03 octubre 2022

Microrrelato bilingüe: Noche de limpieza

Microrrelato Noche de limpieza. M.A. Álvarez
Mi segunda colaboración en la revista Horizonte Literario Contemporáneo (Orizont Literar Contemporan), publicación bimestral de Rumanía que reúne escritos en varios idiomas de autores/as de distintos países, con el propósito de promover la literatura contemporánea

Esta vez con un microrrelato titulado Noche de limpieza, el cual se puede leer en versión bilingüe (español / rumano) en el número 88 de la revista (marzo-abril 2022, página 61).


A continuación, os traigo al blog el relato (en español).  ¡Espero que os guste!


Noche de limpieza


«Nunca acabaremos a este ritmo. ¡Ponte a trabajar tú también!», me quejé hacia mi compañero mientras me dedicaba a barrer una de las enormes salas de un antiguo edificio en pleno centro de la ciudad. Nos habían enviado para hacer limpieza después de que concluyera una gran celebración y todo debía estar listo por la mañana. Se trataba de un viejo inmueble del que se rumoreaban escalofriantes sucesos: algunas personas, que ya habían trabajado allí antes, aseguraban que escucharon voces de origen desconocido y ruidos estremecedores desde los rincones más oscuros. Otras insistían en que aparecían repentinas huellas en los cristales o en que sintieron inesperadas corrientes de aire frío que calaban hasta los huesos.

Yo no creía en absoluto en fenómenos paranormales, tan solo me parecía que el lugar tenía su encanto. Me centré en terminar bien mi trabajo, y seguía pensando que me resultaría difícil finalizarlo a tiempo si mi compañero continuaba sin echarme una mano.

Definitivamente, como temía, tuve que hacerlo casi todo yo, pero aquello no quedaría así. Cuando regresé a la empresa de limpieza, aseguré que habría tardado menos si el nuevo me hubiera ayudado en lugar de estar observándome durante toda la madrugada. Sin embargo, me respondieron que no enviaron a nadie más.

Entonces mostré un vídeo que grabé de ambos con mi móvil, a modo de selfie, para mis redes sociales, al comienzo de la noche.

Se me heló la sangre cuando me vi hablando sola.

FIN


*****


Más relatos bilingües en la etiqueta: 



Imagen de portada del post: Unsplash / Pixabay.

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! ¿Qué tal ha ido el verano? Espero que muy bien y que lo hayas disfrutado. Seguro que lo has disfrutado más que la protagonista de tu relato, que ya veo que sigues escribiendo e impactándonos con tus relatos. El verano te ha sentado bien y no has perdido ni un ápice de frescura. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isabel! El verano bien, gracias je, je, je. Descansando un poco y aprovechando para seguir con mis proyectos pendientes. Me alegra que te haya gustado el relato y espero que también lo hayas pasado bien.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Genial relato me sorprendió el final. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, M.A.! De verdad que no sé cómo sacas tiempo para tantos y tantos proyectos. Un micro de los que el giro final te deja helado, te aseguro que no lo vi venir, pensaba más en una "venganza" por parte del currante en forma de susto al "pasota". Así que me pillaste! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Tiempo es lo que me falta siempre je, je, je. Pero yo quiero hacer muchas cosas e intento organizarme lo mejor que puedo. Me alegra haberte sorprendido con el relato. Y el final que planteas también hubiera sido interesante. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Feliz de haberte hallado saludos desde Miami

    ResponderEliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!