24 diciembre 2017

Microrrelato: Muñeco de nieve

Microrrelato para la iniciativa: Reto: 5 líneas.  Diciembre 2017. Especial Navidad.

Se trata de un reto planteado por Adella Brac en su blog. Consiste en escribir cada mes un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas, escogidas al azar.

Las palabras de este mes son:
Tono, venas y contestó.

Y además, por ser diciembre, se plantea un reto adicional, que trata de escoger uno de estos elementos e incorporarlos al relato: acebo, muñeco de nieve, bastón de caramelo, caja envuelta en papel de regalo, un reno, corona, un ángel.

Yo elijo: muñeco de nieve.

Y aquí va el micro navideño que se me ha ocurrido:

Muñeco de nieve

Aquel muñeco de nieve era muy extraño. Tenía un tono grisáceo y parecía muy vivo, tanto que un día le pregunté algo… ¡y contestó! Os aseguro que cuando lo escuché se me heló la sangre en las venas y no solo por oírlo, sino porque además me aterró su respuesta: No fui yo quien le hizo, él me fabricó a mí y yo estaba inmóvil en su jardín. 
Menos mal que era una pesadilla, que soy de Sevilla y que aquí prácticamente no nieva nunca.


Curiosidad:
La última vez que nevó en Sevilla fue hace más de 60 años.

Fue algo insólito, sorprendente, el capricho de un anticiclón que se desvió al norte de Europa y trajo al sur lo nunca visto: la nieve. El 2 de febrero de 1954 Sevilla se vistió de blanco. Para los que nunca han visto nevar sobre la ciudad, resulta un verdadero misterio.
Texto e imágenes extraídos del artículo: Sevilla cumple sesenta años sin ver la nieve en sus calles. ABC de Sevilla.

Mi participación en el Reto 5 Líneas la Navidad del 2015

Hace dos años, escribí el siguiente microrrelato para el reto y tuvo muy buena acogida  😃. Para recordarlo, lo menciono en esta entrada. El reto consistía en comenzar el relato como un villancico e incluir las palabras: encargadanombre y opinión. 

Allá va de nuevo:

Reclamación navideña

Pero mira cómo beben los peces en el río... ¡Ja! A quien corresponda: Soy un pez de río y mi nombre es Silurus. Quisiera transmitir mi descontento sobre este villancico, ya que esta canción ha sido la encargada de hacer creer a la gente que los peces de río bebemos. ¡En mi opinión debería ser revisada! Pues se trata de una información errónea. Solicito que se rectifique la letra con la mayor brevedad posible. 

Saludos cordiales.

Más novedades navideñas de este año 

Y ya por último, recordaros que estas Navidades, por la compra mi novela El Rostro en el Laúd durante el mes de diciembre, obtendréis un pack de experiencias extraordinarias.


La novela está disponible en papel y el digital y uno de los regalos es un relato exclusivo especial Navidad sobre la novela, en el que un nuevo personaje encuentra el laúd durante las fiestas y debe enfrentarse a los misterios del mismo en plenas celebraciones, una historia de varias páginas que ocurre tres años después del desenlace del libro. 


TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

¡FELIZ NAVIDAD!
Y gracias por estar ahí.

8 comentarios:

  1. Me gustaron las d os historias , te mando un beso y aunque nunca he visto la nieve. Me encantaría verla te mando un beso y te deseo una feliz navidad.
    https://2.bp.blogspot.com/-uq_pqFWQMog/Wjm5i_OpTNI/AAAAAAAANw8/NKlyofuwyaonOtJA-HkzuTMA56vZM5ZugCLcBGAs/s1600/felicitacion%2Bde%2Bnavidad%2B%2B2018.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las dos historias. Yo he visto la nieve en Sierra Nevada (Granada) en unas pocas ocasiones. Crea un paisaje precioso.
      ¡Feliz Navidad! :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu reto! Y el plot twist de que estás a salvo en Sevilla… jajaja. ¡Muy bueno!
    Feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te ha gustado el micro! Se me ocurrió darle un toque humorístico también al reto de este año jejeje.
      Feliz Navidad :)

      Eliminar
  3. ¡Felices Fiestas! :)
    Una pesadilla aterradora, pero un gran micro, ¡buen trabajo! ;)
    Por cierto, ya tengo El rostro en el laúd esperándome en mi kindle :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás qué te parece la novela! Yo tengo La historia de Tilansia para comenzarla en breve. Me alegra que te guste el micro.
      ¡Felices Fiestas y un abrazo! :)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola M.A!! La verdad es que tanto al relato de los peces en el río como en este del muñeco de nieve, le pones un toque de humor, que nos deja con una media sonrisa al leerlo. Lo de Sevilla, la verdad es muy fuerte, no sabía que alguna vez había nevado. Lo mismo ocurre en Valencia, no hace mucho, se llegó a ver algún copito en la ciudad, para alegría de sus habitantes, pero vamos, ni cuajó ni nada, pero ya veo que en Sevilla hasta cuajó. Se ve que el cambio climático ya empezaba a hacer de las suyas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tuvo que ser muy raro ver Sevilla con nieve, con el calor que hace en verano jajaja. En Valencia también sería curioso que llegase a nevar, pero son zonas que parece impensable. Me alegra que te gusten estos micros, aunque me guste el terror también el humor de vez en cuando :P.
      ¡Un abrazo y Felices Fiestas! :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!