26 julio 2018

Club de lectura Rara Avis: El Rostro en el Laúd

Tengo el placer de contaros que el pasado viernes 20 de julio, el Club de lectura de la librería Rara Avis estuvo dedicado a mi novela El rostro en el laúd.

Cuando me invitaron a participar ese día, me hizo muchísima ilusión. Tuve una estupenda acogida y pasé una tarde fenomenal, con gente maravillosa. Os cuento un poquito cómo fue:

Al comenzar el club, Cristina, cuyo blog es Sintiendo tus páginas, me hizo una muy buena presentación (gracias :) ) y después estuvimos hablando sobre la novela.


Novela de terror. El rostro en el laúd.


Cabe destacar que entre l@s asistentes encontré a personas muy vinculadas con el mundo de la literatura, la escritura y la ilustración. Me transmitieron muy buenas impresiones acerca del libro y la charla transcurrió de forma muy agradable. Estuvimos hablando desde partes concretas de la novela hasta ideas generales y curiosidades en torno a la misma.

Asimismo, estuve relatando cómo surgió la idea del libro: Me planteé crear una historia de terror sobre un juglar. Dándole vueltas a este concepto, terminé añadiendo más aspectos que me interesaban, por ejemplo, el periodo histórico del Siglo de Oro en Sevilla o una estructura en la que en cada capítulo se desarrolla a través de las tres voces narrativas de la mano de tres personajes: Julia, Luis y El Juglar.

Otro punto muy interesante fue hablar sobre el proceso de documentación.

En general, la opinión fue que hallaron en el libro una historia original, una lectura ágil y un final inesperado. 


Por último, comentaros que también estuvo presente Pako Mulero, director de la Revista Cultural La Cabina de Nemo, donde aparecerá publicado un relato mío en uno de los próximos números. Otro proyecto que ya estaba en marcha desde hace unos meses. Se trata de un escrito de terror, concretamente de fantasía oscura  :)

Novela de terror. El rostro en el laúd. Librería Rara Avis. Escritora M.A. Álvarez.

(En esta foto estoy en el centro de la imagen, camisa blanca rayada)

Sobre Rara Avis

Rara Avis se ubica en Dos Hermanas, Sevilla. Es un espacio muy acogedor donde podéis encontrar de todo: libros, cómics, merchandising... Tiene gran variedad de artículos y muy buenos títulos.

En su página web www.raraavisonline.es se puede consultar su catálogo e incluso realizar pedidos online.

Otro dato de interés es que organiza cada mes diferentes eventos: el club de lectura, charlas, juegos de mesa... ¡Si vivís cerca, no dudéis en pasaros!

Podéis estar al tanto de todo en sus redes sociales:

¡Esta será mi primera visita de muchas!


Sobre El Rostro en el Laúd

El rostro en el laúd es mi primera novela publicada. Una historia de terror y suspense ambientada en Sevilla, que narra la oscura leyenda de un lúgubre laúd que esconde un grotesco rostro en su interior y el juglar que lo porta. Leyenda que transciende a través de la historia hasta nuestros días.

Podéis encontrar toda la información referente a ella en su página web y leer el primer capítulo completo en Mylibreto o en la vista previa de Amazon.

Ver en mylibreto: El Rostro en el Laúd
Y esto es todo por el momento.

¡Gracias a Mª Jesús y a Cristina por las imágenes y a tod@s l@s asistentes por regalarme esta fantástica experiencia!


10 comentarios:

  1. Felicidades y suerte con el club y el libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola M.A!! Cuánto me alegro que fuera tan bien el acto, y que todos opinaran tan óptimamente de tu novela, no dudo ni por un momento que es tal cual la relatan, una historia original, muy amena en la lectura y con un final sorprendente, esa es tu escritura, sin lugar a dudas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Fue una gran experiencia.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Gracias por regalarnos tu tiempo y por tu trato tan amable. Fue un club de lectura estupendo. Es increíble compartir curiosidades y anecdotas sobre el libro con el autor presente.

    Esperamos verte pronto por aquí!!

    Muchísimas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me lo pasé genial! Y quiero volver jejeje.
      Me encantó la experiencia.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Yo, aunque llegué un pelín tarde por culpa del trabajo, llegue a tiempo para pasar un rato genial y conocer un poco más acerca del rostro del laúd.
    Muchísimas gracias 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pasé un rato fenomenal. Esta experiencia ha sido muy importante para mí.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué oportunidad más rica hablar de El Rostro en el Laúd en un club de lectura de ahí de la provincia. Muy bien organizado todo a cargo de Rara Avis; mi muy sincera felicitación a todos sus miembros. Y en La cabina de Nemo otro cuento pendiente, esta vez de Fantasía Oscura, cuánto bueno, M.A. Me alegro cantidad. Quedo pendiente. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí que es verdad, Rara Avis lo organizó todo genial. Es un lugar estupendo y el rato que pasé con los miembros del club fue muy agradable.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!