17 septiembre 2021

Mi participación en la I Antología Soñadores de Ilusiones y en el Programa Especial en Onda Capital

El pasado mes de julio salió publicada en versión digital la antología SOÑADORES DE ILUSIONES, I Edición del Club de Poetas y Escritores de Onda Capital y además se organizó un Especial en la emisora de radio (Onda Capital), presentado por Paco Moreno. A continuación, os hablaré de ambas cosas: mi participación en la antología y en el programa 😃. 


LA ANTOLOLOGÍA

En esta edición participamos un total de 12 autores/as. La antología completa se puede leer online y descargar en PDF de forma gratuita en el siguiente enlace:

Estos son los tres microrrelatos con los que participo:

Que viene

En una ocasión, me contaron que en aquella aldea, justo antes de que los niños se vayan a dormir, les narran la historia de una terrible criatura que vendrá si no se portan bien y no concilian pronto el sueño. Al principio, no le otorgué demasiada importancia al relato, pero, con el tiempo, despertó en mí una irresistible curiosidad. Así que, una oscura y gélida noche, visité la villa y comencé a husmear por los alrededores. Sin embargo, cuando noté que los infantes me miraban con cara de espanto, comprendí que ese monstruo era yo.



Supervivencia

«Los dejaremos entrar, pero si están infectados, ¡abrid fuego!», exclamé con decisión en pleno apocalipsis zombi. Sin embargo, cuando estaba abriendo la puerta, sentí el perturbador dolor de una bala en mis entrañas. Cumplieron mi orden. Irremediablemente, yo mismo había empezado a mutar.


Elene

Desempeñó un papel crucial en la formación política y social de la civilización ficticia llamada Elene, la cual creó como autor mientras escribía su libro. Concibió a un siniestro y macabro personaje que nombró rey, pero este no concebía que nadie tuviera más poder que él. Tan intenso era el deseo de aquel monarca, que cobró vida propia y sesgó cruelmente la de su creador para gobernar Elene a su antojo. No obstante, palideció de terror al descubrir que, tras su victoria, las palabras ya no brotaban en las páginas de su mundo.


¡Espero que os gusten y que os animéis a leer el libro! 😊



PROGRAMA ESPECIAL EN ONDA CAPITAL

A finales de julio se emitió además la Emisión Especial Final de Temporada 2020/2021 del Club de Poetas y Escritores de Onda Capital. Allí asistimos algunos de los autores y autoras que hemos formado parte del club durante este tiempo. 


Estuvimos leyendo diferentes textos. Yo leí las primeras líneas de mi novela El décimo paciente y otras historias de terror y un microrrelato. Aquí os dejo un vídeo resumen de mi intervención:


Una vez terminadas las lecturas y la charla, nos hicieron la entrega de diplomas.


Fue una tarde muy agradable en compañía de grandes autores y autoras que he tenido el gusto de conocer.  Mis agradecimientos a Paco Moreno por el apoyo que nos brinda siempre en su programa y por promover la literatura, el arte y la cultura. 


4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, M.A.! Tres estupendos micros en los que tienen como nexo común el giro sorprendente, tanto para el lector como para el propio personaje. El tercero me gustó especialmente por cuanto nos lleva a esa paradoja tan terrible para el rey. Y es que ningún poder tiene límites. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Me alegra mucho que te hayan gustado los micros. El tercero muestra ese vínculo escritor/personaje, no pueden vivir el uno sin el otro.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicitaciones eres una gran autora. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, J.P.! Otra bonita experiencia como escritora.
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!