23 septiembre 2016

Microrrelato: El ser de la ermita

Este es un relato que he escrito para la iniciativa: El Reto Tahisiano.

Se trata de una iniciativa de escritura del blog Lo que Tahis anda escribiendo. Al principio de cada mes, se publicará en dicho blog una entrada con varios bloques. Cada uno de ellos contiene unos elementos para inspirar el relato que debemos escribir. Cada participante puede elegir los bloques que quiere combinar para conformar su escrito. Pueden ser todos o algunos de ellos.


Las características del reto de este mes están en el siguiente enlace:  Reto Tahisiano #3 - Septiembre. Para inspirarme en mi relato he utilizado los bloques: A (imagen 2)  y D. Que consisten en una imagen para inspirarse y unas palabras propuestas.

Son las siguientes:

Imagen:


Palabras: 1. Disparo / 2. Cautela / 3. Movimiento / 4. Periódico / 5. Desnudo / 6. Nosotros /
7. Despacho / 8. Eufemismo / 9. Parásitos / 10. Delincuencia.


Y este es el relato que se me ha ocurrido con estos factores:


El ser de la ermita


El estruendo del disparo resonó por todo el valle. Venía de la ermita, la cual se alzaba en solitario en mitad del mismo. El sheriff se acercó con cautela hasta el edificio. Desde la lejanía no se apreciaba movimiento alguno.

Nosotros leímos todo lo acontecido en el periódico días después y si nos pareció espeluznante el suceso, más tuvo que sentirlo así el agente que se enfrentó a tales circunstancias. Al principio, nos transmitieron lo acontecido como un problema de delincuencia. Algún hecho elaborado por un malhechor u otro parásito de la sociedad, por usar un eufemismo… Pero nada más lejos de la realidad, cuando el sheriff entró en la ermita halló una cruenta escena: un hombre en… ¿descomposición? casi desnudo devoraba a un religioso y tras él yacía, sin vida, un habitante del pueblo portando todavía una escopeta.
El agente disparó varias veces hacia la criatura, pero esta, inmune, se abalanzó sobre él y le mordió en el brazo. Por fortuna, los refuerzos no tardaron en llegar y lograron abatir a ese extraño ser, acabando con el peligro.

O eso creyeron.

El verdadero horror comenzó cuando el sheriff abandonó una vez más su despacho...


(Lo he calificado como microrrelato porque, según la web Literautas, para considerarse como tal debe contener entre 5 y 200 palabras por norma general).

Y bueno, he aprovechado esta ocasión para escribir algo orientado hacia la temática zombie ya que hasta ahora era un subgénero de terror que no había probado. Me ha gustado la experiencia :)




Actualización 27/5/2022

Este microrrelato ha sido publicado en El tren de la bruja Nº 2.


32 comentarios:

  1. Hola!
    He quedado gratamente sorprendida con tu relato, te ha quedado sumamente fascinante, se nota tu estilo y además me encanta el misterio.
    Felicitaciones! Aplausos por tu gran talento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Me alegra que te haya gustado y me comentes lo del estilo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! De miedo. ¡Se te da de miedo! Destaco especialmente el final, me ha gustado mucho. Cuando el lector piensa que el desenlace peca de simplista ¡zas!, se revela que lo has engañado. Bueno, bueno. Sigue así, M.A. Un abrazo.

    Mari Carmen C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clásico final abierto de historias de terror. Me encanta el efecto que hacen en la trama jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Son en esos momentos en donde no sabes si es mejor o peor que lleguen los refuerzos a ayudar.

    Me encantó, como siempre <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, a veces mejor que no lleguen jejeje.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Me gustó ese recurso tan de película, en que el monstruo abatido regresa para seguir causando terror. Bien pasado el reto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uy si da miedo genial. Que puedas conseguir ese efecto con tanto pocas palabras t e mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra haber conseguido ese efecto :)

      Eliminar
  6. Wow, me has puesto los pelos de punta.
    Chica me encanta como escribes, me gozo todos tus microrrelatos.
    Es verdad eso que lo bueno viene en frascos pequeños
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Al final me está gustando mucho escribir microrrelatos por ese efecto que tienen de contar mucho en un espacio breve... Y además que es un ejercicio muy bueno para luego resumir textos en una historia más larga.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. ¡Wow! Ese final ha sido escalofriante. Para ser la primera vez que tocas esto, se te ha dado de fábula jejeje. ¡Enhorabuena! Me ha encantado el microrrelato ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado. He descubierto que el tema zombie tiene su aquel también para escribir. Había leído y visto películas pero no me había animado a escribir sobre él hasta ahora.
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. ¡OHHHH! ¡Qué interesante! :) Te ha quedado realmente bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo alucinando siempre con estos ejercicios tan extraños que hacéis, ja, ja, ¡¡porque las palabritas tenían tela para meterlas en el mismo contexto. Y sin duda, tú siempre apruebas con sobresaliente, pues no es que consigas meter todas esas palabras que a veces, no pegan ni con cola, sino, que has conseguido un relato super emocionante, como siempre. ¡¡Enhorabuena!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que a veces las palabras no suelen tener relación ninguna y parece que estés haciendo un puzzle para encajarlas jejeje. Gracias por la nota que me has puesto. ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  10. Oh, me ha gustado mucho. Ha dado un poquito de cosita... un ambiente tétrico.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Me pasé por tu blog para leer tu reto de este mes, has hecho un relato muy interesante.
      Un saludo :)

      Eliminar
  11. Wow! me agrada esta iniciativa , es increible como con unas cuantas palabras y una imagen y nuestra imaginación hace el resto , me gusto tu microrelato aunque me dejo con ganas de más, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. La iniciativa está genial. A ver si puedo completarla antes de que acabe el año jejeje.
      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Muy bueno. El final, sin decirlo de forma directa, ha sido más espeluznante que si lo hubieses explicado con lujo de detalles. Me gustó mucho. Yo elegí una mezcla del bloque de las tramas y el del personaje. Esto de los retos es muy útil para sacar historias que de otra forma no pensaríamos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estos retos activan mucho la imaginación y que te den unas ideas para escribir, ayuda jejeje. Sobre lo del final, sí que es verdad que a veces es mejor dejar las cosas a la imaginación del lector que contarlas directamente para crear ese efecto. Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Haces del genero algo natural, me ha parecido un relato maravillo de lectura fresca, con ese toque inesperado y ese final que da lugar para hacer muchísimo más.
    Mis felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones. Me alegra que te haya gustado el relato y lo que me comentas. Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Genial, con un poquito de yuyu jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me ha dado tanto yuyu, creo que empiezo a perder sensibilidad con el género jejeje. Me alegra que te haya gustado y que siempre leas lo que escribo. Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Hola!! También soy de la iniciativa seamos seguidores (y no lo encuentro en tu blog, aunque he visto comentarios tuyos en otros blogs) y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogpospot.com.es
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí. Yo también te sigo :)

      Eliminar
  16. Hola! Me ha gustado mucho cómo te inspiraste en la imagen que a mí me inspira todo lo contrario: tranquilidad y paz xD Ha sido muy bueno y el final inmejorable ;) Un besote guapa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la imagen inspira tranquilidad... pero rota por el sonido de un disparo, eso fue lo primero que se me ocurrió al verla y de ahí partió el relato jejeje. Es curioso ver las distintas interpretaciones de una misma foto. Eso siempre es interesante.
      Me alegra que te haya gustado el final. Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!