERSEGUIDOS (por Los Cuentos de Caronte)

El narrador nos cuenta la persecución a la que está sometido...




¡Espero que la obra de este autor os guste tanto como a mí!



6 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por la recomendación, la historia me llama mucho así que creo que podría gustarme. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Este libro tiene un argumento muy interesante, dan ganas de saber qué ha sido de la protagonista. Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Parece un gran autor. Tono nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, M.A.! En el reto de los Antagonistas ya tuve la oportunidad de disfrutar de las letras de este autor y la trama que presenta esta novela es sin duda atrapante, así que nota tomada. Y me guardo los audios para escucharlos cuando se debe, de noche y con la luz apagada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola M.A. Enhorabuena porque tu también has sido parte implicada en este libro. En mi entorno tengo más de un lect@r, que le encajaría perfectamente esta novela.
    Feliz finde.😘

    ResponderEliminar
  6. Y por que yo no vi en su momento esta pedazo de Reseña??? Muchas gracias Auxi! un placer leer tus palabras y saber que la disfrutaste, viniendo de una escritora como tu todo un placer. Gracias

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!