21 agosto 2024

Aprendiendo Haiku



La semana pasada finalizó el Taller de iniciación al Haiku organizado por LACUHE. Me alegré mucho de participar, pues no solo ha sido mi primer acercamiento a escribir Haiku, sino a escribir poesía, y ¡he aprendido mucho!


El Haiku​ es un tipo de poesía japonesa que consiste en un poema breve escrito en tres versos. Durante los días 8 y 14 de agosto tuvo lugar un taller de iniciación impartido por el escritor Fausto Aybar (autor del libro Perpetua Brevedad) llamado Habitantes del Asombro porque el haiku es eso precisamente, un mundo de asombro.

En dicha actividad literaria, en la que participamos varios escritores/as de LACUHE, se trataron conceptos tan interesantes como el Aware y otras características muy relacionadas con este tipo de poesía, así como su origen y evolución.

Estos son mis intentos de Haiku que escribí para el taller:




¡Espero que os hayan gustado!

2 comentarios:

  1. Genial que aprendas algo nuevo. Me gusto tu haiku. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, J.P.! Me ha parecido fascinante el mundo del Haiku.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!