Microrrelato: El ser de la ermita
Este es un relato que he escrito para la iniciativa: El Reto Tahisiano.
Las características del reto de este mes están en el siguiente enlace: Reto Tahisiano #3 - Septiembre. Para inspirarme en mi relato he utilizado los bloques: A (imagen 2) y D. Que consisten en una imagen para inspirarse y unas palabras propuestas.
Son las siguientes:
Y este es el relato que se me ha ocurrido con estos factores:
(Lo he calificado como microrrelato porque, según la web Literautas, para considerarse como tal debe contener entre 5 y 200 palabras por norma general).
Y bueno, he aprovechado esta ocasión para escribir algo orientado hacia la temática zombie ya que hasta ahora era un subgénero de terror que no había probado. Me ha gustado la experiencia :)
El ser de la ermita
El estruendo del disparo resonó por todo el valle. Venía
de la ermita, la cual se alzaba en solitario en mitad del mismo. El sheriff se
acercó con cautela hasta el edificio.
Desde la lejanía no se apreciaba movimiento
alguno.
Nosotros leímos todo lo acontecido en el periódico días después y si nos pareció espeluznante el suceso, más
tuvo que sentirlo así el agente que se enfrentó a tales circunstancias. Al
principio, nos transmitieron lo acontecido como un problema de delincuencia. Algún hecho elaborado por
un malhechor u otro parásito de la
sociedad, por usar un eufemismo… Pero
nada más lejos de la realidad, cuando el sheriff entró en la ermita halló una
cruenta escena: un hombre en… ¿descomposición? casi desnudo devoraba a un religioso y tras él yacía, sin vida, un habitante del pueblo portando todavía
una escopeta.
El agente disparó varias veces
hacia la criatura, pero esta, inmune, se abalanzó sobre él y le mordió en el
brazo. Por fortuna, los refuerzos no tardaron en llegar y lograron abatir a ese
extraño ser, acabando con el peligro.
O eso creyeron.
El verdadero horror comenzó
cuando el sheriff abandonó una vez más su despacho...
(Lo he calificado como microrrelato porque, según la web Literautas, para considerarse como tal debe contener entre 5 y 200 palabras por norma general).
Y bueno, he aprovechado esta ocasión para escribir algo orientado hacia la temática zombie ya que hasta ahora era un subgénero de terror que no había probado. Me ha gustado la experiencia :)
Hola!
ResponderEliminarHe quedado gratamente sorprendida con tu relato, te ha quedado sumamente fascinante, se nota tu estilo y además me encanta el misterio.
Felicitaciones! Aplausos por tu gran talento.
Besos
Gracias Isabel. Me alegra que te haya gustado y me comentes lo del estilo :)
Eliminar¡Hola! De miedo. ¡Se te da de miedo! Destaco especialmente el final, me ha gustado mucho. Cuando el lector piensa que el desenlace peca de simplista ¡zas!, se revela que lo has engañado. Bueno, bueno. Sigue así, M.A. Un abrazo.
ResponderEliminarMari Carmen C.
El clásico final abierto de historias de terror. Me encanta el efecto que hacen en la trama jejeje.
EliminarUn abrazo :)
Son en esos momentos en donde no sabes si es mejor o peor que lleguen los refuerzos a ayudar.
ResponderEliminarMe encantó, como siempre <3
¡Un abrazo!
Sí que es verdad, a veces mejor que no lleguen jejeje.
EliminarUn abrazo :)
Me gustó ese recurso tan de película, en que el monstruo abatido regresa para seguir causando terror. Bien pasado el reto.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias. Me alegra que te haya gustado :)
EliminarUy si da miedo genial. Que puedas conseguir ese efecto con tanto pocas palabras t e mando un beso
ResponderEliminarGracias, me alegra haber conseguido ese efecto :)
EliminarWow, me has puesto los pelos de punta.
ResponderEliminarChica me encanta como escribes, me gozo todos tus microrrelatos.
Es verdad eso que lo bueno viene en frascos pequeños
Besos
Gracias por tus palabras. Al final me está gustando mucho escribir microrrelatos por ese efecto que tienen de contar mucho en un espacio breve... Y además que es un ejercicio muy bueno para luego resumir textos en una historia más larga.
EliminarUn abrazo :)
¡Wow! Ese final ha sido escalofriante. Para ser la primera vez que tocas esto, se te ha dado de fábula jejeje. ¡Enhorabuena! Me ha encantado el microrrelato ^^
ResponderEliminarSaludos.
¡Gracias! Me alegra que te haya gustado. He descubierto que el tema zombie tiene su aquel también para escribir. Había leído y visto películas pero no me había animado a escribir sobre él hasta ahora.
EliminarUn saludo :)
¡OHHHH! ¡Qué interesante! :) Te ha quedado realmente bien.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Gracias! Me alegra que te haya gustado :)
EliminarMe quedo alucinando siempre con estos ejercicios tan extraños que hacéis, ja, ja, ¡¡porque las palabritas tenían tela para meterlas en el mismo contexto. Y sin duda, tú siempre apruebas con sobresaliente, pues no es que consigas meter todas esas palabras que a veces, no pegan ni con cola, sino, que has conseguido un relato super emocionante, como siempre. ¡¡Enhorabuena!! Besitos.
ResponderEliminarSí que es verdad que a veces las palabras no suelen tener relación ninguna y parece que estés haciendo un puzzle para encajarlas jejeje. Gracias por la nota que me has puesto. ¡Un abrazo! :)
EliminarOh, me ha gustado mucho. Ha dado un poquito de cosita... un ambiente tétrico.
ResponderEliminar¡Un saludo!
¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Me pasé por tu blog para leer tu reto de este mes, has hecho un relato muy interesante.
EliminarUn saludo :)
Wow! me agrada esta iniciativa , es increible como con unas cuantas palabras y una imagen y nuestra imaginación hace el resto , me gusto tu microrelato aunque me dejo con ganas de más, un abrazo!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado. La iniciativa está genial. A ver si puedo completarla antes de que acabe el año jejeje.
EliminarUn saludo :)
Muy bueno. El final, sin decirlo de forma directa, ha sido más espeluznante que si lo hubieses explicado con lujo de detalles. Me gustó mucho. Yo elegí una mezcla del bloque de las tramas y el del personaje. Esto de los retos es muy útil para sacar historias que de otra forma no pensaríamos.
ResponderEliminar¡Besos!
Sí, la verdad es que estos retos activan mucho la imaginación y que te den unas ideas para escribir, ayuda jejeje. Sobre lo del final, sí que es verdad que a veces es mejor dejar las cosas a la imaginación del lector que contarlas directamente para crear ese efecto. Me alegra que te haya gustado.
EliminarUn abrazo :)
Haces del genero algo natural, me ha parecido un relato maravillo de lectura fresca, con ese toque inesperado y ese final que da lugar para hacer muchísimo más.
ResponderEliminarMis felicitaciones.
Un abrazo.
Gracias por las felicitaciones. Me alegra que te haya gustado el relato y lo que me comentas. Un abrazo :)
EliminarGenial, con un poquito de yuyu jeje
ResponderEliminarPues a mí no me ha dado tanto yuyu, creo que empiezo a perder sensibilidad con el género jejeje. Me alegra que te haya gustado y que siempre leas lo que escribo. Un abrazo :)
EliminarHola!! También soy de la iniciativa seamos seguidores (y no lo encuentro en tu blog, aunque he visto comentarios tuyos en otros blogs) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogpospot.com.es
ResponderEliminarNos leemos :)
Gracias por pasarte por aquí. Yo también te sigo :)
EliminarHola! Me ha gustado mucho cómo te inspiraste en la imagen que a mí me inspira todo lo contrario: tranquilidad y paz xD Ha sido muy bueno y el final inmejorable ;) Un besote guapa!! :)
ResponderEliminarSí que la imagen inspira tranquilidad... pero rota por el sonido de un disparo, eso fue lo primero que se me ocurrió al verla y de ahí partió el relato jejeje. Es curioso ver las distintas interpretaciones de una misma foto. Eso siempre es interesante.
EliminarMe alegra que te haya gustado el final. Un abrazo :)