14 noviembre 2022

¡Estoy en la Exposición de El Tren de la Bruja!

El pasado día 28 de octubre, se inauguró la Exposición de El Tren de la Bruja junto con una segunda muestra titulada Halloween Movie Posters.

Estas dos exposiciones de terror, coincidiendo con la cercanía del día de Halloween, han sido preparadas por la Asociación Cultural Viñeta Seis, dentro de las actividades del Festival OTOÑO De Muerte y podrán verse hasta el 30 de noviembre en La Fábrica del Arte (Jaén).


El Tren de la Bruja, La Exposición

En ella, se encuentran las ilustraciones realizadas por los socios de Viñeta 6 y otros colaboradores para los números 1 (Especial Brujería) y 2 (Especial Casas Encantadas) de la revista El Tren de la Bruja, dirigida por Manuel Lendinez.

En este marco, están incluidas las dos ilustraciones con las que he colaborado en los primeros números de la publicación, acompañando mis relatos de terror. 

Las ilustraciones de mi autoría expuestas en la exposición.


Tenéis una recopilación de mi participación en la revista hasta la fecha en ESTE ENLACE aquí en mi blog, donde también podéis leer los relatos. 

Además, os dejo algunas fotos más del evento, en las que se observa la obra de otros autores y las portadas de los primeros números:

Portadas de los dos primeros números de la revista.

Ilustraciones de diferentes autores/as.


Exposición Halloween Movie Posters

Esta segunda exposición está compuesta por los carteles de cine originales de la saga cinematográfica La noche de Halloween, desde el comienzo de esta en 1978 hasta su última entrega en 2022.

Algunos de los posters de la exposición.


*****


Le agradezco mucho a Manuel Lendinez que me haya incluido en la exposición de El Tren de la Bruja. Asistir a la inauguración fue una bonita y emocionante experiencia. Me he alegrado mucho de conocerle en persona y también a Justo Fuentes, editores de la revista. 


Y, por supuesto, a la gran familia que es Viñeta 6.



¡Una tarde inolvidable en Jaén!


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Qué ilusión tiene que hacer ver tu obra en una exposición así. Sin duda, tus dibujos están chulísimos y merecen estar en esta exposición y en muchas más. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! La ilusión ha sido tremenda 🤩 y el hecho de ir a la inauguración y conocer a en persona a los editores de la revista y tantos ilustradores fue una experiencia muy emocionante para mí. Cuánto me recordó a mi etapa en Bellas Artes. Qué bonito ambiente. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades, te lo mereces. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola M.A., ha sido un placer haberte encontrado, me gusta lo que compartes, y me quedo por aquí. He visto tus dibujos, y aunque a un sector de la sociedad le cueste, es arte, enhorabuena. Espero que vayas alcanzando objetivos, y que tu vocación se vaya consolidando también, como profesión. Lo mío es la ciencia, aunque, entre alguna de mis pasiones, esté la gastronomía que es lo que comparto.
    Feliz jueves.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emma! Encantada de conocerte. Ya he estado visitando tu blog y también me quedo por allí 😃.
      Ya llevo bastante tiempo en la lucha con respecto a la escritura y el dibujo. Es duro y muy difícil, pero estos reconocimientos ayudan a seguir adelante.
      Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, M.A.! Jo, cómo hubiera disfrutado en esa exposición. Adoro no solo la serie B, sino los carteles de sus películas tanto como las portadas de las novelas pulp, tienen una fuerza que desde luego echo en falta en las actuales, tan perfectas.
    Tus dibujos maravillosos, si es que eres una artistaza en todos los ámbitos, además de una currante increíble. Un fuerte abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Muchas gracias por tus palabras. Esta exposición ha sido un acontecimiento muy importante en mi camino, pues estoy retomando mi participación en eventos artísticos y estoy muy ilusionada 🤩.
      Por otra parte, la exposición sobre los carteles de las películas es tremenda. Los carteles, al ser originales, tienen el encanto de conservar marcas en el papel por haber estado expuestos o almacenados durante un tiempo.
      Un abrazo!!

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!