Aprendiendo Haiku
La semana pasada finalizó el Taller de iniciación al Haiku organizado por LACUHE. Me alegré mucho de participar, pues no solo ha sido mi primer acercamiento a escribir Haiku, sino a escribir poesía, y ¡he aprendido mucho!
El Haiku es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve escrito en tres versos. Durante los días 8 y 14 de agosto tuvo lugar un taller de iniciación impartido por el escritor Fausto Aybar (autor del libro Perpetua Brevedad) llamado Habitantes del Asombro porque el haiku es eso precisamente, un mundo de asombro.
En dicha actividad literaria, en la que participamos varios escritores/as de LACUHE, se trataron conceptos tan interesantes como el Aware y otras características muy relacionadas con este tipo de poesía, así como su origen y evolución.
Estos son mis intentos de Haiku que escribí para el taller:
Genial que aprendas algo nuevo. Me gusto tu haiku. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, J.P.! Me ha parecido fascinante el mundo del Haiku.
EliminarUn abrazo :)
Placer saludarla, ciertamente fue un aprendizaje para todos, el haiku es una forma de vida, nos humaniza. Siga hurgando, disfrutando de los pequeños regalos que nos da la vida, y siempre invitar a otras personas para que caminen por los senderos del haiku. Sus dos haiku tienen haimi, ritmo interior, son conmovedores. abrazos desde la República Dominicana.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Fue un taller fascinante, muy bien explicado, en el que pude comprender la esencia del haiku y escribir haiku por primera vez.
EliminarUn abrazo!