14 marzo 2024

Juanma, siempre fuiste un luchador imparable

Hoy nos ha dejado mi tío Juanma Diaz, un luchador imparable que siempre estará en nuestros corazones. Sin duda, recordaremos todas sus enseñanzas de vida. Muy querido por su familia, amigos y seguidores. Todo un ejemplo de que nunca hay que rendirse y siempre luchar hasta el final. Compañero de letras, autor de cuatro libros solidarios donde contó su experiencia, que queda plasmada en la tinta.


#seguimosJuanmaXti


Rescato un fragmento de uno de sus libros solidarios: 

"Una oda a la vida, a la esperanza y a la lucha
Juanma nos cuenta: «Aunque la enfermedad se considera incurable aún, yo no quiero dejar la batalla y seguir luchando por vivir con dignidad los años que me quedan».


«Quiero salir de la enfermedad como sea y por eso pruebo todos los tratamientos que me proponen. Pero si desgraciadamente a mí no me funciona, quiero que sirva para los que vienen detrás.»"

Mientras este blog esté en línea, quedan recopiladas en esta etiqueta todas las entradas donde os hablé sobre él: JUANMA.


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Mi más sentido pésame. Todos los que te leemos conocíamos a tu tío Juanma gracias a ti, y sabíamos de su lucha, su fuerza y sus proyectos solidarios. Se ha ido pero os deja muchas cosas a cambio, sobre todo su tesón y sus ganas de vivir. Mucho ánimo a toda la familia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Isabel. No podía dejar de dedicarle hoy una entrada en mi blog, ya que os había hablado sobre él en varias ocasiones. Estamos muy tristes pero, como bien dices, nos ha dejado muchas cosas, hemos aprendido mucho de él y sabemos que ha luchado hasta el final.

      La última vivencia que tuve con él fue que mis libros compartieron mesa con los suyos en Libro Fórum Sevilla. Él no pudo asistir, pero me ofreció su lugar porque sabía que me haría mucha ilusión. Esta vivencia siempre será un recuerdo muy especial para mí.

      Gracias otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo siento mucho. No lo conocía. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, MA. Veo que te ha tocado vivir la parte dura de la vida, es algo para lo que no nos preparan. Cada un@ lo vive o sobrelleva como entiende o puede. Influye mucho cómo el enfermo o ser querido ha asumido su propia marcha. En este caso, por lo que he leído, tu tío asumió con fuerza lo que estaba por llegar, creo que esto te habrá ayudado enormemente. MA, él sigue presente en la estela de luz que ha dejado en muchos corazones.
    Sigue trabajando, y centrada en el desarrollo de tu creatividad. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma. Siempre es muy dura la pérdida de las personas cercanas. Dentro de la tristeza, encontramos consuelo en que nos ha dejado muchas cosas buenas, luchó con optimismo, hemos aprendido mucho de él y ha dejado una gran huella. Es cierto, su actitud ante su lucha nos ayuda mucho, esto es algo en lo que hemos pensado muchos de sus familiares.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Caramba, lamento muchísimo la pérdida y te mando un fuerte abrazo. Creo que nadie nos deja del todo mientras permanezca su recuerdo en nosotros y por lo que comentas, el suyo no se borrará jamás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Muchas gracias por tus palabras. Dentro de la tristeza, nos consuela que Juanma ha dejado una gran huella. Estos días le están organizando muchos homenajes, lo mencionan con cariño en los medios... Su lucha no ha pasado desapercibida y ha concienciado a muchas personas. Esto es muy importante. Un fuerte abrazo.

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!