05 noviembre 2020

Lectura conjunta CASOS DESCARTADOS | Apasionadas Literarias

El día 26 de noviembre se cumplen cuatro años desde que presenté mi novela «Casos descartados», como os conté aquí. Pues bien, transcurrido este tiempo, me emociona muchísimo comprobar que esta novela todavía sigue en pie y que tiene muy buena acogida, como ha ocurrido en una reciente iniciativa literaria que os cuento a continuación: 

El pasado mes de octubre, el club de lectura Apasionadas Literarias realizó una lectura conjunta de mi novela «Casos descartados».

Casos descartados es una comedia policíaca y ¿paranormal? ambientada en el siglo XIX en la que Sigmund Sikerteils, un hombre despistado, desaliñado y con un llamativo corbatín, trata de resolver todo caso de carácter insólito o sobrenatural que es rechazado por los agentes de la comisaría de su ciudad, a pesar de no ser un auténtico detective...

Podéis encontrar toda la información acerca de la novela EN ESTE BLOG y en mi PÁGINA WEB.

¡Una gran experiencia!

Esta Lectura Conjunta me ha parecido una gran y bonita experienciaEstoy muy contenta por la aceptación de la novela en el club y por todo el cariño recibido estos días atrás en los comentarios, las opiniones, la sorpresa que recibí al ver los collages... No tengo palabras para expresar lo feliz que me siento. Esta es la primera novela que escribí y es muy especial para mí. ¡Muchas gracias! 🤩


Reseñas y comentarios

Fueron muchas las reseñas y comentarios en Goodreads, estos son algunos extractos:

Casos Descartados es una historia tan llena de risas, que la verdad me quito el sombrero ante la autora. M. A Álvarez no llena de gracia, de humor y mucho cariño con esta historia, nos deja conocer y amar a Sigmund y a Carlotta con una facilidad sorprendente. Johanna

Una historia extrovertida y diferente, que te cautiva de principio a fin, dejándote con ganas de mas, un personaje diferente, que maneja unos casos inusuales pero con una pisca de intriga y mucha diversión. Yeny Ramirez.

Quiero decir que jamás imaginé que está historia me gustara tanto, me reí como con ningún libro, ame muchísimo los personajes, el detective ( que no era detective 😂 ) me hizo ver lo importante de la humanidad de los valores, y de que debemos prestarle atención a todo aunque no lo veas importante, que el dinero no lo es todo y que la familia no es solo las personas que llevan tu sangre. Me encantó ☺️. Lîsdêy Lectora.

Podéis leer todos los comentarios AQUÍ. Los que pertenecen al club son los que comienzan con el hashtag #LCAPASIONADASLITERARIAS.

Y esta es una reseña en vídeo que me ha emocionado mucho:



¡Collages!

Los collages... ¡Me encantan! 


Las lectoras del club realizaron una serie de imágenes sobre la novela. ¡Qué ilusión verlos! En este vídeo aparecen las imágenes y también están en las redes sociales de Apasionadas Literarias:



Más sobre Apasionadas Literarias

Os recomiendo que conozcáis este maravilloso club, el cual podéis encontrar a través de:

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola M.A!! Te mereces todas esas buenas críticas. Es un libro muy ameno y divertido, y por suerte, todos los que lo hemos leído, coincidimos en todas esas cosas positivas que tiene el libro. Espero que sigas teniendo la misma suerte con el resto de libros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. Todavía recuerdo la pedazo de foto de «Casos descartados» que publicaste en tu blog :). Me alegra mucho estas coincidencias con respecto a los aspectos positivos del libro. Me encanta que su lectura resulte amena y divertida. Yo me lo pasé genial escribiéndolo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Feliz de que te haya gustado la experiencia con el club de lectura, nosotras mucho más felices de leerte, que gran honor volver a leerte graciaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nunca olvidaré esta experiencia. Formáis un club formidable :)

      Eliminar
  3. Fue muy placentero poder leer está historia, gracias por confiar en el club de lectura. Felicidades y mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al club por dale esta oportunidad a la novela. ¡Sois geniales! :)

      Eliminar
  4. Felicidades, tus historias son geniales te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, M.A.! No solo terror, también tratas el humor por lo que veo en la tertulia. Sin duda son los géneros más complicados de escribir por cuanto apelan a las emociones más básicas como es el miedo y la risa. ¡Artistaza! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, David. El humor también es un género que suele reflejarse, en ocasiones, en mis historias. Me encanta crear una situación y darle la vuelta con los diálogos y las actuaciones de los personajes. El terror y el humor parecen dos géneros contradictorios, pero pueden calzar muy bien (también son, como dices, bastante complicados).
      Un abrazo :)

      Eliminar




Novelas M.A. Álvarez

Libros y Novelas M.A. Álvarez escritora

¡Click en el banner para conocer más!