CONCURSO DE RELATOS 45ª Edición en ETDO: La isla del tesoro, de R.L. Stevenson
Este mes de febrero, organizo el concurso de relatos de El Tintero de Oro. El escritor homenajeado en esta edición es el célebre R.L. Stevenson, con su obra La isla del tesoro, ¡la novela de piratas por excelencia!
Como curiosidad, aquí os muestro el ejemplar que tengo de este libro, se trata de la edición de 1984 de Ediciones Orbis.
Precisamente, lo adquirí en un puesto de libros de segunda mano cuando estaba de vacaciones en una zona costera. Me pareció una lectura ideal junto al mar.
Fijaos que a las páginas se les nota el paso del tiempo, lo que sin duda le da un toque bastante único a esta lectura de época. Además, me he fijado en que tiene pequeñas marcas a boli de un lector o lectora anterior (que por lo visto, no usaba marcapáginas 😅).
Y volviendo al concurso...
Podéis participar, conocer más sobre el autor y su obra y leer los relatos participantes en este enlace:
Tenéis hasta el 15 de febrero para participar en el concurso o hasta el 23 de febrero para participar en la modalidad fuera de concurso. Y todo el mes para enviar reseñas sobre el autor o el libro.
¿Os animáis a escribir un relato de piratas?
¡Os esperamos!
Genial tema. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Gracias, J.P! Un abrazo :)
Eliminar¡¡Hola M.A !! Justo esa edición de la isla del tesoro es la que tiene mi marido en casa de sus padres de cuando era pequeño, nada más verla la he reconocido. A mí también me gusta comprar libros de segunda mano, muchas veces te llevas sorpresas de ellos, como tiques en el interior que te dan datos de su antiguo dueño, notas, calendarios antiguos pequeños, incluso el nombre y apellidos de la persona o quién era su amor de entonces, ja, ja.
ResponderEliminarMe alegro de que seas la anfitriona del concurso, espero que tenga muchos participantes. Besitos.
¡Hola, Isabel! Qué casualidad con el libro je, je, je. Sí que los libros de segunda mano traen muchas sorpresas y tienen un toque de misterio. Me suelo preguntar quién los habrán leído antes.
EliminarTengo un libro antiguo de mi tío abuelo lleno de anotaciones suyas, casi parece un diario.
Un abrazo :)