15 junio 2022

3 microrrelatos ilustrados | El Tren de la Bruja #2

· microrrelaros en lugares insospechados. M.A. Álvarez. El tren de la bruja 2

El año pasado colaboré en el Nº 1 de El Tren de la Bruja con un relato y una ilustración. Este año 2022, vuelvo a subirme a uno de sus vagones para participar en el nuevo número con 3 microrrelatos ilustrados bajo el título 3 microrrelatos en lugares insospechados.

El Tren de la Bruja es una publicación editada y realizada por Manuel Lendínez y Justo Fuentes. En esta ocasión, la revista está dedicada a las Casas Encantadas (con portada de Cesar Cámara).



A continuación, os invito a leer mis micros ilustrados. ¡Espero que os gusten!


3 microrrelatos en lugares insospechados

3 microrrelatos en lugares insospechados (M.A. Álvarez). 

Publicado en: El Tren de la Bruja (Nº 2).

3 microrrelatos en lugares insospechados. M.A. Álvarez

En una mansión abandonada.

Tablero de Ouija

Mientras el frágil vaso de cristal se deslizaba hasta el primero de los caracteres del tablero de Ouija, sentía que tanto la emoción como el terror me desbordaban. Nunca, nunca, nunca había hecho esto antes. Se formularon muchas preguntas tras establecer el contacto: “¿Hay alguien ahí?” “¿Cómo te llamas?” “¿Eres un espíritu?” “¿Cuándo moriste?” “¿Cómo?”… ¡Ja! ¡Tiene gracia! Cuando estaba vivo, nadie se preocupaba por mí y ahora ellos querían saberlo todo.


En una lejana ermita.

El ser de la ermita


El estruendo del disparo resonó por todo el valle. Venía de la ermita, la cual se alzaba en solitario en mitad del mismo. El sheriff se acercó con cautela hasta el edificio. Desde la lejanía, no se apreciaba movimiento alguno.

Nosotros leímos todo lo acontecido en el periódico días después y si nos pareció espeluznante el suceso, más tuvo que sentirlo así el agente que se enfrentó a tales circunstancias. Cuando el sheriff entró en la edificación, halló una cruenta escena: un hombre en… ¿descomposición? casi desnudo devoraba a un religioso y tras él yacía, sin vida, un habitante del pueblo sosteniendo todavía una escopeta. El agente disparó varias veces hacia la criatura, pero esta, inmune, se abalanzó sobre él y le mordió ferozmente en el brazo. Por fortuna, los refuerzos no tardaron en llegar y lograron abatir a ese extraño ser, acabando con el peligro.

O eso creyeron.

El verdadero horror comenzó cuando el sheriff abandonó una vez más su despacho...



En un hotel maldito.

Macabro hospedaje


Decían que se trataba de un hotel demoníaco y me pareció que esta cualidad le propiciaba cierto encanto. Pensé que sería un falso reclamo para los turistas, uno de esos lugares en los que, por la noche, asustan a los huéspedes para hacerles creer en la presencia de fantasmas u otras criaturas que habitan en las tinieblas.

No obstante, la experiencia ha sido muy real, alarmante, perturbadora… Ojo con el eslogan que hay en la entrada: “En este hotel nadie pasa frío, ni hambre”. Y no pasa, os lo aseguro.

Por la noche, desperté, quejándome de la baja temperatura y llamé a recepción para reclamar, de paso, que no sirvieron la cena. Vino el botones y, cuando abrí la puerta, pasó a la habitación para dejar una bandeja con comida tapada sobre la mesa, la cual estaba iluminada por la tenue luz de una lamparita. Después, el empleado me cubrió los hombros con una manta y se marchó. Fue entonces cuando reparé en que aquello que me abrigaba estaba húmedo y su textura era extraña.

Fui al baño, busqué mi reflejo en el espejo y palidecí del espanto al ver que aquel supuesto “abrigo” no era otra cosa que piel humana. Me desprendí de ella al instante y salí del aseo a toda prisa. Casi tropiezo con la mesita sobre la que estaba la bandeja con la cena cubierta.

Era cierto lo que decían…

Había entrado en calor y solo imaginar lo que habría bajo el cubreplatos de metal, me había hecho perder completamente el apetito.

FIN




Más sobre El Tren de la Bruja


Este 2022, la revista se ha presentado en el Festival Internacional de cine fantástico Europeo de Murcia y en la Feria del Libro de Granada.


Podéis conocer más sobre el proyecto y conseguir un ejemplar visitando la PÁGINA DE FACEBOOK


Actualización 13/2/2023


Estos microrrelatos han sido narrados en el canal de Youtube Del Otro Lado del Espejo.

Os invito a escucharlos haciendo click en el banner:


12 comentarios:

  1. Me gustaron los tres pero el segundo fue mi predilecto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P.! Me alegro mucho. Gracias por decirme cuál ha sido tu favorito. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Los tres relatos son la hostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te hayan gustado los micros :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, MA! Fantástica ilustración y revista. Por no hablar de los micros. En el primero, logras un giro sorprendente con ese descubrimiento de la identidad del personaje, en el segundo, logras ese final "a punto de" que nos invita a un apocalipsis zombie en toda regla. En el tercero, jo, la verdad es que me has sacado una sonrisa. Me ha parecido un delicioso humor negro, desde luego que era literal el eslogan, ja, ja, ja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Muchas gracias por esta reseña sobre cada uno de los micros. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola M.A!! Me han encantado tanto la ilustración como los relatos, nada se te resiste. Como siempre, nos has puesto los pelos de punta, que no tengo ganas de ir a ningún hotel con esa fama, ni ir a una ermita, ni hacer una Ouija. Como siempre, todo de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Isabel! Yo tampoco iría a ninguno de estos tres sitios y, por supuesto, ni hablar de hacer una Ouija 😅. Me alegra mucho que te hayan gustados los micros.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Tres maravillosos micros, Auxi.
    Llenos de intriga, terror, fantasía y muchísima imaginación.
    Y la ilustración es impresionante.
    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras y por los comentarios en ambos blogs. Me alegra mucho que te hayan gustado estos tres micros ilustrados.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Anónimo15/3/23

    Muy buenos relatos. Me parece muy difícil ser capaz de escribir "micros", en tan poco espacio poder crear una historia...buuuf. Felicidades. Y estupendas ilustraciones, por supuesto. Siguiéndote a partir de ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Suelo escribir microrrelatos, sobre todo del género de terror. Creo que los micros suelen dar muy buen efecto si se logra el giro adecuado.
      ¡Un saludo! :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!