17 octubre 2022

Ilustración para un cuento en el libro «Cada vez más cerca del #yomecuro»

Hace un par de años, os contaba en ESTA ENTRADA que mi tío Juanma Díaz publicó su primer libro solidario titulado Somos imparables, donde nos relata una etapa de su vida marcada por una enfermedad contra la que sigue luchando actualmente. Con posterioridad, continuó compartiendo sus experiencias en un segundo libro: Y seguimos siendo imparables, y este año completa una trilogía con Cada vez más cerca del #yomecuro.


En la entrada vinculada en el párrafo anterior, tenéis información detallada del primer título, cuando empezó todo, y una entrevista que le realicé a Juanma, para que podáis conocerlo mejor. Resulta impresionante su actitud luchadora y positiva a la hora de afrontar la enfermedad. Como os conté, se unió al movimiento en redes sociales #yomecuro (iniciado por el periodista Valentín García), ha organizado desde el principio numerosas iniciativas solidarias y, además, este año estrenó un programa de radio titulado La Voz de los Imparables.


El nuevo libro solidario


Cada vez más cerca del #YoMeCuro
Juanma Díaz empezó su andadura contra el cáncer hace cinco años. En el tercer libro narra su 2021, año que lo acercó a un tratamiento que parece que es el bueno. Con un estilo cercano, el autor describe su día a día y centra su atención en lo bueno de la vida, sobre todo en su familia y sus muchísimos amigos.


Una oda a la vida, a la esperanza y a la lucha
Juanma nos cuenta: «Aunque la enfermedad se considera incurable aún, yo no quiero dejar la batalla y seguir luchando por vivir con dignidad los años que me quedan».


«Quiero salir de la enfermedad como sea y por eso pruebo todos los tratamientos que me proponen. Pero si desgraciadamente a mí no me funciona, quiero que sirva para los que vienen detrás.»

Apoyando sus libros contribuimos a una buena causa, ya que dona sus beneficios de derechos de autor a diferentes asociaciones que luchan contra el cáncer.

Podéis encontrar el libro aquí:



También se puede pedir en librerías y en las grandes plataformas digitales.


«Por todas las personas que se han quedado por el camino en este año y por tantos otros, hay que seguir luchando.»

Su blog y redes sociales:

Ilustración 


En esta ocasión, el libro incluye testimonios de amigos y familiares. Cuando Juanma le propuso a mi madre que le enviara un texto para incluirlo en el libro, a ella se le ocurrió escribir un cuento sobre él. Una vez terminado, me lo enseñó para que lo leyera y a mí me pareció una idea muy original. Ese mismo día, me planteó que realizara una pequeña ilustración para acompañar su cuento en el libro. La ilustración es esta:



El cuento


También me gustaría compartir con vosotros el cuento, por toda la ilusión que puso ella al escribirlo.


Testimonio de Carmen Rodríguez 

MI PRIMO JUANMA, MI PRIMO CHICO...


Cuántas veces resuenan hoy en mis oídos lo que me decía tu madre (mi tía Manoli): «Carmeli, échale un ojito a Juanma». Pendiente de ti cuando íbamos al cole mi hermana Luisi, tú y yo…
Y te hiciste un hombre, triunfaste en la vida, te casaste, tus niñas, etc. Y para tu historia contar, en un cuento lo voy a enmarcar:

Había una vez un reino con un príncipe valiente llamado Juanma, que gozaba de una buena vida con su princesa y sus infantas, y su familia en general, disfrutando de lo logrado con su esfuerzo sin igual.

Un día ocurrió algo que no se podía esperar. Un dragón, con su fuerte llamarada, su vida vino a abrasar. Con su fuego le intentó quemar, pero el príncipe tomó la mano de su princesa y se dispuso a luchar.

Se enfundó en su armadura y, con su escudo, en el que llevaba grabado #yomecuro, se enfrentó al dragón con todas sus fuerzas para intentarlo derrotar.

Y luchó y ganó y luchó y perdió, pero nunca su ilusión y vitalidad pudo el dragón aplastar.

Divulgó por otros reinos un mensaje de atención hacia el daño que traía con su fuego el dragón.

A sus oídos llegó, que en tierras lejanas un hada tenía en su poder una fórmula “victoriosa” que podía acabar con las llamas de la criatura furiosa.

Raudo y valiente, el príncipe Juanma montó en su yegua alazana bonita, llamada “Talquita” y cabalgó y cabalgó, llegó a su destino y la fórmula consiguió.

Milagrosa fórmula que, poco a poco, las llamas del dragón aminoró…


Moraleja: El ser humano lo más grande que tiene es la salud y no sabe el valor que puede llegar a tener por conservarla.

Juanma, te quiero, te admiro y te respeto. Siempre estaremos mi familia y yo para ayudarte y colaborar contigo en lo que necesites. Y si algo me has enseñado es que, mientras se pueda, hay que disfrutar de la vida por encima de todo.

Gracias. Tu prima Carmeli.


Muy emocionadas


Estamos muy emocionadas por aportar nuestro granito de arena en el libro. Y, por supuesto, ¡ya tenemos nuestros ejemplares!


Le mandamos mucho ánimo a Juanma y a todas las personas que están luchando. ¡A seguir con fuerza!


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Sin lugar a dudas, ya sé de donde has sacado el talento que tienes escribiendo, pues tu madre no se queda atrás. Un cuento precioso para una causa muy noble y para dar un gran apoyo a tu tío. Mucha suerte para él y para todas las personas que no gozan de salud. La vida es una lucha diaria, pero hay personas que tienen más obstáculos dentro de esa lucha y el ánimo y la fuerza de cada uno hace que algunas trabas puedan romperse y seguir adelante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Isabel.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encanta la ilustración. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, M.A.! Maravilloso todo, la iniciativa, el relato, tu ilustración... Como bien dice la moraleja, la salud es lo más valioso, aunque no reparamos en ello hasta que la perdemos. La gran paradoja. Jamás nos levantamos con un ¡estoy sano! y sin embargo nos alegramos por recibir un paquete de Amazon. En fin...
    Que jamás se apodere de nadie la desesperanza, porque eso sí es la antesala de la muerte. Un fuerte abrazo a todos los participantes de la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Muy buena reflexión la que has compartido aquí Y estamos de acuerdo en que nunca se debe perder la esperanza.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Me maravillas como escribes
    como eres
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!