Relato bilingüe: El hogar de la botella
A principios de año, me invitaron a colaborar en una revista extranjera: Horizonte Literario Contemporáneo (Orizont Literar Contemporan), publicación bimestral de Rumanía que reúne escritos en varios idiomas de autores/as de distintos países, con el propósito de promover la literatura contemporánea.
Entonces me puse manos a la obra para escribir un nuevo relato titulado El hogar de la botella, el cual se puede leer en versión bilingüe (español / rumano) en el número 87 de la revista (enero-febrero 2022, página 57).
A continuación, os traigo al blog el relato (en español). ¡Espero que os guste!
El hogar de la botella
*****
Más relatos bilingües en la etiqueta:
Portada del post:
¡¡Hola M.A!! Estupenda colaboración, ser traducida a otro idioma es genial, ojalá algún día tus obras se traduzcan a muchos más idiomas. Como siempre, tu relato, no nos deja indiferente y seguro que ha gustado a todos los que la leyeron en la revista. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Muchas gracias por tus palabras. Estoy muy contenta porque considero que publicar en otro idioma es un paso más y, como bien dices, es genial!! Me alegra mucho que te haga gustado el relato y muchas gracias también por tu apoyo constante.
EliminarUn abrazo :)
¡Hola! Un relato muy original y bien escrito, todos tus textos lo están, M.A., me alegra que conste en dos idiomas en el ejemplar de la revista, porque la calidad lo merece de veras. Te felicito. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Mari Carmen! Esta colaboración me ha hecho mucha ilusión, primer texto publicado en otro idioma.
EliminarUn abrazo :)
Muy buen relato me dio hasta miedito. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Gracias, J.P.! Me alegra que te haya gustado el relato :)
Eliminar¡Hola, MA! ¡Qué buen relato! Me encantó cómo la historia pasa del terror a, diría, la compasión. Logras que empaticemos con esa botella que en principio parece anunciar algo malo, para luego resultar la nostalgia de un pasado que no regresará. La sensación de pérdida que deja el relato duele. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado el relato. Está basado en ciertos aspectos reales. Sobrecoge la sensación de vacío y soledad tras entrar en la casa de un pariente que ya no está, pero sus cosas permanecen ahí... Y aunque los objetos sean elementos inertes o inanimados, hay una historia en torno a ellos: pertenecieron a alguien que los conservaba por algún motivo. Gracias por apreciar el detalle.
EliminarUn abrazo :)
Me fascina tu nueva entrada. Saludos
ResponderEliminarMe alegro mucho. Un saludo :)
Eliminar