27 febrero 2018

Microrrelato: ¿Atraco justificado?


Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Febrero 2018.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Las palabras de este mes son:
Recuerdo, cuando y sorprendente.


Y aquí está el micro que se me ha ocurrido:

¿Atraco justificado?
«No lo recuerdo… no lo recuerdo… ¡Mentira! ¡Dame ya la maldita combinación de la caja fuerte!» Exclamaba el atracador mientras amenazaba con su arma. Le resultaba sorprendente que todo estuviera saliendo según lo previsto. Pero cuando escuchó las sirenas, supo que algún rehén se la había jugado. Conseguiría escapar, aunque le entristecía tener que decirle a su hijo que esa noche tampoco podría cenar antes de irse a la cama.


¡Espero que os guste!

También podéis leer los relatos de los participantes de este mes en el siguiente enlace:

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Justificado y bien justificado. Recreas una circunstancia cercana a la realidad social del momento. El desarrollo del tema es pleno, revela un final que deja al lector enfrentado al bien y al mal. La inserción de las palabras se ve impecable, coherente y oportuna. Me alegra mucho leer relatos tuyos porque nunca defraudan. Te felicito. ¡Hasta el próximo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al final se refleja una situación polémica qué te hace pensar de parte de quién estar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Buen relato me sorprendió el final

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y justificado o no, un atraco es un atraco, aunque piensas en las situaciones que hay por detrás y crees poder darle una justificación, pero cuando ves a tantas personas sacrificándose día con día de manera honesta. Y bueno, no. Me gusta el planteamiento hecho en el relato y que quede frustrado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí , es una de esas situaciones en la que habría que matizar el caso. ¿Es un ladrón / delincuente? ¿Un hombre que no ha podido encontrar trabajo por la mala situación laboral que no se termina de arreglar y está en una situación tan desesperada que no lo he quedado otro remedio? Ya siendo un micro tan breve es como lo vayas a interpretar. Por eso el título en interrogante... Como diciendo ¿hasta qué punto se podría justificar esto?
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. El tema es que hay rehenes, pero no deja de ser un interesante giro argumental.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tema de los rehenes es para darle además la ambientación del atraco con una de la que suele ser las palabras claves. Como son relatos tan cortos, toda palabra típica de la situación que se pueda meter, ayuda.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola M.A!! Al final hasta nos da penita el pobre atracador, pero en fin, aunque robe a los bancos, no deja de ser un ladrón, no deja de ser "dinero fácil" (aunque para mi sería más fácil tener un trabajo normal, aunque nunca me hiciera rico, je, je).
    Ya ves, lo que han dado de si cinco líneas, aquí pronto formábamos un debate entero sólo con tu relato, excelente, como siempre.
    Por cierto, ya tengo en mis manos tu libro, están pendiente de que me acabe el que llevo entre manos, un poco de paciencia y pronto estaré con el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, al final daba casi para un debate jejeje. Es uno de estos temas que podrías empezar a sacar matices y cada persona podría dar puntos de vista totalmente diferentes.
      ¡Qué bien que ya tengas un libro mío! Tengo muchas ganas de conocer tu opinión.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡El microrrelato que comentamos ayer! xD
    Ya sabía el final porque lo estuvimos comentando pero es un planteamiento interesante, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es jejeje. Se me ocurrió esta idea y poner el título con interrogantes para que cada persona que lo lea responda con su planteamiento :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!