Microrrelato: Fondo de escritorio
Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.
Las palabras de este mes son:
Señora, leve y árboles.
Y aquí está el micro que se me ha ocurrido:
Fondo de escritorio
Cuando encendí mi ordenador, me sobresalté al ver
una intrusa figura entre los idílicos árboles
de mi fondo de escritorio: una macabra señora
ataviada con un traje oscuro. Al principio, su imagen era leve. Pero a medida que pasaba el tiempo, cobraba intensidad. Me
observaba, cambiar el fondo era inútil. Cuando pude verla con más claridad, una
mano se posó sobre mi hombro. Abrumado por el terror, recordé que estaba solo
en casa.
¡Espero que os guste!
Ya sabéis que me gustan las historias de miedo, pero no pensé que unas pocas líneas pudieran causarme escalofríos https://t.co/emlzHQMsWL via @auxilili— Mistarnia (@mistarnia) 28 de marzo de 2018
Actualización 31/9/2020
Este microrrelato ha sido publicado en el Nº 7 de La Cabina de Nemo, junto a otros dos micros bajo el título 3 microrrelatos sobre casas encantadas:
Me gustó. Hiciste mucho con esas palabras, respetando la extensión máxima.
ResponderEliminarBesos
¡Gracias! Ha sido una de las veces que más me costó enlazarlas.
EliminarUn abrazo :)
Uy buen relato te quedas con ganas de más. Ten un buen fin de semana
ResponderEliminar¡Gracias! Me alegra que te haya gustado :)
Eliminar¡¡Hola M.A!! Coincido en lo de que leer siempre uno de tus relatos es quedarme con ganas de más. Pero bueno, ahora lo estoy satisfaciendo, pues estoy de lleno con tu libro Casos Descartados, voy por el capítulo donde Sigmund y Carlotta han ido a la fiesta de pedida de Clea, esta noche podré seguir leyendo, ya tengo ganas...Besitos.
ResponderEliminar¡Qué bien! Espero que te esté gustado la novela. Cuéntame sin falta :)
Eliminar¡Hola! Redactas un micro con mucha profundidad. Dudo que se puedan jugar mejor las cartas al fusionar lo analógico con lo virtual. Sitúas la continuidad de un ambiente, opresivo y misterioso en interiores extrapolada a exteriores, desde el amparo de la interfaz ordenador-usuario. Cuando más intrigado y absorto está el lector, causas un golpe de efecto de los de verdad con ese final sobrecogedor inmejorable. Qué buena, qué buena eres, creo que nunca cinco líneas dieron para tanto. Saludos.
ResponderEliminar¡Gracias por tus palabras! La verdad es que me estaba costando relacionar la palabra árboles con señora y al final se me ocurrió que por qué no llevar los árboles a un terreno digital en lugar de pensar en un bosque como tal y surgió esta idea.
EliminarUn abrazo :)
Lo he leído en el ordenador y me ha pillado sola en casa... Admito que he sentido un escalofrío
ResponderEliminar¡Vaya! Qué curioso jejeje. Es que muchas veces estamos tan absortos en la pantalla que olvidamos por unos momentos los alrededores y ahí quise basar también la idea.
EliminarUn abrazo :)
¡Hola! ¡No! Menuda aparición >•< que ahí era momento de cambiar de computadora (?) Me encantó.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Si hubiera seguido con la historia, ni cambiando de ordenador se hubiera librado jijiji. Habría que crear tensión hasta el final. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn abrazo :)
Sensación inquietante con tan sólo 5 líneas, ¡estupendo!.
ResponderEliminarLlego a tu blog gracias a la iniciativa de Adella.
Saludos.
¡Gracias por pasarte a leer! :)
Eliminar