30 julio 2016

Reseña: Sin pruebas no os creeré


Una novela de Lucía Herguedas.


Título: Sin pruebas no os creeré.
Autor: Lucía Herguedas Verdía.
Género: Fantasía.
Formato: Papel y digital.
Páginas: 482.




Blog de la autora: 
Enlace de compra: 





SINOPSIS

En la época de la conquista territorial del Nuevo Mundo, los pieles pálidas batallan contra los pieles rojas por el dominio de sus tierras. Todas las tribus indígenas van cayendo, ya sea por rendición pacífica o por ser vencidos en combate. Pero no sucede lo mismo con la Tribu del Lago, porque posee una máscara mágica que regala poderes extraordinarios a los indios con el fin de que se protejan de la esclavitud que llevan los europeos al Nuevo Mundo. Un enfrentamiento entre la Tribu del Lago y un piel pálida llamado Biagio Incerto acaba en una maldición como venganza que recae tanto sobre Biagio como sobre los pieles rojas del lago. Estos se convierten en inmortales; cuando sus cuerpos mueren sus almas se reencarnan una y otra vez en fetos en proceso de crecimiento. 

La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Biagio Incerto podría querer otra cosa, que atañe a Xiana, una blanca que vive con los indios del lago, a la máscara y al hechicero de la tribu. ¿Desea realmente venganza por el castigo que los indios lanzaron contra él? ¿La maldición salió mal rebotando contra la tribu para recordarles que la venganza no es deseada por los espíritus de su máscara mágica?


MI EXPERIENCIA CON EL LIBRO

Conocí este libro gracias a una iniciativa muy bien organizada entre escritores y la verdad es que me llamó mucho la atención tanto la sinopsis como el género.

Podríamos decir que el género principal es la fantasía, seguido de la aventura. Pero a lo largo de la historia encontramos otros géneros, como el romántico o el histórico.

Como se puede leer en la sinopsis, la historia gira en torno a una maldición pronunciada en el pasado a la que la Tribu del Lago debe enfrentarse a lo largo de muchas épocas, hasta que en la actual, encuentran a Ella, quien trae la esperanza de que la maldición llegue a su fin.

Una de las características que más me ha gustado de la novela ha sido que tiene una documentación muy completa y otra es la manera de contar la historia, alternando lo que ocurre en la época actual con lo que ocurrió en el pasado, es una interesante mezcla de lo moderno con lo ancestral. Me ha parecido fascinante la idea de ver una tribu antigua adaptarse a la actualidad, a distintas épocas y a diferentes culturas o a utilizar artilugios propios de nuestro tiempo (aunque no todos estén dispuestos a aceptar ciertas "modernidades").

A medida que avanza el argumento, conocemos en profundidad las historias de los personajes principales en el pasado y entendemos su naturaleza. Mi personaje favorito ha sido Wapasha. Me gustó bastante su historia y la conexión de ésta con la de otros personajes, desvelando detalles que parecían quedar ocultos pero que luego estaban repletos de significado.

El estilo escrito de la historia es muy fluido y su lectura, además de interesante, se hace ágil y amena. Hay que tener en cuenta que una historia tan documentada en ocasiones tiene la dificultad de tener que seleccionar muy bien la información que se desea contar y en este caso encuentro acertada la cantidad de información seleccionada, lo necesario para conocer bien aspectos históricos que influyen en la trama sin llegar al extremo de saturar de información al lector/a.

Por último, comentar que el diseño de la portada me parece bastante bueno, pues muy importante es el papel que juega esa misteriosa máscara.

En conclusión, me ha parecido una aventura muy bien documentada, con un estilo muy fluido. Se trata de una historia que combina de manera muy interesante lo ancestral con lo moderno, se aprecia ese contraste entre el misticismo indio con respecto a la sociedad actual. Esta novela desprende mucha magia. Una lectura muy recomendable para los amantes de la fantasía y la aventura.

5 comentarios:

  1. Muy interesante.Que ganas de leerlo entran después de leer esta reseña.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante...
    Muy buena reseña, por cierto, muy completa. Realmente hace que den ganas de leerlo. Tal vez lo busque luego, aunque quien sabe...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/8/16

    Qué libro más raro!! Me recuerda a la historia de los apaches en Penny Dreadful. (Que por cierto, terminé la serie hace poco. Final pésimo.)
    Gracias por la reseña, muy buena.

    Muamua!!!

    ResponderEliminar
  4. Con estas recomendaciones de libros tan chulas, voy a tener una lista de pendientes interminable. Pero me ha gustado el argumento, así que ya lo he metido en la lista. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, chicos. Este libro está gratis en Amazon hoy y mañana
    https://www.amazon.es/Sin-pruebas-no-os-creer%C3%A9-ebook/dp/B01ENY8M4O

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!